Rescatan a niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla | ACN
Connect with us

Sucesos

Rescatan a niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla

Publicado

on

Rescatan - acn
El jefe de Policarabobo dio la información. (Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir
  • 5
    Shares

Rescatan a un niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla. Los padres de la menor fueron arrestados por el presunto maltrato cruel y físico de la infante.

Funcionarios de la Policía de Carabobo la encontraron en una residencia ubicada en la parroquia San Blas. Estaba atada a una silla presentando hematomas, quemaduras y en estado de desnutrición.

Al respecto, el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que oficiales adscritos a la estación policial San Blas, recibieron una denuncia de habitantes de la calle Colombia.

Manifestaron que en una residencia del sector se encontraba una niña de nueve años, quien recibía maltrato por parte de sus padres. La comisión policial se trasladó hasta el lugar para verificar la información.

Rescatan - acn

Presos el padre y la madrastra de la menor.

Al llegar al sitio, los efectivos encontraron a la menor amarrada de las manos en una silla en estado de desnutrición. Tenía indicios de ingesta de excremento como alimentación. Presentaba múltiples golpes y hematomas.

La niña de 9 años mostraba quemaduras en ambas manos y miembros inferiores. Los oficiales la rescataron y la trasladaron hasta un centro médico, detalló Pedro Velasco.

El jefe policial sostuvo,que durante el procedimiento los uniformados de Policarabobo, acompañados por representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Valencia.

Rescatan - acn

En esta silla amarraron a la pequeña.

Rescatan a la niña en su vivienda

Para el momento en que rescatan a la niña los padres no estaban en la vivienda. Los detuvieron cuando llegaron a la residencia. La mujer, madrastra de la pequeña, tiene 32 años de edad; mientras que el padre de la niña tiene 33 años. 

Asimismo, la menor fue trasladada de inmediato al ambulatorio 810, para recibir atención médica. Se pudo conocer que la niña posee una hermana con condición especial, por lo que se continuarán las averiguaciones sobre el caso.

El Comisario Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, precisó que el Ministerio Público tiene conocimiento de este hecho.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También de tu interés: En Guacara incautan productos químicos de dudosa procedencia

Sucesos

Trancaron barrio de Petare para impedir acceso de las Faes

Publicado

on

Las Faes - ACN
Compartir

Con busetas y autobuses los vecinos del barrio José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Petare del estado Miranda, trancaron las calles para impedir el acceso de las Faes.

Los habitantes de la empobrecida barriada manifestaron la mañana de este lunes por lo que consideran graves violaciones a los derechos humanos. Los lugareños denunciaron que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana, los mantienen azotados.

Aseguraron que a diarios los agentes suelen irrumpir en las viviendas donde se apoderan de electrodomésticos e incluso de la comida. «Se llevan hasta la harina y las caraotas. Estamos cansados de acudir a la Fiscalía, pero ellos también son cómplices», expresó la señora Doris Campos.

Con dolor expresaron que los malandros el barrio tienen sus propios principios mientras que los agentes de las Faes cometen toda clase de delitos. Incluso los golpean y en ocasiones les cobran vacuna.

Las Faes en el banquillo

Las FAES han sido denunciadas por haber cometido detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales en zonas de bajos recursos. La ONG Human Rights Watch señaló que este cuerpo policial ha cometido «impunemente graves violaciones de derechos humanos» y que «en un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia».

En otro informe presentado en julio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales. Y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades no se han pronunciado respecto a las denuncias. Las protestas contras las Faes tienden a proliferar en diversos barrios de Caracas y del interior del país. Aseguran que el organismo lo conformaron con policías que fueronexpulsados por matraqueros de la antigua Policía Metropolitana.

Lee también: El cartel de Sinaloa impone su ley en las calles de Culiacán

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído