En Aragua dos de tres transformadores eléctricos no funcionan
Connect with us

Nacional

Reportaron en Aragua que dos de tres transformadores no funcionan

Publicado

on

ACN transformadores
Compartir

Expertos explican, que el aumento de los cortes eléctricos y extensión de los horarios; se debe a que actualmente en Aragua de tres transformadores, solo funciona uno. Debido a esto, si no se efectúan los racionamientos; el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) podría colapsar nuevamente y generar un apagón general.

“La realidad es que hay dos transformadores quemados de las líneas que se conectan al centro del país; y no se puede cubrir la demanda de electricidad en el estado”, explicó Alí Briceño; secretario de la Federación de Trabajadores del sector Eléctrico (Fetraelec) en Aragua. Agregó que por ahora, los cortes de electricidad son “un mal necesario” para evitar un colapso.

Resaltó, que los inconvenientes pueden persistir por tiempo indefinido; pues mientras no se implementen medidas que permitan buscar un respaldo a la generación de energía hidroeléctrica en Venezuela; los problemas continuarán en el SEN. “Lamentablemente se le exige más a la parte hídrica y no es el deber ser”, reiteró.

Hasta tres cortes por día

Las personas se siguen quejando de que la electricidad se puede ausentar en sus hogares hasta en tres ocasiones diarias; lo que genera incertidumbre y descontento en la población aragüeña. En la red social Twitter, se destacan comentarios exigiendo respuestas sobre los cortes eléctricos.

Varias habitantes de comunidades dentro y fuera de Maracay, se han visto afectados, entre las cuales se encuentran; Los Samanes, La Esmeralda, El Limón, Caña de Azúcar, 23 de Enero, La Morita y La Soledad. También, en Base Aragua, Barrio Sucre, Campo Alegre, El Milagro, Los Caobos, Casco Central, Parque Aragua y La Coromoto.

ACN/EP/Foto: EPP

No dejes de leer Vecinos de Prebo volvieron al pasado y cocinan con leña

paginas web

Nacional

Caso de la Guacamaya: Alberto Medina habló tras su liberación

Publicado

on

Caso de la Guacamaya - ACN
Compartir

El día de ayer se hizo tendencia  en las redes sociales la denuncia sobre una supuesta captura de una guacamaya.

El ciudadano Alberto Medina se trasladaba en su moto, previo contacto con los paramédicos de Altamira, hacia el veterinario del Parque del Este, una persona tomó una foto que se hizo viral afirmando que Medina había cazado al ave.



Posteriormente, Medina fue buscado y detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Tras la su captura, los paramédicos viales de Altamira emitieron un comunicado donde señalaban que el ciudadano no estaba cometiendo un hecho ilícito, por el contrario estaba ayudando al ave.

Caso de la Guacamaya en Altamira

Medina pasó  varias horas tras las rejas, el ciudadano fue liberado cuando los investigadores descubrieron que no incurrió en ningún delito y que las acusaciones en las redes sociales eran falsas.

Delmiro De Barrio publicó en su Twitter (@DelmiroDeBarrio) el video en donde se observa a Medina, junto a sus dos hijas. El sujeto, tras salir del  calabozo, agradeció a todos los que rechazaron las denuncias y alegaron su inocencia.

“Gracias a dios y el personal de Hidrocapital, otros entes gubernamentales, paramédicos y personas que me ayudaron a esclarecer el caso. Ya estoy bien, estoy con mi familia, gracias a Dios. Pa’ lante es pa’ allá”, afirmó Medina en el breve video.

Liberación de Alberto Medina

Por su parte, el fiscal Tarek Saab informó, en la noche de este sábado, la liberación de Alberto Medina, detenido por haber capturado a una guacamaya, supuestamente, para fines ilícitos. Sin embargo, se aclaró que el motorizado rescató al ave; el cual estaba muy herido, y lo llevó a un centro especializado para que la atendieran.

“Liberador el Sr Alberto Medina luego que el Ministerio Público realizará las investigaciones de rigor: las cuales determinaron que él no participó en el delito de maltrato animal. Dicho ciudadano rescató a una guacamaya herida y la trasladaba en moto para ser atendida por una veterinaria del Parque del Este”, explicó Saab.

Las investigaciones determinaron que Medina encontró a la guacamaya malherida, la rescató y procedió a llevarla al Parque del Este, en donde la atendieron. No obstante, y a pesar de los esfuerzos de los involucrados, sus lesiones eran demasiado graves y la tuvieron que sacrificar.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer:

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.