Conéctese con nosotros

Carabobo

Efectivos policiales reprimieron concentraciones en Valencia (+Vídeo)

Publicado

el

Usuarios denunciaron en las redes la represión de los cuerpos de seguridad. Foto: EN
Compartir

Manifestantes en Valencia que se sumaron al llamado de protesta convocado por el sector opositor para hoy; en contra del decadente servicio eléctrico que dejó por 100 horas continuas sin energía eléctrica algunas zonas del país; fueron reprimidos por funcionarios de la Policía de Carabobo.

Ante el llamado del líder opositor, Juan Guaidó, de salir a las calles en rechazo al apagón nacional. Un número importante de manifestantes se empezó a concentrar a eso de las 3:00 PM; frente al Centro Comercial Shopping Center, en la avenida Andrés Ely Blanco.

A través de las redes sociales, usuarios indicaron que a pesar de encontrarse en el lugar protestando de manera pacífica; los efectivos llegaron al lugar y los amedrentaron; mostrando casquillos de bala, cuyo uso por parte de los cuerpos de seguridad está prohibido durante manifestaciones.

Como era de esperarse, las denuncias en contra del gobernador Rafael Lacava; no tardaron en llegar y los ciudadanos lo acusaron de ordenar el ataque.

En videos publicados en las redes sociales por algunos usuarios, se observa a los funcionarios arrojar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. También se logró escuchar varias detonaciones.

Asimismo, los manifestantes indicaron que un joven de 17 años de edad; fue detenido por los cuerpos de seguridad en los alrededores del Shopping Center y tras su detención fue trasladado a un comando policial en el Trigal. Con información: ACN/EC/EN

No deje leer: http://acn.com.ve/luz-valencia-volvio-mamadera-gallo/

Carabobo

Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Publicado

el

Potencian capacidad eléctrica en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, fue contundente al reiterar la consolidación de nuevos proyectos, canalizados para potenciar la carga de Megavatios en Carabobo, en el marco del «Plan Integral para el robustecimiento del Sistema Eléctrico Nacional» (SEN).

Asimismo, destacó que desde Planta Centro recibió buenas noticias relacionadas a la termo generación desde el estado Zulia que impactarán de manera positiva en el sistema operativo eléctrico en la región.

«Hoy, precisamente, tuve una muy buena información desde allá de Planta Centro. También recibí buenas informaciones de la termogeneración en el Zulia, que muy pronto vamos a ver también reflejados en el sistema interconectado», recalcó.

Potencian capacidad eléctrica en Carabobo

Asimismo, debe mencionarse que desde la subestación Planta Centro del estado Carabobo avanza la instalación de un nuevo transformador de 400 KV /230 KV, que optimizará el servicio y reducirá las fluctuaciones.

Al tiempo advirtió a la población en evitar la politización por parte de sectores que solo buscan a través de protestas, generar confusión en los carabobeños.

«Aquí se seguirán consolidando los proyectos de nuevos megavatios que van a entrar al Sistema, intentar de alguna manera tener un consumo responsable del sistema de los megavatios que se consumen», expresó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído