Rescatadas 21 venezolanas obligadas a prostituirse
Connect with us

Internacional

Rescatadas 21 venezolanas obligadas a prostituirse en República Dominicana

Publicado

on

Venezolanas
Compartir
  • 8
    Compartidos

21 mujeres venezolanas; y otras cuatro dominicanas fueron rescatadas este domingo; por el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la policía de República Dominicana. Todas eran obligadas a prostituirse.

De acuerdo con la información ofrecida por el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, el rescate de las mujeres se realizó tras el allanamiento a un establecimiento comercial de la localidad de Higüey. El lugar era también sitio de reclusión de las mujeres.

Durán Mejía detalló que; el operativo se realizó en coordinación con miembros del Ministerio Público; y reveló que durante la investigación se determinó que a las venezolanas les retenían sus documentos; y eran obligadas a tener relaciones sexuales con clientes que frecuentaban el negocio.

“A través de las investigaciones se pudo constatar que; a estas mujeres venezolanas y dominicanas les retenían la documentación, el pasaporte y que tenían que buscar la suma de 15 a 50 mil pesos, suma que era aportada, ya que tenían que tener relaciones sexuales con los clientes que iban a ese negocio a buscar este tipo de servicio”, dijo el vocero.

Detenidos

Agregó que por el caso fueron arrestadas cinco personas, una de ellas de nacionalidad venezolana y se persigue a los propietarios del establecimiento.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ El Día

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.