Rescatados tripulantes de embarcación en Ocumare de la Costa
Connect with us

Nacional

Rescatan a náufragos deshidratados en Ocumare de la Costa de Oro

Publicado

on

rescatan tripulantes en Ocumare de la Costa
Foto: Cortesía
Compartir

Tras naufragar durante tres días en altamar, cuatro tripulantes de una embarcación fueron rescatados este martes 5 de julio, deshidratados en el municipio Ocumare de la Costa de Oro en el estado Aragua.

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la localidad, el teniente Carlos Henríquez; detalló que aproximadamente a las 3: 20 de la tarde, pescadores de la zona encontraron a los hombres y notificaron a las autoridades.

En el lugar se presentaron comisiones de los Bomberos del estado Aragua y de Protección Civil; quienes le brindaron los primeros auxilios a los afectados y posteriormente los trasladaron en una ambulancia al ambulatorio Costa de Oro, donde permanecen hospitalizados.

Rescatados tripulantes en Ocumare de la Costa

Vale mencionar que los cuatro pescadores habrían zarpado en el peñero “El Pirulo” desde Catia La Mar, en La Guaira; el pasado sábado 2 de julio, y se esperaba que regresaran de la faena el domingo.

Los tripulantes fueron identificados como: Ronald Malavé, Luis Guarena, Jon Manama y Juan De Mata.

Ante el retraso de la embarcación, el dueño, Raúl Andrade, reportó que los pescadores; “debían ir hacia Los Caracas y regresar el pasado domingo a las 12 del mediodía, pero no llegaron”.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Fiscal presentará a imputados por desaparición de Carlos Lanz este miércoles #6jul

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela y Colombia abrirán puente vehicular binacional

Publicado

on

Venezuela y Colombia abrirán puente vehicular - noticiacn
Compartir

Venezuela y Colombia abrirán puente vehicular binacional el 15 de diciembre. El Puente Internacional Tienditas, que une a las dos naciones, por el que se prevé que, más adelante, transiten vehículos particulares, algo que no ocurre desde 2015; informaron este lunes 5 de diciembre fuentes diplomáticas.

«El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas, después de que el Gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo»; indicó en Twitter el embajador de Colombia en el país caribeño, Armando Benedetti.

A juicio del diplomático, con esta apertura, el Ejecutivo de Gustavo Petro «sigue impulsando la integración económica y social» con Venezuela; luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas en agosto de este año.

Venezuela y Colombia abrirán puente vehicular

Fuentes de la Embajada colombiana explicaron a EFE que a partir del 15 de diciembre comenzará un proceso «paulatino» para el tránsito de vehículos, un proceso que comenzó el pasado 26 de septiembre con la apertura de la frontera por el Puente Simón Bolívar para el paso de camiones de carga; si bien las autoridades de ambos lados han reconocido la falta de avances en este asunto.

El puente Tienditas, que conecta al estado venezolano Táchira con el departamento colombiano Norte de Santander; es la más ancha (42 metros) de las tres estructuras binacionales dispuestas en esta región fronteriza, y la segunda más larga, con 280 metros.

Petro y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, restablecieron las relaciones apenas el colombiano tomó el poder, en agosto de este año; desde entonces, aceleraron la apertura de la frontera, para favorecer a los miles de personas que transitan diariamente entre los dos países.

Sin embargo, el cruce de un país a otro todavía se realiza exclusivamente a pie, pese a contar con varios puentes y vías que hasta 2015 estuvieron llenos de vehículos particulares y de transporte público.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela bate récord de cierres de emisoras de radio en un año, según EP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.