República Dominicana reanuda los vuelos con Haití
Connect with us

Internacional

República Dominicana reanuda vuelos con Haití

Publicado

on

República Dominicana reanuda vuelos con Haití
Compartir

Este miércoles República Dominicana reanuda los vuelos regulares con Haití, que fueron suspendidos el pasado 7 de julio; tras el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise.

La Junta de Aviación Civil (JAC); aprobó la reanudación de los vuelos en una reunión extraordinaria del ente dominicano celebrada la tarde del martes.

En esa reunión, el presidente de la JAC, José E. Marte Piantini, destacó que la aviación es la forma más segura para trasladarse entre ambos países; debido a los controles de seguridad existentes en los aeropuertos y aerolíneas, según un comunicado del ente.

Las autoridades dominicanas cerraron la frontera terrestre y prohibieron los vuelos con el país vecino de forma inmediata; cuando se conoció la noticia del magnicidio.

República Dominicana reanuda vuelos con Haití

Dos días después, el cierre aéreo se suavizó para permitir vuelos en condiciones excepcionales y para la repatriación de dominicanos y trabajadores extranjeros en empresas dominicanas; así como personal diplomático, que recibió autorización desde el primer momento.

El 13 de julio también se autorizó la reapertura de la frontera, pero solo con fines comerciales; para reanudar las exportaciones hacia Haití por «razones humanitarias» con el objetivo de evitar un desabastecimiento del país vecino.

Haití ha mantenido una calma relativa en las calles desde el asesinato del presidente Jovenel Moise; sin que se hayan registrado protestas callejeras de relevancia.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Terror en China por fuertes lluvias que dejan al menos 25 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Publicado

on

Jhon Mechas estaría en el Zulia - noticiacn
Colombia ofrece una recompensas de 600 millones de pesos por "Jhon Mechas".
Compartir

«Jhon Mechas» estaría en el Zulia. El presunto autor contra el presidente de Colombia, Iván Duque, estaría enconchado en suelo venezolano, segn lo indicó el director de la Policía Nacional, del país vecino, general Jorge Luis Vargas.

Aseguró este lunes que se ha cambiado de azul a roja la circular de Interpol contra Javier Alonso Veloza, alias ‘Jhon Mechas’; jefe del frente 33 de las disidencias de las FARC y quien en las últimas horas aseguró ser el responsable del atentado al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque.

La Policía Nacional también ofreció una recompensa de 600 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

«Jhon Mechas» estaría en el Zulia

La circular roja indica que el disidente será buscado en 190 países; sin embargo, según el director de la Policía Nacional; alias «Jhon Mechas» está resguardándose en Venezuela, más exactamente en el estado Zulia.

«Interpol les ha pedido a todas las policías del mundo la ubicación de este peligroso delincuente»; aseguró el director de la Policía.

El general Vargas dijo sobre el disidente que ingresó a las Farc en 1996, a las milicias populares y pasó a las milicias bolivarianas. «Ya en el frente 33 de las Farc, en 2016 empezó a organizar en coordinación con “Iván Mordisco” y “Gentil Duarte” el frente 33 de las disidencias».

El oficial resaltó que con base en información de inteligencia se podría afirmar que “Jhon Mechas” se encuentra en ubicado en Casigua El Cubo, en el estado de Zulia.

Este lunes, el presidente colombiano Iván Duque pidió a Estados Unidos, declare a Venezuela país promotor del terrorismo; al asegurar que allí se protege a las guerrillas del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y a disidencias de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes perpetraron el atentando contra una brigada militar y contra el helicóptero, donde él viajaba el pasado 26 de junio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Duque pide a EEUU declare a Venezuela país promotor del terrorismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.