¡Última hora! Reportan fuerte incendio en Refinería Cardón (+Vídeo)
Connect with us

Nacional

¡Última hora! Reportan fuerte incendio en Refinería Cardón (+Vídeo)

Publicado

on

Incendio en Refinería Cardón-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La tarde de este domingo 22 de mayo se registró un fuerte incendio en la refinería Cardón, del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), estado Falcón.

A través de las redes sociales, periodistas y usuarios dieron a conocer la noticia, mediante fotos y vídeos; donde se observa una gran columna de humo negro que sale de la refinería.

Vía Twitter, un hombre que registraba el momento en un audiovisual, indicó que desde 5:45 pm aproximadamente empezó a salir el humo.

Así mismo, habitantes de la zona indicaron que no se escuchó la explosión.

En otros tweets difundidos en la misma red indican que presuntamente el fuego se inició en una oficina de desechos tóxicos.

Incendio en Refinería Cardón

Además, sostuvieron que existe el peligro que el fuego se propague hasta los tanques principales. La situación mantiene en alarma a los lugareños.

Cabe destacar que desde comunidades adyacentes a la planta se observan equipos de bomberos Pdvsa en el área de las piscinas donde están los desechos; a pocos metros de la planta Catalítica que produce gasolina y de los muelles de la refinería.

Es de recordar que, en agosto de 2012, ocurrió en Amuay, parte del Complejo Refinador Paraguaná; una explosión e incendio que provocó la muerte de al menos 45 personas

El informe de las autoridades de Pdvsa atribuyó el siniestro a un sabotaje terrorista. No obstante, nunca se identificó a los presuntos responsables, ni se detuvo a nadie. Por su parte, fuentes independientes señalaron que el accidente ocurrió por la falta de mantenimiento en las instalaciones de la refinería.

Noticia en desarrollo……

Con información: ACN/Redes/El Pitazo

No deje de leer:

Comisión presenta más del doble de casos del último informe y otro deceso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El canal de televisión colombiano NTN24 cierra su sede en Venezuela

Publicado

on

NTN24 - acn
Compartir

El canal de televisión colombiano NTN24, anunció el cierre de su oficina en Caracas, no obstante, mantendrá la corresponsalía en Venezuela.

La información la dio a conocer la periodista Maryorin Méndez, directora de contenidos de NTN24 en Venezuela.

La comunicadora escribió en su cuenta en Instagram: «La pandemia evidenció muchas cosas, entre ellas el Homework. Los micrófonos de los corresponsales estarán como siempre donde esté la noticia, pero la casita ya no será”.

Agradeció a los miembros del equipo, que ayudaron en el crecimiento del medio de comunicación en el país desde sus instalaciones en El Rosal, Chacao.

«Es el equipo más comprometido con la libertad que jamás conoceré y del cual me honró llevar el timón, a todos ellos toda la gloria”, expresó Méndez.

NTN24 cierra su sede en Venezuela

Cabe destacar que hace un año, Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, informó sobre la liberación de periodistas de NTN24 y activistas de la ONG Fundaredes.

Los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández quedaron detenidos cuando llegaron la población de La Victoria, en el estado Apure, para cubrir los enfrentamientos que ocurrían entonces en esa entidad.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP), a través de su cuenta en Twitter lamentó que NTN24 cerrara su sede, “Otra baja en el ecosistema de medios, de nuevo por razones económicas”, tuitearon.

“Del equipo de trabajo, permanecen dos reporteros para el seguimiento de la pauta diaria. Lamentamos la medida y abogamos porque pronto estén de vuelta éste y todos los medios que han cerrado o migrado en los últimos años”, finalmente dijeron.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Movistar suelta un «bombazo» para usuarios de televisión satelital

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.