Rescatan tres hermanitos venezolanos extraviados en Perú
Connect with us

Internacional

Rescatan tres hermanitos venezolanos extraviados en Perú

Publicado

on

Rescatados hermanitos perdidos en Perú. ACN
Foto: Caraota Digital
Compartir

Rescatan tres hermanitos venezolanos de 4, 3 y un año de edad por la policía peruana cuando se encontraban deambulando la madrugada de ayer jueves por las calles de la región de Santa Anita, en Lima.

Según informó Buenos Días Perú, autoridades de Serenazgo en la capital peruana; se encontraban en labores de patrullaje cuando observaron a los tres pequeños en altas horas de la madrugada caminando por la calle y con poca vestimenta.

“Nosotros realizando el patrullaje diario, nos percatamos de tres menores caminando en la vía pública, en horas de la madrugada, y casi semidesnudos; entonces de inmediato acudimos para poderlos apoyar. Gracias al niño mayor, pudimos llevarlos a su hogar”, detalló uno de los funcionarios policiales.

Cuando llegan a la vivienda, el padre explicó a los efectivos que “salí de mi residencia a las 2:30 am a hacerle compañía a mi esposa que venía del trabajo; y cuando llegamos conseguimos la puerta abierta y no vimos a los niños. Gracias al personal de Serenazgo pudimos recuperarlos”.

“Salimos de Venezuela, duramos 15 días caminando hasta Colombia; y la Unicef nos ayudó en Cúcuta con el pasaje a acá a Lima. Lo más importante fue salir de Venezuela, y ahora salimos adelante gracias al pueblo peruano”, manifestó el padre de los niños. Con información: ACN/EN

No deje leer: Hollywood ratifica expulsión de Polanski por violador

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Alias Culebrito! Abatido mano derecha del líder del ELN

Publicado

on

abatido alias culebrito ELN- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir
Alias «Dumar» o «Culebrito» mano derecha del principal líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue abatido por las fuerzas militares de Colombia; durante una operación especial realizada en el departamento del Norte de Santander, frontera con Venezuela.
Así lo informó, el Presidente de ese país, Iván Duque, a través de un acto virtual, en el cual agregó que éste ejército considerado guerrilla; es el último conocido en Colombia.
Anunció este sábado, que «ha sido dado de baja alias Dumar o alias Culebrito, la mano derecha de alias Pablito; cabecilla militar del ELN, y comandante del frente Efraín Pabón y encargado también del (frente) Domingo Laín Sáenz».
El abatido quedó identificado como Jhon Fredy Cortés Buritica, quien era parte de este grupo en la zona fronteriza con Venezuela; territorio de lucha a sangre y armas entre el ELN e integrantes de bandas criminales, por los cultivos de hoja de coca (materia prima de la cocaína).

Abatido alias «Culebrito» del ELN

Debido a la peligrosidad de éstos líderes y a los hechos violentos que ellos protagonizaban, las autoridades ofrecían hasta 22 mil 500 dólares de recompensa; por información que llevara específicamente a la captura de Cortés Buritica.
Sobre las funciones en el ELN de alias «Culebrito» abatido este fin de semana, el presidente de Colombia aseguró que el hombre era de confianza de Gustavo Aníbal Giraldo «Pablito»; el comandante guerrillero que, de acuerdo a las autoridades y expertos en temas de crimen organizado, «tiene la mayor capacidad militar del ELN».
Cabe recordar, que luego de procesos de investigación, éste grupo nació en 1964, como una organización armada; que opera en el 10 por ciento de los 1.100 municipios colombianos, cuenta con unos 2 mil 300 combatientes y una gran red de apoyo en puntos urbanos.
De hecho, es conocida como la última guerrilla en el vecino país, luego del «acuerdo de paz en 2016»; que impulsó al desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Con información: ACN/El Heraldo/Agencias/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído