Represa estalló en Brasil y se tragó a más de 300 mineros (Video)
Connect with us

Sucesos

Represa estalló en Brasil y se tragó a más de 300 mineros (Video)

Publicado

on

Tragó acn
Compartir

El estallido de una represa en el estado brasileño de Minas Gerais se tragó y desapareció a 345 personas que laboraban en una mina.

Tras el desbordamiento al menos nueve personas han muerto, indicaron las autoridades este sábado. La represa pertenece al gigante minero Vale. El dique se fracturó el pasado viernes. Después un río con residuos minerales y lodo sepultó instalaciones de la empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, admitió que la probabilidad de encontrar supervivientes es mínima. Señaló que el número de víctimas puede ser mayor que hace tres años, cuando se rompió unos diques de la minera Samarco.

“El vertido tiene características diferentes de aquel que ocurrió en Mariana, que fueron centenas de kilómetros. Este tendrá un mayor número de víctimas, pero va a quedar territorialmente más limitado”, precisó Zema.

La tragedia de entonces generó una ola de siete millones de metros cúbicos de residuos minerales. Los mismos borraron del mapa la localidad de Bento Rodrigues. En esa ocasión la tragedia provocó daños incalculables a lo largo de 650 kilómetros, indicó la agencia EFE.

El barro se los tragó

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene previsto sobrevolar este sábado la región afectada por el desastre. Los bomberos retomaron las labores de rescate. La justicia de Minas Gerais bloqueó 1.000 millones de reales (unos 270 millones de dólares) de Vale. Las autoridades «han hecho todo lo posible para rescatar sobrevivientes. Pero sabemos que a partir de ahora las chances son mínimas», afirmó el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, explicó que envió tropas al lugar para tratar de rescatar los cadáveres que se tragó la represa. Con helicópteros las autoridades sobrevuelan la zona.

También te puede interesar:

Sucesos

Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia

Publicado

on

detenida-mujer-secuestro-bebe-barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer que secuestró la bebé de seis días de nacida de su vecina en Valencia con el fin de llevarla a Colombia, fue detenida junto a otras cuatro personas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Barinas.

 

Así lo informó este lunes, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram.

Rico indicó que la madre de la pequeña acudió en compañía de Lenys Mercedes Ulloa de González (49); quien era su vecina y tenía 15 días de haber llegado del territorio colombiano, a un laboratorio médico en Valencia a hacerle exámenes a la infante.

Sin embargo, al momento de retirarlos le dejó la niña a la mujer y al salir del sitio, se percató que Ulloa se fue con su hija.

La madre procedió a hacer la denuncia en la delegación municipal Valencia, quienes activaron protocolo de seguridad e hicieron las pesquisas previas; comprobando que Ulloa se trasladaría a Colombia e iba en la vía hacia Socopó, Barinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Detenida mujer que secuestró bebé de su vecina

En ese sentido, los efectivos de la Delegación Municipal Socopó se desplegaron en la Troncal 005, sentido Barinas – Táchira, municipio Antonio José de Sucre; donde ubicaron un vehículo conducido por Yonel Alejandro Toro Noguera (29) y en el que viajaban Lorelis Yunilde García Romero (34).

Además de María Isabel Barragan Escalante (24), junto a Lenys y la bebé.

Una vez que le pidieron información a la mujer sobre la pequeña, indicó que “era su hija” e hizo entrega de un acta de nacimiento sin numeración; por lo que al notar que la misma era falsa, procedieron a detener a las cuatro personas y rescataron a la bebé.

Cabe destacar que la pequeña fue evaluada por médicos de un hospital cercano y se encuentra estable.

El caso quedó a la orden de las fiscalías Novena y 22 del Ministerio Público.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Alcaldía de Naguanagua y UC suscriben convenio de cooperación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.