Rescatan en Lara a gemelas raptadas por madre postiza | ACN
Connect with us

Sucesos

Rescatan en Lara a gemelas raptadas por madre postiza

Publicado

on

Madre postiza, rescatan, gemelas - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Dos gemelas raptadas por madre postiza fueron rescatadas por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Las recién nacidas fueron sacadas si la autorización médica del Seguro Social Dr. Pastor Oropeza, estado Lara.

Con el rapto y rescate de las gemelas, se descubrió la tramoya que había entre Magali Mendoza, de 37 años; la verdadera madre de las niñas, y la mujer que figuraba como la “madre natural” de las recién nacidas.

La información la dio Douglas Rico, director nacional del Cicpc a través de Instagram. Explicó, que aparentemente le habían ofrecido algo a la mamá de las pequeñas.

La reseña del caso indica, que Mendoza ingresó al área de obstetricia con datos no correspondientes a su identidad. En vez de entregar su cédula de identidad; dio la de Mileidy del Carmen Giménez Hernández, de 44 años. Así está  quedaría registrada como la madre de las gemelas.

Como lo habían planeado; en el acta de nacimiento Giménez Hernández quedó registrada como si fuera  la madre biológica de las niñas.

El día previsto para el rapto, la verdadera madre tomó como pretexto amamantar a las gemelas con la finalidad de sacarlas del área del retén. Al tenerlas con ella, abandonó el recinto hospitalario sin la debida autorización y se las entregó a Mileidy del Carmen Giménez Hernández.

Todo el plan se les vino abajo cuando en el Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera recibieron una llamada anónima.

El denunciante explicó que Magali Mendoza al momento del parto ingresó al hospital con una cédula falsa, la de Giménez Hernández, y que, después de huir del lugar entregó a sus hijas a una pareja que no tenía buenas intenciones.

Rescatan a gemelas raptadas por madre postiza

La dirección del centro hospitalario notificó del caso al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien comisionó a un grupo de funcionarios de la subdelegación Barquisimeto para que investigaran el caso. Rescatan a gemelas raptadas por madre postiza.

Los funcionarios se trasladaron al  barrio El Caribe 2, parroquia Juan de Villegas, municipio Irribaren, al oeste de la ciudad; donde dieron con la vivienda de Giménez Hernández, quien estaba en compañía de su pareja; de nombre Rubén Castillo, de 57 años.

Douglas Rico, director nacional del Cicpc a través de Instagram explicó; que aparentemente le habían ofrecido algo a Mendoza a cambio de las gemelas, sin embargo; hasta ahora las investigaciones no han determinado; si la verdadera madre haya recibido dinero.

Los sabuesos del Cicpc presumen, que la pareja era quien se encargaría de vender a las niñas, pues; son de poco recursos al igual que Mendoza y no tienen como mantener a las dos recién nacidas.

A la hora de la detención fueron incautadas cinco documentos de registro de nacimiento. Las mujeres están detenidas por el delito por rapto, usurpación de identidad y forjamiento de documento público. Las mujeres y el hombre están a orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público.

ACN/cactus24/redes

No deje de leer: Condena de veinte años por asesinar a su madre y a su abuela

Sucesos

En enfrentamiento con el Cicpc cayó el «Ñeco» de Mariara

Publicado

on

abatido el ñeco- acn
Compartir

En enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, base Mariara, cayó abatido un hombre apodado “El Ñeco”. Al parecer era mano derecha del jefe de la banda de “el Guarichero” en el municipio Diego Ibarra.

Según información suministrada por el jefe de la delegación estadal del Cicpc, comisario José Gregorio Domínguez; efectivos policiales del Eje de Vehículos investigaban el robo de un camión NPR, el cual lograron ubicar en el barrio La Guaricha.

Ya con ese dato, llegaron al sector donde observaron a un hombre con actitud sospechosa y le dieron la voz de alto.

El apodado «El Ñeco», hizo caso omiso y sacó un arma de fuego; con la cual comenzó a disparles mientras corría y luego se introdujo en una vivienda.

Al presentarse esa situación, los funcionarios lo persiguieron y se produjo el enfrentamiento donde «El Ñeco» resultó herido; por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano pero murió.

«El Ñeco» fue identificado como Endy Yeremi Becerra Castillo de 18 años; quien  estaba siendo solicitado por estar incurso en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión y secuestro.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído