Requisitos para cuenta en dólares en Venezuela - ACN
Connect with us

Economía

Conoce los requisitos para una cuenta en dólares en Venezuela

Publicado

on

requisitos para cuenta en dólares en Venezuela - acn
Compartir

¿Quieres una cuenta en dólares? Aquí te presentamos los requisitos para una cuenta en dólares en Venezuela, ya que diariamente el dólar gana terreno en el país, y algunos bancos ya están ofreciendo sus servicios para abrir cuentas en dólares.

Las entidades bancarias quieren custodiar el patrimonio de aquellos empresarios que movilizan efectivo en dólares o euros. Este servicio se encuentra enmarcado dentro del Convenio Cambiario N° 20 y la Resolución 13-03-01 emanada del Banco Central de Venezuela (BCV), en el cual se permite mantener y transferir dólares dentro y fuera de Venezuela.

De este modo, el dólar se usa cada vez en las transacciones diarias en Venezuela. Pues, Bancaribe y Banplus son los primeros bancos en implementar estos productos.

Estas entidades bancarias ya se pueden abrir cuentas en dólares y euros en Venezuela para la movilización de fondos dentro del territorio nacional.

Requisitos para cuenta en dólares en Venezuela en Bancaribe

  1. Original y fotocopia de la cédula de identidad laminada.
  2. Fotocopia legible de la declaración de ISLR, correspondiente al período fiscal inmediatamente anterior a la fecha de apertura de la cuenta.
  3. Original y fotocopia de un recibo de cualquier servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda propia podrá presentar Registro Único de
  4. Información Fiscal (RIF), copia del contrato de arrendamiento o constancia de residencia emitida por la autoridad civil correspondiente.
  5. Dos referencias, que pueden ser personales, bancarias o comerciales. En caso de referencia personal debe incluir la fotocopia de la cédula de identidad de quien refiere y contener las siguientes características: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, dirección completa de domicilio y un número telefónico local (obligatorio) y celular de contacto (opcional).
  6. Original de constancia de trabajo (cuando se declare dependencia laboral) con vigencia no mayor a 30 días.
  7. Original de informe de atestiguamiento o revisión sobre ingresos (solo para personas en libre ejercicio de su profesión) con menos de tres meses de emitida.

Requisitos en Cuenta en dólares en Banplus

  1. Tener una cuenta Banplus con antigüedad mayor a seis meses.
  2. Copia del documento de identidad de los firmantes de la cuenta.
  3. Copia del Registro de Información Fiscal.
  4. Carta de trabajo o certificación de ingresos (vigente), en caso de ser persona natural.
  5. Ser cliente natural o jurídico residenciado en el territorio nacional.

No dejes de leer: ¡Enero 2020! Canasta básica pasó de largo los 24 millones de bolívares

ACN/ Epmundo

Auto Europe Car Rental

Economía

Informe OPEP: Venezuela perdió 35% por ingreso petrolero en 2019

Publicado

on

Venezuela perdió 35% por ingreso petrolero - noticiasACN
Compartir

Venezuela perdió el 35% por ingreso petrolero, la mitad de la caída que tuvieron otros 13 países de la OPEP en 2019; tomando en cuando el año anterior.

Así lo dio a conocer la Organización de País Exportadores de Petróleo (OPEP) de sus datos del «Boletín Estadístico Anual».

Según lo expuesto, los ingresos por la exportación de petróleo de los estados de la OPEP cayeron hasta los 564.889 millones en 2019 desde 692.269 millones en 2018.

El país en el que más se hundieron las exportaciones fue Irán; que pasó de los 60.519 millones en 2018 a los 19.233 millones en 2019 -una caída del 68 %- por las sanciones de EEUU.

Venezuela perdió 35% por ingreso petrolero

En el caso de Venezuela, otro país sometido a sanciones de EEUU; las exportaciones pasaron de los 34.657 millones de dólares en 2018 a los 22.492 millones de 2019.

Venezuela sigue siendo el país con las mayores reservas probadas de petróleo, con 303,806 millones de barriles (mb); alrededor de una quinta parte de todas las del planeta y por delante de Arabia Saudí, con 258.600 mb.

Menos producción

La OPEP redujo su producción en 1,86 millones de barriles diarios (mbd) en 2019; lo que supone una caída del 6 %, mientras que los países ajenos a la organización bombearon 1,3 mbd más, lo que equivale a un crecimiento del 2,9 %.

El descenso de las exportaciones de la OPEP ya suponía un problema para las cuentas públicas de los países productores antes de la pandemia de COVID-19; que ha hundido la demanda mundial hasta niveles inéditos.

Hacia el equilibrio

Según el informe, desde mayo la alianza OPEP+, formada por los 13 socios del grupo y otra decena de productores ajenos, encabezados por Rusia, comenzó a aplicar unos recortes récord de 9,7 mbd -alrededor del 10 % del bombeo mundial- para contrarrestar esa caída de la demanda.

Del compromiso están exentos Venezuela, Irán y Libia; debido a las caídas involuntarias de sus extracciones causadas por sanciones, crisis económicas y conflictos armados.

El secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, aseguró durante la presentación del informe; que gracias a ese recorte el objetivo de lograr un «mercado equilibrado» se encuentra «más cerca».

Un comité de la OPEP+, copresidido por Arabia Saudí y Rusia; celebrará una reunión virtual el miércoles para evaluar las condiciones del mercado y decidir qué política de recortes seguir.

EE.UU. el mayor productor mundial

El informe indica que EEUU, Rusia y Arabia Saudí son los tres mayores productores de petróleo del mundo.

El uso de nuevas técnicas de exploración y producción de petróleo en los EEUU, como la fractura hidráulica, ha multiplicado la producción en ese país desde 2008 y se ha convertido en el primer productor mundial.

Venezuela perdió 35% por ingreso petrolero - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela es el país más pobre de Latinoamérica según Encovi

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído