Represa estalló en Brasil y se tragó a más de 300 mineros (Video)
Connect with us

Sucesos

Represa estalló en Brasil y se tragó a más de 300 mineros (Video)

Publicado

on

Tragó acn
Compartir
  • 51
    Shares

El estallido de una represa en el estado brasileño de Minas Gerais se tragó y desapareció a 345 personas que laboraban en una mina.

Tras el desbordamiento al menos nueve personas han muerto, indicaron las autoridades este sábado. La represa pertenece al gigante minero Vale. El dique se fracturó el pasado viernes. Después un río con residuos minerales y lodo sepultó instalaciones de la empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, admitió que la probabilidad de encontrar supervivientes es mínima. Señaló que el número de víctimas puede ser mayor que hace tres años, cuando se rompió unos diques de la minera Samarco.

“El vertido tiene características diferentes de aquel que ocurrió en Mariana, que fueron centenas de kilómetros. Este tendrá un mayor número de víctimas, pero va a quedar territorialmente más limitado”, precisó Zema.

La tragedia de entonces generó una ola de siete millones de metros cúbicos de residuos minerales. Los mismos borraron del mapa la localidad de Bento Rodrigues. En esa ocasión la tragedia provocó daños incalculables a lo largo de 650 kilómetros, indicó la agencia EFE.

El barro se los tragó

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene previsto sobrevolar este sábado la región afectada por el desastre. Los bomberos retomaron las labores de rescate. La justicia de Minas Gerais bloqueó 1.000 millones de reales (unos 270 millones de dólares) de Vale. Las autoridades «han hecho todo lo posible para rescatar sobrevivientes. Pero sabemos que a partir de ahora las chances son mínimas», afirmó el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, explicó que envió tropas al lugar para tratar de rescatar los cadáveres que se tragó la represa. Con helicópteros las autoridades sobrevuelan la zona.

También te puede interesar:

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos siete sujetos por lanzar granadas a supermercado en Maracaibo

Publicado

on

Detenidos sujetos lanzar granadas supermercado
Foto: Fuentes.
Compartir

Este sábado son detenidos siete sujetos por lanzar granadas a un supermercado en Maracaibo. Los mismos fueron capturados por funcionarios; del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los hombres privados de libertad; fueron señalados como responsables de dos atentados con granadas contra el supermarket La Ruzzería, en Maracaibo.

Los procedimientos policiales se realizaron en sectores de Maracaibo y San Francisco; por funcionarios adscritos a la Brigada Contra Extorsión.



Autoridades los relacionaron como miembros de una banda que opera en Zulia; que se dedica a amenazar a empresarios para exigir pago de extorsiones.

Detenidos sujetos por lanzar granadas a supermercado

Los sujetos fueron identificados como: Gabriel José Guillén Godoy; alias “Perrito Fiel”; Pedro Manuel Mena Torres, conocido como “Mongo”; y Luis David Ramos García, apodado “Trasero Pelúo”.

Así como José Dávila Arias, conocido como “Timoleón”, Johnny Alejandro Leal Leal, alias “Gordo Alex”; Geovanny Daniel Barrio Ramos, conocido como “Giovannito”; y José Jesús Rangel Durán, “El Gordo”.

Hecho en el supermercado

El pasado 23 de abril y el 6 de junio, este supermercado ubicado en la populosa avenida 5 de Julio de Maracaibo; fue atacado con explosivos por dicha banda.

Cabe recordar, que el atentado se llevó a cabo; con presencia de trabajadores y clientes dentro del local comercial.

El caso ya fue puesto a orden El del Ministerio Público.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419 y Carabobo cuatro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído