Rescatan a 110 personas de fábrica en Kentucky colapsada por tornados
Connect with us

Internacional

Rescatan a 110 personas de fábrica en Kentucky colapsada por tornados

Publicado

on

rescatos 110 personas tornados Kentucky
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 110 personas fueron rescatadas de una fábrica que colapsó tras el paso de una ola de tornados, que azotó la pequeña localidad estadounidense de Mayfield, en Kentucky.

 

Pasadas las 24 horas, equipos de salvamento lograron rescatar a este grupo de sobrevivientes entre los escombros de la fábrica de velas en Kentucky; sin embargo, son escasas las esperanzas de hallar con vida a más personas que estaban en su interior y todavía no han aparecido.

Cabe destacar que Mayfield es el epicentro de la oleada de 32 tornados que tocaron tierra en la noche del viernes en la región del medio este de los Estados Unidos; la antigua fábrica es el corazón de las escasas opciones de encontrar con vida a alguna de las numerosas personas desaparecidas.

Los trabajos de rescate empezaron pronto después de que sonasen las alarmas cerca de las 22.30 del viernes (04.30 GMT del sábado); cuando le impactó de lleno un tornado que se cree batió récords históricos; al arrasar todo a su paso durante más de 200 millas (320 kilómetros) y afectar a cuatro estados del país.

Se teme que al menos 70 personas hayan muerto en Mayfield; una ciudad de 10.000 habitantes ahora devastada y bajo el toque de queda hasta el amanecer.

Al respecto, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo en una conferencia de prensa ayer sábado; que el número de muertos podría incluso superar los 100 a última hora del día; aunque desde entonces no ha actualizado la cifra.

“Este evento es el peor y más devastador evento de tornado en la historia de Kentucky”; dijo Beshear sobre un tornado que se cebó sobre la fábrica de velas de Mayfield; una empresa familiar donde, bajo la intensa luz de los focos decenas de bomberos de varias regiones vecinas, se afanan en retirar escombros.

En una zona vigilada por soldados de la Guardia Nacional, varias máquinas escavadoras; trabajan retirando restos mientras se oye de manera intermitente el ruido de las sierras mecánicas cortando el metal y miles de chispas iluminan el cielo hoy sí despejado de Mayfield.

Tornados en seis estados

Es de mencionar que 32 tornados tocaron tierra en seis estados de USA, entre ellos; Arkansas, Illinois, Missouri, Mississippi, Tennessee y Kentucky. Se espera que el clima severo continúe durante el fin de semana.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:

¡Catástrofe! Ola de tornados en Kentucky deja al menos 50 muertos

Internacional

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo en Ecuador

Publicado

on

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo - noticiacn
Foto: Archivo EFE.
Compartir

El volcán Cotopaxi en proceso eruptivo de baja intensidad. El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador confirmó este viernes 2 de diciembre, después de que se hayan registrado señales sísmicas en su interior y haya emitido gases y ceniza desde finales de octubre.

En un informe especial publicado este viernes, el IG indicó que este nuevo proceso eruptivo es menor al ocurrido entre agosto y diciembre de 2015; cuando se registró el último periodo eruptivo del Cotopaxi, un volcán en la cordillera de los Andes que se encuentra a unos 45 kilómetros al sur de Quito.

«Las tendencias observadas en los parámetros de monitoreo indican que un cuerpo de magma relativamente desgasificado podría localizarse en zonas poco profundas debajo de la cumbre del Cotopaxi»; apuntó el IG.

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo

La institución pública a cargo de la vigilancia y evolución del volcán señaló que «por el momento no hay evidencias claras de una recarga de un magma profundo»; indicó.

«Adicionalmente, indican que el Cotopaxi actualmente funciona como un sistema abierto desde esas profundidades, en el cual las emisiones de ceniza pequeñas pueden iniciarse de forma repentina y sin señales premonitoras»; añadió.

Asimismo, reiteró que por ahora solamente se observa un claro incremento de los parámetros de monitoreo; asociados a la emisión de gases volcánicos y a nubes de ceniza.

El Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre; es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar.

Son tres los volcanes con actividad actualmente en Ecuador, pero sólo el Sangay, entre la provincia amazónica de Morona Santiago, está expulsando lava y material incandescente; mientras que El Reventador, en el norte; y el Cotopaxi, cerca de Quito, registran emisión de gases y ceniza.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerza Aérea de EE.UU. presenta su primer bombardero en más de 30 años (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.