Represa estalló en Brasil y se tragó a más de 300 mineros (Video)
Connect with us

Sucesos

Represa estalló en Brasil y se tragó a más de 300 mineros (Video)

Publicado

on

Tragó acn
Compartir
  • 51
    Shares

El estallido de una represa en el estado brasileño de Minas Gerais se tragó y desapareció a 345 personas que laboraban en una mina.

Tras el desbordamiento al menos nueve personas han muerto, indicaron las autoridades este sábado. La represa pertenece al gigante minero Vale. El dique se fracturó el pasado viernes. Después un río con residuos minerales y lodo sepultó instalaciones de la empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, admitió que la probabilidad de encontrar supervivientes es mínima. Señaló que el número de víctimas puede ser mayor que hace tres años, cuando se rompió unos diques de la minera Samarco.

“El vertido tiene características diferentes de aquel que ocurrió en Mariana, que fueron centenas de kilómetros. Este tendrá un mayor número de víctimas, pero va a quedar territorialmente más limitado”, precisó Zema.

La tragedia de entonces generó una ola de siete millones de metros cúbicos de residuos minerales. Los mismos borraron del mapa la localidad de Bento Rodrigues. En esa ocasión la tragedia provocó daños incalculables a lo largo de 650 kilómetros, indicó la agencia EFE.

El barro se los tragó

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene previsto sobrevolar este sábado la región afectada por el desastre. Los bomberos retomaron las labores de rescate. La justicia de Minas Gerais bloqueó 1.000 millones de reales (unos 270 millones de dólares) de Vale. Las autoridades «han hecho todo lo posible para rescatar sobrevivientes. Pero sabemos que a partir de ahora las chances son mínimas», afirmó el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, explicó que envió tropas al lugar para tratar de rescatar los cadáveres que se tragó la represa. Con helicópteros las autoridades sobrevuelan la zona.

También te puede interesar:

Sucesos

Descarrilado tren del Metro de Caracas en Parque Carabobo

Publicado

on

Compartir

Descarrilamiento de un tren en la estación Parque Carabobo

El descarrilamiento de un tren del Metro de Caracas en la estación Parque Carabobo, ha ocasionado un fuerte retraso en las líneas 1y 2 según reportan los usuarios que aseguran que las personas han tenido que buscar vías alternas.

El Metro de Caracas informó que debido a una falla en la vía, se encuentra prestando servicio desde la estación Chacaito hasta la Hoyada.

Fuerte retraso en Metro de Caracas

Ciudadanos expresaron en horas de la mañana que el sistema ferroviario presentaba fuerte retraso en varias de las estaciones correspondientes a la línea 1 del Metro de Caracas. Debido a esto la estatal explicó que el mismo se debía a «fallas en la vía» y destacó la activación de la Vía Única Temporal (VUT), desde Chacaito hasta la Hoyada.

Sin embargo, poco tiempo después aseguró que la demora en el servicio se debía a «trabajos que se están realizando en la vía férrea», acotando la disponibilidad de una ruta de contingencia desde la estación Propatria hasta Zona Rental.

Titulares de medios digitales

-La línea 1 del Metro de Caracas presenta un fuerte retraso según reportan los usuarios que aseguran que las personas han tenido que buscar vías alternas … (El Universal)

-Reportan retraso en el Metro de Caracas debido a fallas en la Línea 1

-El Metro de Caracas informó que debido a una falla en la vía, se encuentra prestando servicio desde la estación Chacaito hasta la Hoyada. (El Nacional)

-Retrasos en el Metro de Caracas por «trabajos en la vía férrea» #24Ago

-La mañana de este sábado 24 de agosto el Metro de Caracas presenta retrasos en sentido Palo Verde, según denunciaron los usuarios en la estación de … (Efecto Cocuyo)

-Fallas en el Sistema Metro de Caracas no cesan desde el sábado

-En el mes aniversario de la creación de la compañía Metro de Caracas las fallas en el sistema se han profundizado. Desde el sábado, las interrupciones en el … (Crónica Uno)

-11.050 fallas se registraron en el Metro de Caracas hasta el mes de julio ·

-Este lunes un tren con fallas ocasionó nuevamente retrasos en el sistema. El incidente se suma a las 11.050 fallas registradas hasta julio. (Crónica Uno)

-Usuarios reportan descarrilamiento de tren del Metro de Caracas en la estación Parque Carabobo

-Diversos usuarios a través de la red social Twitter reportan este miércoles el descarrilamiento de un tren del Metro de … (Noticias24)

-Denuncian retraso en las lineas 1 y 2 del metro de Caracas

– tren en las adjuntas, @metrocomunidad una hora de espera. — REY DE GLORIA (@milenaderincon) September 2, 2019. varios días me he tenido que …(Descifrado.com)

-Advierten que el Metro de Caracas solo tiene 15 trenes en funcionamiento

-Ricardo Sansone, presidente de la Asociación Civil Familiametro, afirmó que la flota del Metro de Caracas está sobre 20%, con alrededor de solo 15 trenes en … (El Nacional)

-Trenes del Metro de Caracas viajan a 15 kilómetros por hora | Con la gente

-Una de las justificaciones para el retraso que existe en el Metro de Caracas, además de los constantes robos del cableado eléctrico en algunas … (2001.com.ve)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído