Rescatan dos niñas desnutridas y abandonadas por la madre - ACN
Connect with us

Sucesos

Rescatan dos niñas desnutridas y abandonadas por la madre

Publicado

on

Niñas, desnutridas y abandonadas, madre - acn
Compartir

Dos niñas fueron rescatadas desnutridas y abandonadas por la madre dentro de una casa en Socopó, municipio Antonio José de Sucre de Barinas.

Luego de recibir una llamada anónima mediante la cual advertían que en una vivienda ubicada en el sector Santa Bárbara Bendita; se encontraban dos menores quienes presentan hidrocefalia, encerradas por más de 12 horas.

La fuente anónima señaló que la madre tenía por costumbre salir y dejar bajo llave a las menores, pero que en esta oportunidad su ausencia se había excedido; dejando a sus hijas en completo abandono.

Niñas, desnutridas y abandonadas, madre - acn

(Foto: El Clarín)

La policía fue por los niñas desnutridas y abandonadas

Ante esta situación los funcionarios realizaron un barrido calle por calle, hasta dar con el paradero de las dos niña desnutridas y abandonadas.

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Sucre de la Policía de Barinas; realizaron el operativo de búsqueda desde la medianoche del domingo hasta la 4.00 de la madrugada del lunes; hasta que hallaron a las dos hermanitas; de las cuales no precisaron edad.

Al llegar a la vivienda, a través de una ventana escucharon los quejidos provenientes de una niña que yacía tirada en una colchoneta. Estaba en medio de un charco de agua; mientras su débil cuerpo sin abrigar; estaba rodeado de zancudos.

Los uniformados intentaron ingresar pero todas las entradas estaban cerradas y no había nadie en los alrededores. La comisión policial procedió a tocar las puertas de las casas adyacentes; logrando contactar a  una vecina de nombre Norelis Contreras, quien informó, que la madre de las pequeñas; de nombre Deysi la había abordado la tarde del domingo y le pidió que cuidara a una niña de aproximadamente un año.

Igualmente dijo Contreras, que la mujer le dijo que tenía dos niñas más, especiales, y que no sabía dónde las había dejado, relató Norelis.

La comisión ingresó a la casa en compañía de Norelis Contreras, como testigo de la actuación policial.

Los funcionarios encontraron a la primera niña en un corral, sin abrigo y totalmente cubierta de orines y zancudo, en una colchoneta mojada por la lluvia y los orines de la pequeña.

La segunda niña la localizaron en otro cuarto. Estaba  tirada en el piso en una colchoneta; la cual estaba mojada por el agua que se filtraba por el techo y la ventana, en medio de fuertes olores contaminantes de orines y heces de las pequeñas.

Las autoridades buscan a la madre de las niñas

Las niñas las llevaron a la emergencia pediátrica del hospital Dr. José León Tapia, donde las atendió el equipo médico de guardia. Les diagnosticaron desnutrición severa y retardo psicomotor. Se esperan los resultados de distintos exámenes especializados. Las autoridades buscan a la madre de las niñas.

ACN/El Clarín/redes

No deje de leer: Preso después que hirió con pico de botella a su hermano

Sucesos

Hombre mata a tiros a su esposa por una herencia en Maracay

Publicado

on

Hombre asesinó a su esposa en Maracay
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre asesinó a tiros a su esposa supuestamente por una herencia en Residencias Tamanaco en Maracay, estado Aragua.

De acuerdo a una reseña del medio Alerta 24, la víctima identificada como Nadia Kosakin, de 81 años, habría tomado la decisión de desheredar a su esposo.

Al parecer, tras la decisión de la víctima, el hombre se enfureció y en un momento de ira, le propinó varios disparos.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladó al inmueble y al llegar; fueron notificados que personas desconocidas habían ingresado al apartamento para cometer un robo.

Sin embargo, las investigaciones arrojaron que el esposo de la víctima sería el autor material del homicidio.

Efectivos del Cicpc efectuaron el levantamiento del cadáver y luego lo trasladaron a la morgue de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry, para la necropsia de rigor.

Con información: ACN/Alerta24/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Rescatan cadáver de joven desaparecido en playa Cumboto Norte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.