Juan Requesens: "No les bajaré la mirada, porque soy inocente" | ACN
Connect with us

Nacional

Juan Requesens: «No les bajaré la mirada, porque soy inocente»

Publicado

on

Requesens-acn
Compartir
  • 2
    Shares

«No les bajaré la mirada, porque soy inocente», afirmó el diputado Juan Requesens, durante la audiencia de presentación.

Su hermana, la dirigente estudiantil Rafaela Requesens, a travès de su cuenta en la red social Twitter, compartió las palabras que dijo el parlamentario este martes, en la madrugada; durante la primera audiencia de presentación en el caso; donde el Gobierno de Nicolàs Maduro, lo implica en el atentado contra el mandatario.

“Desde que me metí en política sabía que esto podía pasar; y que mi vida y la libertad podía dar.

«No bajaré la cara, no tengo por qué pedir perdón; siempre he buscado la salida de este gobierno de manera constitucional, no de manera violenta».

«No me doblegaran, no les bajaré la mirada porque yo soy inocente”, resalta la imagen.

 

 

El diputado opositor es uno de los acusados por el presidente Maduro del atentado en su contra, ocurrido el sábado 04 de agosto.

Abogado de Requesens

Se encuentra con privativa de libertad e imputado por su presunta participación por un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas y permanece  en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

«Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

No deje de leer:  Arrestado General (GB) Héctor Armando Hernández Da Costa

Internacional

Hugo Carvajal negocia entrega con justicia estadounidense

Publicado

on

Hugo Carvajal negocia su entrega - noticiasACN
Hugo "El Pollo" Carvajal sigue escondido en España.
Compartir

El exjefe de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal negocia su entrega a EE.UU. según tres personas ligadas con el asunto, señaló la agencia Reuters.

Carvajal, quien se encuentra escondido en algún lugar de España, país que había aprobado su extradición hacia Estados Unidos; parece ser tomaría la misma decisión que el mayor general retirado del Ejercito Cliver Alcalá Cordones, quien se entregó ayer en Colombia.

Conocido como «El Pollo» Carvajal, fue señalado en la lista de 14 personas, encabezada por el presidente Nicolás Maduro; acusados por los supuestos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Hugo Carvajal negocia su entrega

Carvajal está en España, pero el paradero exacto del general retirado y aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez se desconoce desde que un tribunal español aprobó en noviembre su extradición a Estados Unidos.

Asimismo, se pudo conocer que no está claro cuándo o si podría entregarse a las autoridades estadounidenses, debido a que las conversaciones estaban en curso; dijeron las fuentes familiarizadas con la conversación.

Igualmente, Una persona conocedora del asunto dijo que las autoridades estadounidenses estaban en contacto con Carvajal a través de un intermediario no gubernamental que está intentando convencerlo de que se entregue; y que existía una “posibilidad de 50-50” de que tenga éxito.

Abogada dice no saber nada

Por su parte, la abogada de Carvajal en España, María Dolores Argüelles; dijo a Reuters que no sabía de las conversaciones sobre su entrega.

Funcionarios estadounidenses han buscado durante mucho tiempo a Carvajal, bajo la creencia de que si está dispuesto a cooperar; podría proporcionar información valiosa sobre las acusaciones contra Maduro y colaboradores por presunto tráfico de drogas.

Cabe recordar que el viernes 27 de marzo, se entregó en Barranquilla, Colombia, Cliver Alcalá; quien fue trasladado a un hangar en Bogotá, donde opera la DEA y de allí viajó rumbo a Nueva York.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Cliver Alcalá se entrega a la DEA y es deportado a EE.UU. (+ audio y vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído