Sin represalia acabó el ultimátum de Maduro contra Grupo de Lima
Connect with us

Política

Sin represalia acabó el ultimátum de Maduro contra Grupo de Lima

Publicado

on

Ultimátum acn
Compartir
  • 2
    Shares

Este viernes culminó el ultimátum de 48 horas que Nicolás Maduro dio a la comunidad de naciones para que reconocieran su legitimidad.

El pasado miércoles Maduro amenazó con ultimátum a los países del Grupo de Lima con adoptar «las más urgentes y crudas medidas diplomáticas» si no rectifican su postura.

Fuentes diplomáticas aseguran que ya se venció el plazo y no hubo represalias. Al parecer todo era una fanfarronada como las tantas amenazas de guerra que hizo el difunto Hugo Chávez contra Colombia.

«Se entregó a todos los gobiernos del ‘cártel de Lima’ esta nota de protesta diplomática. Donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas. Para la defensa de la integridad la soberanía», dijo Maduro el miércoles.

De esta manera el Gobierno venezolano dio a conocer la entrega. El  canciller Jorge Arreaza, entregó  notas de protesta a 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima. El contenido del ultimátum  estas no fue divulgado. Todo quedó dentro de un secretismo.

Ultimátum de Maduro

Los países que conforman el Grupo de Lima, con excepción de México, afirmaron el viernes pasado que «no reconocerán» un nuevo gobierno de Nicolás Maduro. Consideraron que Maduro fue electo en unas elecciones fraudulentas y amañadas por un CNE chavista.

«El 10 de enero dará inicio el nuevo periodo ilegítimo del régimen de Nicolás Maduro. El mismo que se deriva de unas elecciones ilegítimas que no contaron con los estándares mínimos democráticos. Ni la participación de todos los actores políticos involucrados en el proceso venezolano», señaló al fin de la reunión el canciller peruano Néstor Popolizio, quien encabezó el encuentro.

También te puede interesar: Cuidar a Guaidó pide a los venezolanos el Departamento de Estado

Política

Maduro replantea diálogo «cuando sea y como sea»

Publicado

on

Compartir

Los delegados del gobierno de Nicolás Maduro están «preparados»;  para retomar una vez más las mesas de diálogo con la oposición venezolana;  auspiciadas por el Gobierno noruego, informó el martes 17 de septiembre el presidente en Macuto, estado La Guaira.

Durante un recorrido para inspeccionar labores de restauración;  del estado Carlos «Café» Martínez, ubicado en Macuto, estado La Guaira, el Jefe del Estado indicó que «todas las puertas estarán abiertas» para continuar los diálogos encabezados por Noruega.

Maduro replantea diálogo “cuando sea y como sea»

«Estamos listos para el diálogo, las negociaciones y los acuerdos (…) estamos listos para asistir cuando sea y como sea», afirmó.

«Yo estoy de acuerdo con el diálogo de entendimiento y negociación (…) Todo el apoyo de las fuerzas revolucionarias del Gobierno que presido a todas las propuestas de diálogo que ustedes (Noruega) tomen».

Aseguró que «decisiones importantes» se han obtenido mediante las mesas de negociación y explicó sobre los puntos a discutir en el Parlamento tras la vuelta del Psuv.

«El sábado, domingo y lunes vino una comisión en Noruega. Tengo entendido que con los representantes de Guaidó también. Cuando el gobierno de Noruega quiera invitarnos a retomar el diálogo con una parte de la oposición, estamos listos para el entendimiento»

«Esa mesa de diálogo ha tomado decisiones importantes. Volvemos a la Asamblea Nacional, se buscarán medidas de justicia para la liberación de algunos de los detenidos, se definió las garantías para las próximas elecciones, el refuerzo en el CNE y se ratificó la defensa del Esequibo como territorio de Venezuela».

Además recordó que «el día de ayer (16 de septiembre) se firmó un primer acuerdo con dirigentes de la oposición en el marco del establecimiento de una mesa de diálogo por la paz, por la superación de nuestros problemas y cada día que pasa seguiremos avanzando».

Maduro también expresó ofrecer «todo el apoyo» a delegados de Noruega sobre cuaquier iniciativa de diálogo que permita un entendimiento nacional.

ACN/@PresidencialVen

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído