Descubren chipos infectados con chagas en Caracas (+Video) - ACN
Connect with us

Nacional

Descubren chipos infectados con chagas en Caracas (+Video)

Publicado

on

Reportan presencia de chipos infectados en Caracas.
Foto: fuentes.
Compartir

Investigadores del Instituto de Biología Experimental de la UCV, revelaron los resultados de análisis efectuados a tres chipos muertos, que fueron localizados en el sector Bello Monte (Caracas). Los resultados, indican la presencia del parásito transmisor del mal de Chagas.

Resultados de análisis efectuados a tres chipos muertos, que fueron localizados en el sector Bello Monte (Caracas). Foto: fuentes.

Resultados de análisis efectuados a tres chipos muertos, que fueron localizados en el sector Bello Monte (Caracas). Foto: fuentes.

El descubrimiento del parásito Trypanosoma cruzi en los insectos analizados, disparó la alerta de transmisión del mal de Chagas, enfermedad que se contagia mediante la picadura del chipo.

Chipos infectados en el Municipio Baruta

El director de salud (Municipio Baruta), Guillermo Veitia, confirmó que se reunió el pasado jueves en el Instituto de Biología Experimental de la UCV, con el profesor Gilberto Pallares; donde discutieron los resultados del informe publicado el pasado miércoles.

Información acerca del insecto, publicada por la Alcaldía de Baruta. Foto: fuentes.

Información acerca del insecto, publicada por la Alcaldía de Baruta. Foto: fuentes.

El informe, arroja resultados positivos acerca de la presencia de chipos infectados con el parásito de la enfermedad de Chagas; en el área metropolitana de Caracas.

Todo vecino que consiga un chipo debe capturarlo sin tocarlo, colocarlo en un frasco con algodón húmedo, cerrarlo con una tapa con orificio, identificar el frasco con los datos del vecino y llevarlo a epidemiología del ambulatorio Minas de Baruta, al profesor Gilberto Pallares del Instituto de Biología Experimental en Colinas de Bello Monte o al Instituto de Medicina Tropical de la UCV”, aseveró el director Veitia.

Así mismo, el director de salud Baruta recomendó mantener las casas aseadas; usar mosquiteros, y una buena higiene a la hora de almacenar; preparar y consumir alimentos.

Instituto de Medicina Tropical de la UCV

Este Lunes, en una entrevista para el medio digital TVVenezuela Noticias, la doctora Belkis Alarcón, quién es directora del Instituto de Medicina Tropical de la UCV; informó que: «Encontrar un chipo pequeño en la casa, significa que ya hubo una madre y que se ha domiciliado. El chipo pequeño se diferencia del adulto porque no tiene alas».

Así mismo, la doctora indicó que normalmente estos animales llegan a las casas mayormente «atraidos por la luz, por las pantallas de los computadores (…); vienen volando»; describiendo la conducta que normalmente presentan estos insectos.

Posteriormente, Belkis Alarcón señaló «Los chipos son hematófagos, es decir; que se alimentan con la ingestión de sangre»; aseveró la doctora

ACN/NTN24/TVVenezuela Noticias

No dejes de leer:  68% de los casos de Sarampión sudamericanos están Venezuela

Nacional

Domingo con 75 casos de covid y segundo día sin reportar decesos

Publicado

on

Venezuela arriba a 523.343 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela arriba a 523.343 casos de covid, en un domingo 22 de mayo con aumento de contagios con 75, el más alto de la semana 114, pero por segundo día consecutivo no presentó decesos; todos datos oficiales de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registraron 77 nuevos contagios en Venezuela: 75 casos por transmisión comunitaria y 2 internacionales»; fue el primero de los cuatro mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

En nueve entidades se dieron las 75 infecciones, comando por Miranda con 33, esparcidos en siete los 22 municipios que componen en el estado, liderado por Lander (10); seguidos de Acevedo (8); Cristóbal Rojas (5); Urdaneta (4); Simón Bolívar (4); Sucre (1) y Paz Castillo (1).

El resto de casos se dieron en Aragua (16); Yaracuy (11); Caracas (9); Mérida (2); Zulia (1); Lara (1); Anzoátegui (1) y Falcón (1).

Venezuela arriba a 523.343 casos de covid

Por segundo día consecutivo que la Comisión no presenta decesos por la enfermadad, para acumular 5.716 fallecidos, desde el primero oficializado el 26 se marzo de 2020.

Fue una semana de que comenzó el lunes con 39 nuevos contagios, entre estos cuatro importados, pero sin muertes por la enfermedad; martes 17 fueron 60 (1 internacional y una muerte); miercoles 18 (30, cinco foráneos, una muerte),  jueves 19 (25, un deceso); viernes 20 con 64 (1 importado, un fallecido); sabado 21 con 28 y cierra el domingo con 75, eso da un total de 293 y cuatro muertos.

«Estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 523.343 – Pacientes recuperados: 516.506 (99%) – Casos activos actuales: 1.121 – Total de fallecidos: 5.716»; dice otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Durante las últimas horas en Venezuela no se registran fallecidos por #COVID19. Este es el resultado de las medidas establecidas para la protección del pueblo. Insistimos en nuestro llamado a no bajar la guardia ante el virus. La prevención y el cuidado siempre serán la clave»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Una avioneta fue reportada como extraviada en Canaima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.