Conéctese con nosotros

Nacional

Rescatan embarcación con 21 personas a bordo en Nueva Esparta

Publicado

el

Rescatada embarcación en Cubagua
Foto: Cortesía
Compartir

Una embarcación con 21 personas a bordo fue rescatada  ayer miércoles 13 de julio, en las costas de la isla de Cubagua, estado Nueva Esparta.

El Comando de Vigilancia Costero, informó que en la embarcación se encontraban 8 menores de edad y el resto eran adultos.

Así mismo, el portal Punto de Corte, detalló que la barca se quedó a la deriva fue por una falla mecánica.

En otro contexto, las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la isla de Margarita; ocasionaron el desplome de una parte del área frontal del castillo Santa Rosa.

La embarcación fue rescatada en la isla de Cubagua 

El castillo está ubicado en La Asunción, capital del estado Nueva Esparta.

El reporte lo presentaron funcionarios de la Brigada Turística de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad. Estos comenzaron a inspeccionar la fortificación, también conocida como el Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia.

Vale mencionar que el castillo de Santa Rosa, parada obligatoria para turistas de la isla se construido en el siglo XVII; luego del ataque de piratas al mando del marqués de Maineton. Estos piratas saquearon La Asunción en enero de 1677.

Con información: ACN/Punto de Corte

No deje de leer:

INAC implementará «pase viajero de bioseguridad» para ingresar al país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído