Rescatan a 18 balseros venezolanos que iban a la deriva hacia Curazao
Connect with us

Nacional

Fundaredes reporta rescate de 18 venezolanos a la deriva que viajaban a Curazao

Publicado

on

Rescatan a 18 balseros venezolanos - noticiasACN
Compartir

Rescatan a 18 balseros venezolanos que iban a la deriva hacia Curazao; así lo dio a conocer la ONG Fundaredes.

Según el informe, los connacionales fueron rescatados el pasado 9 de marzo; luego de partir desde costas falconianas, con la intención de llegar  Curazao, embarcación donde estaban dos adolescentes entre los naufragantes.

El coordinador de Fundaredes en el costero estado Falcón, Omar de Dios García, explicó que las 18 personas trataban de salir de Venezuela, pero no consiguieron llegar a Curazao, según recoge un comunicado de la ONG.

Rescatan a 18 balseros venezolanos

Al quedar a la deriva, «estuvieron en un alto riesgo de muerte al estar en medio de las aguas sin certeza de un pronto rescate»; explicó que, cuando fueron hallados, «todos presentaban deshidratación.»

En este sentido, denunció que «la ola de migración forzada a través de las costas venezolanas» hacia las islas de Países Bajos en el Caribe (Curazao, Aruba y Bonaire) se ha incrementado «de manera alarmante».

Por eso, García advirtió que han detectado nuevos casos que «involucran a numerosos ciudadanos venezolanos que arriesgan su vida en altamar; para huir de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela».

Detenidos en Aruba 14 venezolanos

El activista también comentó que en la madrugada del 11 de marzo fueron detenidos 14 ciudadanos venezolanos en Aruba al ser interceptado el bote en el que viajaban de manera ilegal; «en busca de mejores condiciones de vida en esa isla».

García hizo hincapié en que los migrantes pagan hasta mil dólares por abordar estos peñeros (frágiles barcas de pesca destechadas) «que no cuentan con condiciones mínimas para la navegación y la seguridad de los pasajeros».

Se arriesgan a todo

Además de los riesgos de la navegación, también expuestos a las redes de tráfico de personas; «a que sean recibidos con ofertas de trabajo engañosas, poniendo en peligro su integridad y en muchos casos encontrando la muerte».

La ruta migratoria hacia las diferentes islas del Caribe, la menos utilizada por los más de 5 millones de venezolanos que han salido del país según la ONU como consecuencia de la crisis; saltó a la palestra tras el naufragio el pasado 6 de diciembre de una embarcación en la que viajaban 41 venezolanos hacia Trinidad y Tobago.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que fallecieron 33 personas en el naufragio del bote, con capacidad para ocho personas como máximo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela con 38 muertes esta semana y más de 1.400 en un año (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

FMV: Cantidad de vacunas son insuficientes para el personal de salud

Publicado

on

vacunas insuficientes personal salud- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció este martes que actualmente la cantidad de las vacunas contra el covid-19; “es tan baja” que es insuficiente para abarcar a todo el personal de salud.

En este sentido, aseguró que las dosis se las colocaron a los «altos cargos del gobierno, sus familiares y militares»; y que por esa razón «ya no hay vacunas para nosotros, incluso la semana pasada nos suspendieron la jornada de vacunación en el Hospital Vargas».

Además, recordó que hasta el momento al menos 460 son los fallecidos pertenecientes al personal de salud, según estadísticas de la Federación Médica Venezolana (FMV).

«En tan solo tres días han sido 12, según las cifras de Medicos Unidos de Venezuela (MUV). Guillermo Seijas, Aghner Zambrano y Angela de la Torre de Caracas; Yrides López y Victor José Molina de Carabobo, Nilda Parra de Maestre del Zulia, Ramón Hernández de Lara, así como Óscar Talavera y Leonardo Durán de Miranda», agregó.

En el caso de los enfermeros y enfermeras, serían Mayra Rodríguez, de La Guaira, Tania Salazar de Nueva Esparta, y Lina Trías de Miranda; personal de salud que también fueron víctimas del virus, para el cual según la FMV las vacunas son insuficientes.

Vacunas insuficientes para el personal de salud

En medio de ésta crisis sanitaria que se vive en el mundo y Venezuela no se espaca de ella, agregó las denuncias respecto a la «precaria bioseguridad; con la que cuentan los centros asistenciales de Venezuela. Sin agua ni implementos de limpieza, con salarios miserables. Fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte».

Incluso, hasta este martes, al menos 17 personas más fallecieron por la covid-19 en Venezuela, de acuerdo a las cifras anunciadas por el gobierno nacional.

En cuanto al personal del salud para el cual según la FMV son insuficientes las vacunas, el presidente de la federación recordó; que «tenemos 150 mil médicos, entre diez mil jubilados y los que han dejado el país. Si los porcentajes es mucho menor que la de los médicos, según nuestros cálculos; faltan como 90 mil compañeros que no han sido vacunados”.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: El régimen miente sobre Covid-19 afirma FMV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.