Conoce los requisitos para los venezolanos que quieran trabajar en Australia
Connect with us

Internacional

¡Visas gratis! Conoce los requisitos para los venezolanos que quieran trabajar en Australia

Publicado

on

requisitos venezolanos trabajar australia - acn
Foto: Referencial.
Compartir

El Gobierno de Australia anunció, el miércoles pasado 19 de enero que ofrecerá visas gratis a 175.000 jóvenes de todo el mundo, por lo que aquí conoce los requisitos para los venezolanos que quieran trabajar y estudiar en el país oceánico. 

Las autoridades indicaron, que con el objetivo de reducir el impacto de la variante ómicron sobre el sector laboral del país, tomaron éste decisión.

De hecho, el incremento de positivos provocó que miles de australianos no puedan acudir a su trabajo; lo que resultó en una escasez generalizada de mano de obra.

Ante ello, el primer ministro Scott Morrison dijo que su gobierno no cobrará la tarifa de solicitud de visa de 630 dólares australianos (453 dólares) para los estudiantes; que lleguen a Australia en las próximas 12 semanas o 3 meses, y los alentó a buscar trabajo mientras recorren el país.

“Viajen por todo el país y, al mismo tiempo, únanse a nuestra fuerza laboral y ayúdennos en nuestro sector agrícola, en nuestro sector hotelero; y en muchas de las otras partes de la economía que dependen de esa mano de obra”, indicó.

Este medida temporal, entró en vigor el miércoles 19 de enero, la cual beneficia a los titulares de visa de estudiante; con el fin de impulsar la recuperación del país y otorgan más beneficios a los estudiantes; así lo detalló Erika Thompson, embajadora de Australia en Colombia y Venezuela mediante su cuenta de Twitter.

Requisitos para venezolanos que quieran trabajar en Australia

Aunado a lo antes descrito, Thompson ofreció detalles sobre la nueva medida, mediante un hilo en su cuenta de Twitter.

«Los estudiantes que ya tengan visa o les sea otorgada y lleguen a Australia entre el 19 de enero de 2022 y el 19 de marzo de 2022; se les devolverá la tasa de solicitud de visa que pagaron cuando solicitaron su visa de estudiante. De igual manera, los titulares de visa de estudiante ahora pueden trabajar por encima del límite normal de 40 horas quincenales. Además, pueden trabajar inmediatamente después de su llegada a Australia, sin tener que esperar a que comience su curso de estudio o formación», se lee en la red social.

Además, explicó que los requisitos son:

-Pasaporte vigente

-Haber cursado estudios secundarios, técnicos o dos años de universitario

-Tener un nivel de inglés “funcional”.

-Estas visas están destinadas a jóvenes estudiantes de entre 18 y 30 años que vayan a realizar maestrías o diplomados a Australia. Pero también pueden aplicar las personas mayores de 30 años que quieran ir a estudiar inglés.

-Sólo están autorizados a trabajar en ciertos sectores, a saber: cuidado de personas mayores, sector agrícola, turismo; hotelería y retail (trabajos en supermercados o tiendas).

-Estas visas se otorgan por un plazo de 12 meses. También ofrecen la posibilidad de estudiar 4 meses en el sistema educativo australiano; ideal para realizar algún curso.

-Poseer el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Igualmente, Thompson invitó a los jóvenes interesados a visitar las páginas https://studyaustraliaexperience.com/ o https://www.studyaustralia.gov.au.

En el caso, de las consultas de visado la Embajada de Australia en Colombia y Venezuela señala que deben ser dirigidas al Ministerio del Interior.

Sobre el formulario de consultas en línea mediante la siguiente página www.homeaffairs.gov.au/about/contact .

También, ofrecen el correo electrónico de la legalización diplomática, el cual es [email protected] y pueden llamar al Centro Global en Australia; a los teléfonos +61 2 6196 0196 (aplican costos de llamada internacional).

Con información: ACN/Twitter/Primer Ministro de Australia/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Comprar criptomonedas con bolívares a través de Whatsapp y Telegram

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Publicado

on

Aeropuerto John F. Kennedy -acn
Compartir

Este domingo 3 de julio las autoridades del Aeropuerto John F Kennedy, en la ciudad de Nueva York procedieron a evacuar la terminal debido a una amenaza de una presunta bomba.

La mañana de este domingo la policía se apresuró a un «incidente de seguridad» en la Terminal 4, lo que provocó grandes retrasos para los viajeros el fin de semana del 4 de julio.

En ese sentido, el aeropuerto John F Kennedy publicó en Twitter: «Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante.

«Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo de viaje adicional», indicó.

La alerta se generó alrededor de las 11 a.m. debido a una maleta desatendida en el área de salidas de la terminal, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria a NBC4.

El escuadrón antibombas y los detectives estaban en la escena según ABC7.

Los viajeros publicaron imágenes en Twitter de multitudes de personas fuera del edificio de la terminal.

A las 12:30, el incidente parecía haber terminado, y el aeropuerto tuiteó: «El incidente de seguridad anterior ha sido resuelto. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto».

Pero los funcionarios advirtieron que habría «retrasos de tráfico residuales» que podrían retrasar el acceso al aeropuerto para los pasajeros.

The Sun contactó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en JFK, pero no hicieron ningún comentario en este momento.

La evacuación afectará los viajes el fin de semana del 4 de julio, ya que el país ya estaba experimentando grandes retrasos en los vuelos.

 

CN / De Último Minuto

No dejes de leer: GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.