Reprime investigación el juez rector de Barinas | ACN
Connect with us

Sucesos

Reprime investigación el juez rector de Barinas

Publicado

on

Compartir

El Juez rector y presidente del circuito penal de Barinas coarta investigación en su contra.

Exigen al Ministerio Público no encubrir;  al juez rector y presidente del circuito penal de Barinas; por  presuntos delitos de corrupción y fraude procesal; denunciadas la semana pasada por el  Dr. Hernán Guerrero y ratificada el día martes 16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Según las inminentes denuncias que tiene el Juez Rector; y Presidente del Circuito Penal del Estado Barinas José Luis Cárdenas Quintero; por presuntos delitos de corrupción y fraude procesal que denuncio la semana pasada el Dr. Hernán Guerrero ante la Ministerio Publico de Barinas;  y ratificada el día martes  16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Denuncia ratificada en todas las dependencias de la fiscalía

El Dr. Hernán Guerrero señala que esa denuncia fue enunciada, emitida y ratificada ante la Fiscalía General de la Republica para su procedente  investigación en sus dependencias; Vice Fiscalía General de la Republica, Dirección General de Actuación Procesal, La Dirección General de Inspección y Vigilancia;  para que se le abra su respectiva investigación a Cárdenas Quintero.

Los obstáculos que opone el magistrado Cárdenas para que los jueces penales tomen una decisión también son sancionables y  hay que entrevistarlo de inmediato, ya que eso es un hecho público notorio y comunicacional, que se comentan en los pasillos de los tribunales penales de Barinas.

Afirma  el jurista Hernán Guerrero que aún  después de haber denunciado de la detención ilegal de los ciudadanos  José Gerardo Méndez Rojas, Gustavo Adolfo Méndez Abreu y Jhon Nomar Guiza Moreno ante el Fiscalia Superior del Estado Barinas, en  el caso que lleva el Tribunal Primero de Control en la causa penal N° EP03-P-2019-459; el Magistrado Cárdenas Quintero, sigue cometiendo un delito permanente y continuado.

Según el denunciante, el magistrado le da instrucciones a la Juez de control N° 01 Pierangela Rodríguez González, para que cambie todo estos hechos irregulares de la comisión de fianza para el salvarle su pellejo violando el artículo 67 de la Ley Contra La Corrupción que dice: “El funcionario público que abusando de sus funciones, ordene o ejecute en daño de alguna persona un acto arbitrario que no esté especialmente previsto como delito o falta por una disposición de la ley…”. Esto pudiera ser un gesto desesperado para encubrir la acción delictiva y el acto de denegación de justicia a la vista de todos los barineses

ACN/np

No deje de leer: Tiembla el poder judicial de Guárico

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído