Sin represalia acabó el ultimátum de Maduro contra Grupo de Lima
Connect with us

Política

Sin represalia acabó el ultimátum de Maduro contra Grupo de Lima

Publicado

on

Ultimátum acn
Compartir
  • 2
    Shares

Este viernes culminó el ultimátum de 48 horas que Nicolás Maduro dio a la comunidad de naciones para que reconocieran su legitimidad.

El pasado miércoles Maduro amenazó con ultimátum a los países del Grupo de Lima con adoptar «las más urgentes y crudas medidas diplomáticas» si no rectifican su postura.

Fuentes diplomáticas aseguran que ya se venció el plazo y no hubo represalias. Al parecer todo era una fanfarronada como las tantas amenazas de guerra que hizo el difunto Hugo Chávez contra Colombia.

«Se entregó a todos los gobiernos del ‘cártel de Lima’ esta nota de protesta diplomática. Donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas. Para la defensa de la integridad la soberanía», dijo Maduro el miércoles.

De esta manera el Gobierno venezolano dio a conocer la entrega. El  canciller Jorge Arreaza, entregó  notas de protesta a 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima. El contenido del ultimátum  estas no fue divulgado. Todo quedó dentro de un secretismo.

Ultimátum de Maduro

Los países que conforman el Grupo de Lima, con excepción de México, afirmaron el viernes pasado que «no reconocerán» un nuevo gobierno de Nicolás Maduro. Consideraron que Maduro fue electo en unas elecciones fraudulentas y amañadas por un CNE chavista.

«El 10 de enero dará inicio el nuevo periodo ilegítimo del régimen de Nicolás Maduro. El mismo que se deriva de unas elecciones ilegítimas que no contaron con los estándares mínimos democráticos. Ni la participación de todos los actores políticos involucrados en el proceso venezolano», señaló al fin de la reunión el canciller peruano Néstor Popolizio, quien encabezó el encuentro.

También te puede interesar: Cuidar a Guaidó pide a los venezolanos el Departamento de Estado

Auto Europe Car Rental

Política

TSJ desconoce a Juan Guaidó y ratifica a Luis Parra presidente de la AN

Publicado

on

TSJ desconoce a Juan Guaidó - noticiasACN
Luis Parra (I) Juan Guaidó se juramentaron de forma paralela el pasado 5 de enero.
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ desconoce a Juan Guaidó y su directiva de la Asamblea Nacional, y ratificó a Luis Parra como presidente AN junto a su grupo.



«La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN (…) la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente; Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente», dice una nota de prensa del máximo organismo.

Asismismo, el fallo establece que cualquier persona pública o privada «que preste o ceda espacio para la instalación de un parlamento paralelo o virtual será considerado en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

TSJ desconoce a Juan Guaidó

El Tribunal aseguró que la directiva encabezada por Parra, no cometió ninguna «actuación fuera del marco de la competencia constitucional»;  en  elección celebrada el pasado 5 de enero.

«El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó»; añade el comunicado.

Falló de la Sala Constitucional

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover; respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional.



Dicha petición que fue declarada improcedente «in limine litis» al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021; así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

Este disputa en el Parlamento Nacional estado marcado, para lo que dicen que la presidencia de Luis Parra es opositora desidente; pero pro gobierno de Maduro, mientras que su contrario ha estado enfrentadó a Maduro desde que asumió su curul.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído