Rescatan dos niñas desnutridas y abandonadas por la madre - ACN
Connect with us

Sucesos

Rescatan dos niñas desnutridas y abandonadas por la madre

Publicado

on

Niñas, desnutridas y abandonadas, madre - acn
Compartir
  • 9
    Compartidos

Dos niñas fueron rescatadas desnutridas y abandonadas por la madre dentro de una casa en Socopó, municipio Antonio José de Sucre de Barinas.

Luego de recibir una llamada anónima mediante la cual advertían que en una vivienda ubicada en el sector Santa Bárbara Bendita; se encontraban dos menores quienes presentan hidrocefalia, encerradas por más de 12 horas.

La fuente anónima señaló que la madre tenía por costumbre salir y dejar bajo llave a las menores, pero que en esta oportunidad su ausencia se había excedido; dejando a sus hijas en completo abandono.

Niñas, desnutridas y abandonadas, madre - acn

(Foto: El Clarín)

La policía fue por los niñas desnutridas y abandonadas

Ante esta situación los funcionarios realizaron un barrido calle por calle, hasta dar con el paradero de las dos niña desnutridas y abandonadas.

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Sucre de la Policía de Barinas; realizaron el operativo de búsqueda desde la medianoche del domingo hasta la 4.00 de la madrugada del lunes; hasta que hallaron a las dos hermanitas; de las cuales no precisaron edad.

Al llegar a la vivienda, a través de una ventana escucharon los quejidos provenientes de una niña que yacía tirada en una colchoneta. Estaba en medio de un charco de agua; mientras su débil cuerpo sin abrigar; estaba rodeado de zancudos.

Los uniformados intentaron ingresar pero todas las entradas estaban cerradas y no había nadie en los alrededores. La comisión policial procedió a tocar las puertas de las casas adyacentes; logrando contactar a  una vecina de nombre Norelis Contreras, quien informó, que la madre de las pequeñas; de nombre Deysi la había abordado la tarde del domingo y le pidió que cuidara a una niña de aproximadamente un año.

Igualmente dijo Contreras, que la mujer le dijo que tenía dos niñas más, especiales, y que no sabía dónde las había dejado, relató Norelis.

La comisión ingresó a la casa en compañía de Norelis Contreras, como testigo de la actuación policial.

Los funcionarios encontraron a la primera niña en un corral, sin abrigo y totalmente cubierta de orines y zancudo, en una colchoneta mojada por la lluvia y los orines de la pequeña.

La segunda niña la localizaron en otro cuarto. Estaba  tirada en el piso en una colchoneta; la cual estaba mojada por el agua que se filtraba por el techo y la ventana, en medio de fuertes olores contaminantes de orines y heces de las pequeñas.

Las autoridades buscan a la madre de las niñas

Las niñas las llevaron a la emergencia pediátrica del hospital Dr. José León Tapia, donde las atendió el equipo médico de guardia. Les diagnosticaron desnutrición severa y retardo psicomotor. Se esperan los resultados de distintos exámenes especializados. Las autoridades buscan a la madre de las niñas.

ACN/El Clarín/redes

No deje de leer: Preso después que hirió con pico de botella a su hermano

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Explosión de gaseoducto alarmó a residentes de Barcelona

Publicado

on

Explosión de gaseoducto en Barcelona. Foto: Redes
Compartir

Este sábado 23 de enero la explosión de un gaseoducto alarmó a residentes de Barcelona. La detonación tomó por sorpresa a los habitantes del caserío Valle de Marcelo; ubicado entre los poblados de Barbacoa y Capiricual, municipio Simón Bolívar, zona norte de Anzoátegui.

En horas de la mañana la explosión activó las alarmas a más de uno de los que residen en dichas zonas.

Explosión de gaseoducto en Barcelona

Cabe destacar, que algunos aseguran que las paredes se estremecieron.

Habitantes del sector indicaron que en esa zona, que se ubica en la parte interna de Barbacoa, vía Kilómetro 27; pasan gasoductos y oleoductos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Alarma en habitantes

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, reportó que en el sitio llegaron comisiones del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui; quienes intentaron controlar la fuga y el incendio.

Aunque no se registraron muertos ni heridos; se tuvo que esperar hasta que las cuadrillas de Pdvsa Gas lograran cerrar las válvulas de la tubería de gas para controlar la fuga.

ACN/Analítica

No dejes de leer: ¡Macabro! Envenenó a su esposo y lo cubrió con pétalos de rosas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.