Rescatan dos niñas desnutridas y abandonadas por la madre | ACN
Connect with us

Sucesos

Rescatan dos niñas desnutridas y abandonadas por la madre

Publicado

on

Niñas, desnutridas y abandonadas, madre - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Dos niñas fueron rescatadas desnutridas y abandonadas por la madre dentro de una casa en Socopó, municipio Antonio José de Sucre de Barinas.

Luego de recibir una llamada anónima mediante la cual advertían que en una vivienda ubicada en el sector Santa Bárbara Bendita; se encontraban dos menores quienes presentan hidrocefalia, encerradas por más de 12 horas.

La fuente anónima señaló que la madre tenía por costumbre salir y dejar bajo llave a las menores, pero que en esta oportunidad su ausencia se había excedido; dejando a sus hijas en completo abandono.

Niñas, desnutridas y abandonadas, madre - acn

(Foto: El Clarín)

La policía fue por los niñas desnutridas y abandonadas

Ante esta situación los funcionarios realizaron un barrido calle por calle, hasta dar con el paradero de las dos niña desnutridas y abandonadas.

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Sucre de la Policía de Barinas; realizaron el operativo de búsqueda desde la medianoche del domingo hasta la 4.00 de la madrugada del lunes; hasta que hallaron a las dos hermanitas; de las cuales no precisaron edad.

Al llegar a la vivienda, a través de una ventana escucharon los quejidos provenientes de una niña que yacía tirada en una colchoneta. Estaba en medio de un charco de agua; mientras su débil cuerpo sin abrigar; estaba rodeado de zancudos.

Los uniformados intentaron ingresar pero todas las entradas estaban cerradas y no había nadie en los alrededores. La comisión policial procedió a tocar las puertas de las casas adyacentes; logrando contactar a  una vecina de nombre Norelis Contreras, quien informó, que la madre de las pequeñas; de nombre Deysi la había abordado la tarde del domingo y le pidió que cuidara a una niña de aproximadamente un año.

Igualmente dijo Contreras, que la mujer le dijo que tenía dos niñas más, especiales, y que no sabía dónde las había dejado, relató Norelis.

La comisión ingresó a la casa en compañía de Norelis Contreras, como testigo de la actuación policial.

Los funcionarios encontraron a la primera niña en un corral, sin abrigo y totalmente cubierta de orines y zancudo, en una colchoneta mojada por la lluvia y los orines de la pequeña.

La segunda niña la localizaron en otro cuarto. Estaba  tirada en el piso en una colchoneta; la cual estaba mojada por el agua que se filtraba por el techo y la ventana, en medio de fuertes olores contaminantes de orines y heces de las pequeñas.

Las autoridades buscan a la madre de las niñas

Las niñas las llevaron a la emergencia pediátrica del hospital Dr. José León Tapia, donde las atendió el equipo médico de guardia. Les diagnosticaron desnutrición severa y retardo psicomotor. Se esperan los resultados de distintos exámenes especializados. Las autoridades buscan a la madre de las niñas.

ACN/El Clarín/redes

No deje de leer: Preso después que hirió con pico de botella a su hermano

Sucesos

Detenida mujer por obligar a su hijo beber gasoil

Publicado

on

mujer detenida por obligar a su hijo beber gasoil - acn
Compartir

En la Avenida 1, Las Mercedes, sector 1 del estado Aragua una mujer identificada como Scarlet Yoelis Pinto León de 22 años de edad es detenida por presuntamente obligar a su hijo beber gasoil.

Mediante nota de prensa del organismo, La mujer constantemente ponía en peligro la vida del niño de cinco años de edad, debido a que obligaba a beber gasoil con una inyectadora; además lo golpeaba fuertemente en distintas partes del cuerpo cuando el niño no quería ir a dormir. El pequeño sobrevivió a los maltratos de su madre.

El niño ha sido trasladado hasta un centro hospitalario donde notificaron a los funcionarios, minutos después se encuentra en estado de coma debido a la alta cantidad de gasoil que había tomado.

Al realizar las pesquisas de experticias técnicas científicas es Detenida mujer por obligar a su hijo beber gasoil; ya que se logró incautar un envase gasoil y una inyectadora en la residencia de la detenida. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 37° del Ministerio Público.

La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas, Douglas Rico.

ACN/ El periodiquito

No dejes de leer: Presas 13 personas por ingerir alcohol en licorería de El Trigal en plena cuarentena

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído