Rescatan una niña de tres meses de nacida raptada en Lara
Connect with us

Sucesos

Rescatan una niña de tres meses de nacida raptada en Lara

Publicado

on

Rescatan una niña de tres meses - acn
Funcionarios de la Subdelegación San Juan de Barquisimeto, ubicaron a los raptores y a la bebé. (Foto: Cicpc)
Compartir

Rescatan a una niña de tres meses de nacida. La policía científica la localizó en la parroquia Páez del estado Portuguesa. A la infante la habían raptado en Barquisimeto, estado Lara.

Funcionarios de la Subdelegación San Juan de Barquisimeto, logran rescatarla sana y salva a la infante de tres meses de nacida.

De acuerdo a las pesquisas que realizaron, a la pequeña la raptaron el miércoles 08 de octubre de 2019 en las cercanías del terminal de pasajero, parroquia Concepción, Barquisimeto municipio Iribarren, estado Lara.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dijo que tuvieron conocimiento del hecho mediante una denuncia interpuesta por la progenitora de la niña.

La madre de la bebé manifestó, que conoció a Yairis Dayana Silva Anzola hace como 15 días en el Hospital Central Universitario «Antonio María Pineda», motivado que, presuntamente, ella tenía a su niña hospitalizada. Ambas establecieron una amistad.

Mantuvo constante comunicación con la misma y ésta le ofreció ayuda para un examen médico. Del hospital, describe la madre de la pequeña; se trasladaron al centro de la ciudad.

Rescatan una niña de tres meses

En las adyacentes del terminal de pasajeros fueron a una zapatería para comprar un par de zapatos. Yairis Dayana Silva Anzola le solicitó ayudarla con la infante.

Le dijo que iba al carro con su esposo; pero al salir la progenitora se dio cuenta que su supuesta amiga y su niña, no estaban por ningún lado.

Los detectives iniciaron un arduo proceso de investigación. Lograron ubicar y aprehender a los autores del hecho, manifestó Rico.

Los identificaron  como Yairis Dayana Silva Anzola, de 30 años de edad; Iris Magdalena Gutiérrez, de 47 y Keiby Eduardo Linarez Gutiérrez, de 28 años.

Los capturaron en el barrio Santa Elena, avenida 3 con calle 5 y 6; parroquia Páez, municipio Páez, estado Portuguesa. Los pusieron a orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Un muerto y un herido en robo frustrado en el km 86 de la ARC

Sucesos

Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años

Publicado

on

Violó dos hijastras y una hija adoptiva acn
El sujeto tenía alrededor de cuatro años cometiendo el abuso sexual. (Foto: Redes)
Compartir

Violó dos hijastras y una hija adoptiva y un  tribunal condenó a la pena máxima, que son treinta años de cárcel. Abusada de sus hijas desde el año 2012 amenazándolas de muerte. 

Le dieron pena máxima a Harry Rafael Abreu Rodríguez por violar a dos hijastras y a su hija adoptiva en Palo negro, municipio Libertador del estado Aragua.

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía del Ministerio Público, condenaron a 30 años de prisión a Harry Rafael Abreu Rodríguez, de 45 años de edad.

La pena máxima fue por violencia sexual contra dos hijastras y una hija adoptiva a quienes sometía bajo amenaza de muerte.

Esta situación se detectó el 2 de junio de 2016 en la población de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, destaca en un boletín de prensa el Ministerio Público.

Las víctimas acudieron junto con su progenitora hasta la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la población de Cagua. En ese despacho denunciaron que el sujeto las abusaba sexualmente bajo amenazas desde el año 2012.

Luego de diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el Cicpc aprehendió a Abreu Rodríguez el 03 de junio de 2016.

La comisión de la policía científica lo atrapó en su residencia. Un tribunal le dio pena máxima por violar a dos hijastras y una hija adoptiva.

Le incautaron varias armas de fuego

Al momento que los funcionarios del Cicpc realizaron el procedimiento, le incautaron a Harry Rafael Abreu Rodríguez varias armas de fuego y municiones de diversos calibres.

De acuerdo a las pesquisas, el sujeto no tenía la documentación necesaria que comprobara o justificara la tenencia de las armas.

En el juicio, la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos continuados.

Así como tráfico ilícito de armas de fuego previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público; funcionarios del Cicpc aprehendieron al abusador sexual  el 03 de junio de 2016.

Lo atraparon en su residencia. Un tribunal le dio pena máxima por violar a dos hijastras y una hija adoptiva en la población de Palo Negro, estado Aragua.

Violó dos hijastras

En el juicio, la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos continuados. Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años .

También lo acusaron por tráfico ilícito de armas de fuego previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

ACN/@MinpublicoVE

También puedes leer: Estranguló a su madre en un arrebato de ira en Guacara

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído