Efectivos policiales reprimieron concentraciones en Valencia (+Vídeo) - ACN
Connect with us

Carabobo

Efectivos policiales reprimieron concentraciones en Valencia (+Vídeo)

Publicado

on

Usuarios denunciaron en las redes la represión de los cuerpos de seguridad. Foto: EN
Compartir

Manifestantes en Valencia que se sumaron al llamado de protesta convocado por el sector opositor para hoy; en contra del decadente servicio eléctrico que dejó por 100 horas continuas sin energía eléctrica algunas zonas del país; fueron reprimidos por funcionarios de la Policía de Carabobo.

Ante el llamado del líder opositor, Juan Guaidó, de salir a las calles en rechazo al apagón nacional. Un número importante de manifestantes se empezó a concentrar a eso de las 3:00 PM; frente al Centro Comercial Shopping Center, en la avenida Andrés Ely Blanco.

A través de las redes sociales, usuarios indicaron que a pesar de encontrarse en el lugar protestando de manera pacífica; los efectivos llegaron al lugar y los amedrentaron; mostrando casquillos de bala, cuyo uso por parte de los cuerpos de seguridad está prohibido durante manifestaciones.

Como era de esperarse, las denuncias en contra del gobernador Rafael Lacava; no tardaron en llegar y los ciudadanos lo acusaron de ordenar el ataque.

En videos publicados en las redes sociales por algunos usuarios, se observa a los funcionarios arrojar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. También se logró escuchar varias detonaciones.

Asimismo, los manifestantes indicaron que un joven de 17 años de edad; fue detenido por los cuerpos de seguridad en los alrededores del Shopping Center y tras su detención fue trasladado a un comando policial en el Trigal. Con información: ACN/EC/EN

No deje leer: https://acn.com.ve/luz-valencia-volvio-mamadera-gallo/

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Fuerte temblor se sintió por lo menos en 10 entidades del país

Publicado

on

Fuerte temblor en Biscucuy - noticiasACN
Compartir

Un fuerte temblor en Biscucuy, capital el municipio Sucre, estado Portuguesa se sintió este domingo 12 de julio; por lo menos en 10 entidades del país, incluido municipios del estado Carabobo según reportan en redes sociales.

Según los usuarios de Twittter reportaron el sismo en Yaracuy, Trujillo, Lara,  La Guaira, Carabobo, Barinas, Zulia, Mérida, Caracas y Miranda; aunque en ninguno con daños humanos o materiales , pero fue una fuerte sacudida.

Pero no fue para menos, por que el seísmo fue de magnitud 5,2, a 11 kilómetros al noreste de Biscucuy, con una profundidad de 5.9 kilómetros; según lo indicó en su portal la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); informó que el movimiento telúrico se sintió se originó a las 11:08 de la mañana de este domingo 12 de julio.

Fuerte temblor en Biscucuy

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento en Barquisimeto, Cabudare, Maracay, Valencia, Naguanagua, Trujillo, Maracaibo, entre otras.

Otros marcaron el seísmo  «Acaba de temblar en Caracas, se movió fuerte, poco tiempo. San Bernardino, Chacao, Bello Monte, Las Mercedes, También reportan en la Guaira, Los teques, Carrizal, Guarenas. Barquisimeto,Valencia, Maracay, Cabudare, Maracaibo, Trujillo, Lara Valera, La Candelaria»; colgó otro usuario.

Recomendaciones

Fuerte temblor en Biscucuy - noticiasACNIgualmente, Según la página de Funvisis, recomienda ante ante mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; tras recordar el país se encuentra en el contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

«La zona de mayor actividad sísmica del país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental»; dice la nota de Funvisis.

Asimismo, señala que los  lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído