República Dominicana: el destino más buscado para las Fiestas - ACN
Connect with us

Espectáculos

Conoce el destino más buscado en el Caribe para las Fiestas

Publicado

on

República Dominicana - Caribe - ACN
Foto: NP
Compartir

Comenzó la cuenta regresiva para despedir el año y los planes para festejar la llegada del 2018 empiezan a tomar forma. Con infinitas propuestas y actividades para niños y adultos que incluyen espectáculos musicales, tradiciones navideñas y buena gastronomía, República Dominicana es el destino ideal del Caribe para pasar las festividades.

“Aquellos que pasan Navidad y Año Nuevo en nuestro país se sumergen en el espíritu festivo y en nuestra rica cultura dominicana a través de las numerosas tradiciones, rituales y actividades que celebramos”, afirmó Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Entre retiros naturales, escapadas de lujo y todas las opciones intermedias, los que nos visitan descubrirán que somos el mejor destino para cerrar y empezar el año”.

Baile, brindis y un banquete muy especial es la propuesta en la mayoría de los hoteles de República Dominicana. El 24 y el 31 de diciembre hay cenas de gala con menús y cócteles especiales, espectáculos temáticos y noches de baile. El 31 una mega fiesta se prolonga hasta las primeras horas de la mañana, con renombradas bandas de merengue y artistas urbanos. Los niños también tienen sus actividades especiales y disfrutan de la llegada de Santa Claus.

También puedes leer: Los Roques a La Carta promueve el turismo en el Archipiélago

República Dominicana fue declarada capital de la cultura gastronómica del Caribe y, por la relevancia que tiene la comida durante las Fiestas, esta época es perfecta para descubrirla. Sus platos más emblemáticos que fusionan las influencias hispana, africana, taína y otras culturas, se presentan en preparaciones tradicionales que nunca faltan en la mesa. Es el caso de los pasteles en hoja, una masa de yuca o plátanos envuelta en hojas de plátano y rellena de carne; los quipes, introducidos por los inmigrantes libaneses, consisten en una especie de croqueta frita de trigo mezclado con diferentes ingredientes como carne de pollo o res, y el clásico cerdo asado en su pulla. Para el postre, de lo más buscados es el jalao, bolitas preparadas con coco seco rallado, miel de abeja oscura y jengibre rallado finamente. El ponche es la bebida clásica en esta época.

En las diferentes regiones del país las festividades se celebran de una forma propia y especial. Las posadas es una de las tradiciones más arraigadas en el corazón del pueblo dominicano y se celebran los nueve días previos a Navidad. Consiste en una pequeña procesión donde se lleva en andas un altar con la imagen de la Virgen María y José, quienes van buscando posada para dar a luz al Niño Jesús. La casa de algún vecino o familiar oficia de posada cada día.

Santo Domingo, la capital del país, es una de las ciudades del Caribe más atractivas para pasar las Fiestas. Sus calles adornadas con luces, pesebres, árboles de Navidad y charamicos dominicanos – arbolitos, nacimientos y figuras navideñas realizadas con ramas de Olivo- encantan a los visitantes.

Los aguinaldos es uno de los rituales más populares en los barrios. Diferentes casas son “asaltadas” por vecinos y amigos que celebran al ritmo del merengue, villancicos y compartiendo tragos.

Imperdible recorrer la Ciudad Colonial, que cobra movimiento extra durante las festividades. Visitar el imponente Belén de la Catedral, disfrutar de los conciertos navideños en el Convento Dominicano o en Las Mercedes, participar del encendido de luces de la calle El Conde o del aguinaldo infantil a bordo del Chu Chu tren y ver el gran árbol de Navidad en Plaza España son algunas de las tradiciones. Además, el 24 se celebra en todas las iglesias la misa de gallo y tanto el 24 como el 31 de diciembre hay intercambio de platos navideños.

En esta época, los vecinos de la Ciudad Colonial celebran hasta el amanecer la tradicional Fiesta del Callejón de Regina. Los viernes y sábados, Plaza España se convierte en el punto de encuentro de dominicanos y turistas que disfrutan de “Santo Domingo de Fiesta”, un maravilloso espectáculo para escuchar y ver los bailes tradicionales dominicanos, como el ritual de Palos o Atabales y el carabiné.

Con todas estas propuestas y más, República Dominicana se convierte en el destino ideal del Caribe para pasar la Navidad y dar la bienvenida al Nuevo Año.

Nota de Prensa

Espectáculos

¡Por todo lo alto! Boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

Publicado

on

Foto: EFE
Compartir

Tras siete años de relación y tres hijos en común; el pasado sábado 15 de junio se casaron por todo lo alto el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos y la periodista española Pilar Rubio.

Alrededor de 500 selectos invitados entre los que destacan figuras del fútbol y estrellas del mundo del espectáculo; se dieron cita a la boda del año como reseñaron medios españoles.

En su llegada a la Catedral de Sevilla, lugar escogido para celebrar la boda nupcial; los asistentes debían mostrar un tatuaje de unicornio impreso en la muñeca como pase de entrada.

A eso de las 4 y 20 de la tarde, el futbolista ingresó por la Puerta del Príncipe del templo metropolitano acompañado de su madre, Paqui García. Luego hizo entrada la periodista, quien forma parte de los talentos del programa español “El Hormiguero”.

La novia lució un traje blanco con pedrería del diseñador libanés Zuhair Murad. Rubio acompaño su atuendo con un ramo de calas negras, una “rareza botánica”; que también uso el novio en la solapa de su traje.

Boda Sergio Ramos y Pilar rubio. ACN

la ceremonia entre el futbolista y la periodista, se efectuó en la Catedral de Sevilla. EFE

Desfile de estrellas

Como era de esperarse en la boda inspirada en el flamenco propio de Sevilla y el Rock, género musical favorito de la periodista; no podía faltar el desfile de reconocidas estrellas.

Para el matrimonio del portero del Real Madrid, no podía faltar el presidente de la selección, florentino Pérez; quien actuó como testigo del enlace. La comitiva madridista contó con personajes como los futbolistas Roberto Carlos, Fernando Hierro, Julio Baptista, Pedja Mijatovich y David Beckham; quien estuvo acompañado por su esposa Victoria.

Boda Sergio Ramos y Pilar Rubio. ACN

David Beckham asistió a la boda junto a su esposa Victoria Beckam. EFE

Asimismo, desfilaron los actuales compañeros de vestuario del novio, como: Keylor Navas, Luka Modric, Nacho, Marco Asensio y Lucas Vázquez. También, Jordi Alba, Sergio Busquets y el guardameta Pepe Reina.

Por su parte, entre los invitados de la novia destacan sus compañeros del programa de televisión en el que colabora actualmente. El director de El hormiguero (Antena 3); Pablo Motos, Nuria Roca, Jorge Salvador y el resto del equipo.

Se casaron Sergio Ramos y Pilar Rubio. ACN

Pablo Motos, Joaquin y Asensio, desfilaron con sus parejas. Foto: 20minutos

En cuanto a personajes del mundo de la música, estuvieron Antonio Carmona, el cantante sevillano DMarco y Niña Pastori . También, representantes de la vida social como Nati Abascal, Manuel Díaz El Cordobés y Virginia Troconis.

Las ausencias más comentadas fueron las del actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, y el matrimonio formado Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero. Tampoco se vio a Piqué y a Shakira.

Boda Sergio Ramos y Pilar Rubio. ACN

Lucas Vásquez y Macarena Rodríguez. Foto: EFE

Fiesta de ensueño

Luego de darse el sí, la pareja y sus invitados se dirigieron a la finca propiedad de Sergio Ramos en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación; donde el chef malagueño Dani García se encargó de la cena.

Para la monumental fiesta realizada en la Finca La Alegría, fueron habilitadas extravagantes atracciones; como una noria gigante, pista de coches de choque y jaimas al estilo sahariano cuyo montaje han podido captar los medios de comunicación desde principios de semana.

Boda Sergio Ramos y Pilar Rubio. ACN

Pepe Reina y su esposa Yolanda Ruíz. Foto: EFE

En el gran escenario instalado en la finca se presentó la agrupación Europe. Además de la actuación de los suecos, la celebración contó con un punto flamenco, al acoger también las actuaciones de Niña Pastori y Ketama.

Tras reponer fuerzas con el catering, los invitados pudieron disfrutar de una sesión exclusiva del DJ italiano Gianluca Vacchi; que con ritmos discotequeros alargó la velada hasta altas horas de la madrugada. Con información: ACN/El País

No deje leer: Kim Kardashian abogó por expresidiarios desde la Casa Blanca

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído