Juan Requesens: "No les bajaré la mirada, porque soy inocente" - ACN
Connect with us

Nacional

Juan Requesens: «No les bajaré la mirada, porque soy inocente»

Publicado

on

Requesens-acn
Compartir

«No les bajaré la mirada, porque soy inocente», afirmó el diputado Juan Requesens, durante la audiencia de presentación.

Su hermana, la dirigente estudiantil Rafaela Requesens, a travès de su cuenta en la red social Twitter, compartió las palabras que dijo el parlamentario este martes, en la madrugada; durante la primera audiencia de presentación en el caso; donde el Gobierno de Nicolàs Maduro, lo implica en el atentado contra el mandatario.

“Desde que me metí en política sabía que esto podía pasar; y que mi vida y la libertad podía dar.

«No bajaré la cara, no tengo por qué pedir perdón; siempre he buscado la salida de este gobierno de manera constitucional, no de manera violenta».

«No me doblegaran, no les bajaré la mirada porque yo soy inocente”, resalta la imagen.

 

 

El diputado opositor es uno de los acusados por el presidente Maduro del atentado en su contra, ocurrido el sábado 04 de agosto.

Abogado de Requesens

Se encuentra con privativa de libertad e imputado por su presunta participación por un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas y permanece  en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

«Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

No deje de leer:  Arrestado General (GB) Héctor Armando Hernández Da Costa

Nacional

Restricción aérea entre Venezuela, Aruba y Bonaire será hasta abril

Publicado

on

Venezuela restricción aérea Aruba-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro, decidió extender la restricción aérea desde Venezuela hacia Aruba, Bonaire y Curacao hasta el 30 de abril, al no llegar a un acuerdo en la reapertura de fronteras.

Una delegación de funcionarios venezolanos, junto a homólogos de Aruba, Bonaire y Curazao y el Reino holandés; se reunieron para intentar reanudar el tráfico aéreo y por mar que lleva suspendido desde el 2019 tras una decisión unilateral tomada por Venezuela.

De acuerdo con un portavoz, la intención era anunciar la primera fase de la reapertura; que incluía a embarcaciones, y celebrar reuniones para discutir la reanudación del tráfico aéreo.

Por su parte, el Gobierno de Curazao, indicó que las negociaciones se llevaban a cabo de manera “cordial” y “en un buen ambiente”.

Sin embargo, la reanudación del tráfico aéreo aún es un asunto complicado, ya que los representantes del Reino de los Países Bajos; descartaron comprometerse totalmente a la reapertura.

Venezuela extenderá restricción aérea con Aruba y Bonaire

A principios de este año la administración de Nicolás Maduro aseguró que “junto al Reino holandés (neerlandés); trabajaríamos con una reapertura gradual de las fronteras con las islas caribeñas”.

Por su parte, el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, dijo a los medios locales previo a las reuniones; que el objetivo era reabrir las fronteras en fases, comenzando con la marítima.

Esto le daría la oportunidad a que las embarcaciones venezolanas de frutas y vegetales pudiesen regresar a las islas.

Así mismo, Pisas explicó que la reapertura de las fronteras de las fronteras a estas naves era para reducir el alto costo de los alimentos; pero que también era crucial para el tráfico aéreo con Venezuela, pues así las personas podían regresar a su país de origen.

Venezuela cerró sus fronteras con Aruba y Curazao en febrero de 2019; aunque ya había hecho lo propio con Aruba un año antes.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.