República Dominicana suspende restricciones a viajeros del Reino Unido y Brasil
Connect with us

Internacional

República Dominicana suspende restricciones a viajeros del Reino Unido y Brasil

Publicado

on

República Dominicana suspende restricciones
Compartir

Este miércoles República Dominicana suspendió las restricciones impuestas a los viajeros provenientes del Reino Unido y Brasil.

Los pasajeros de dichas naciones ya no tendrán que presentar pruebas negativas de Covid-19; una medida que solo se mantuvo vigente durante cinco días.

La Junta de Aviación Civil (JAC) destacó en un comunicado que en el caso del Reino Unido; se tomó la decisión porque el 75 % de su población adulta ya ha recibido una primera dosis de la vacuna contra la enfermedad, mientras que el 49,5 % de ese segmento poblacional ha sido inoculado por completo.

En cuanto a Brasil, agregó la JAC, se tomó como referencia los resultados de un plan de vacunación ejecutado en un municipio de ese país; mediante el cual las muertes por coronavirus disminuyeron un 95 % tras la aplicación de la vacuna china Sinovac.

República Dominicana suspende restricciones

Las restricciones, sin embargo, se mantienen para los viajeros procedentes de Sudáfrica y se agrega ahora a quienes visiten el país desde la India; «por el brote de nuevas variantes del SARS-COV-2».

Los pasajeros procedentes de Sudáfrica y la India deben presentar prueba negativa, tomada con no más de 72 horas antes de su llegada; esto incluye a los viajeros de esas naciones que arriben a República Dominicana desde un tercer país.

«Esta medida no aplica para los pasajeros en tránsito ni para los menores de edad»; dijo el organismo dominicano.

La JAC dijo que se mantienen las pruebas aleatorias de detección rápida de la Covid-19; «a todos los pasajeros de llegada» a la República Dominicana.

«Serán exentos de la prueba aleatoria aquellos pasajeros que presenten tarjeta de vacunación o prueba PCR negativa; dentro de las 72 horas antes de su llegada a la República Dominicana», explicó el documento.

La Junta de Aviación Civil informó el fin de semana pasado, que las restricciones en cuanto a Reino Unido se implementarán por solo cinco días; mientras que a Brasil y Sudáfrica las medidas alcanzarían los 30 días. En esa oportunidad no se incluyó a la India.

Cabe recordar, que República Dominicana, que alcanza 3.637 fallecimientos desde inicios de la pandemia; atraviesa por un rebrote de la Covid-19.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Nestlé asumió que la mayoría de sus productos no son saludables

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Máximo comandante alias «Gabino» renunció a la jefatura del ELN

Publicado

on

comandante gabino renunció eln- acn
Foto: Cortesía/El Universal.
Compartir

Al parecer, por problemas en su salud, el máximo comandante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, alias «Gabino» renunció a la jefatura del grupo paramilitar.

Así lo anunció, este jueves los integrantes del grupo armado colombiano, quienes explicaron en un comunicado; que desde 2018 se encuentra en Cuba debido a las negociaciones de paz que estaban en marcha con el Gobierno colombiano; así como por un tratamiento de salud por lo cual Santos le otorgó un permiso, que se expidió por ‘razones humanitarias’.

Es decir, se mantuvo en la isla, porque debía cumplir con lo indicado por el personal médico para mejorar su salud; pero hasta éste momento; fue que «me llevó a presentar la renuncia a dicho cargo» , la cual ha sido aceptada por el resto de los integrantes.

Comunicado

Comunicado ELN.

Comandante Gabino renunció a la jefatura del ELN

Ahora, de acuerdo a medios colombianos el remplazo de Gabino en el Comando Central será alias «Antonio García»; otro experimentado guerrillero con más de tres décadas en el ELN.

De igual  manera, el segundo comandante será «Pablo Beltrán» y el tercero al mando, alias «Pablo Marín».

Ante que el comandante Gabino renunció a la jefatura del ELN, el grupo aseguró que «todas las operaciones militares estarán bajo responsabilidad del colectivo del Comando Central; que está en el país y del Estado Mayor Nacional».

Es decir,  que «libera de toda responsabilidad a los Comandantes e integrantes de la Delegación de Diálogos que se encuentran en Cuba».

Con información: ACN/EFE/RCN Radio/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Padrino López se queda en Ministerio de la Defensa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.