Rescatan 21 venezolanas que prostituían en República Dominicana | ACN
Connect with us

Sucesos

Rescatan 21 venezolanas que prostituían en República Dominicana

Publicado

on

Rescatan 21 venezolanas, prostituían en República Dominicana -acn
Compartir
  • 13
    Shares

Rescatan 21 venezolanas que prostituían en República Dominicana. La policía dominicana rescató a las jóvenes de nacionalidad venezolana que obligaban a prostituirse  y a quienes las mafias les tenían retenido los pasaportes.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Durán, informó que se realizó un allanamiento en horas de la madrugada de ayer al establecimiento comercial VR City Lounge & Bar, ubicado en Higüey. En el procedimiento rescataron 21 mujeres de nacionalidad venezolana y cuatro dominicanas.

Higüey es una ciudad de la República Dominicana ubicada en el municipio cabecera de la provincia de La Altagracia. Está situada a unos 145 km al este de la ciudad de Santo Domingo.

Frank Felix Durán Mejía, vocero de la Policía; explicó que durante el operativo que realizaron, en coordinación con miembros del Ministerio Público; las autoridades determinaron que a las extranjeras les tenían sus documentos retenidos.

Rescatan 21 venezolanas que prostituían en un burdel

La red de trata de blanca obligaban a las mujeres a tener relaciones sexuales con los clientes que frecuentaban el negocio. Afortunadamente, sostuvo el jefe policial, rescatan 21 venezolanas que prostituían en República Dominicana.

Durán Mejía sostuvo, que a través de las investigaciones; se pudo constatar que a estas mujeres se les retenía el pasaporte. Tenían que buscar la suma de 15 a 50 mil pesos, monto que era aportado, ya que tenían que tener relaciones sexuales con los clientes que iban a ese negocio a buscar este tipo de servicio.

Las investigaciones arrojaron, que la mayoría de las víctimas son jóvenes estudiantes. Las contactan a través de las redes sociales y en su desesperación caen en manos de delincuentes sin escrúpulos que se aprovechan de la tragedia humana, y luego las obligan a prostituirse en países como República Dominicana.

En el caso de las venezolanas se da, por la grave crisis que se vive en Venezuela;, y que favorece el tráfico de personas, aseguro el vocero policial.

ACN/miamiradio/EN/redes

No deje de leer: Cicpc dio de baja a “El Chicho” otro implicado en muerte de mujer en Las Palmitas

 

 

Sucesos

Cayó red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en España

Publicado

on

red explotaba sexualmente de venezolanas- acn
Foto: EFE.
Compartir

La Policía desarticuló una red que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres en España la mayoría eran venezolanas y colombianas.

Durante el procedimiento, de acuerdo a los publicado por EFE; detuvieron a 20 personas involucradas y liberaron a 19 víctimas.

De igual manera, según reporte policial de este viernes 21 de febrero; la operación comenzó cuando los agentes descubrieron la existencia de varios clubes de alterne ubicados en la provincia de Murcia.

Al parecer, desde ese lugar la red explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas entre ellas ,muchas venezolanas y colombianas.

Red que explotaba sexualmente a venezolanas

En el avance de las investigaciones, los funcionarios de la Policía Española; identificaron a una «organización liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas».

Luego de ello, fue que encontraron que el mencionado clan familiar explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; en clubes de alterne de su propiedad ubicados en Murcia.

Las autoridades explicaron, que las víctimas cayeron en esta red, luego de creer en ofertas de trabajo falsas en España; por parte de captadoras formadas por personas originarias de estos países, que además le ofrecían facilidad respecto al viaje.

De hecho, la modalidad del viaje era en grupos de dos o tres mujeres; y los miembros de la banda se hacían cargo de todos los gastos.

Posterior al viaje y ya estando en territorio español, las llevaban a sus clubes de alterne; donde sin ningún pudor les informaban que ahora debían prostituirse para cancelar la deuda de su viaje.

En ésta minuciosa operación donde cayó una red que explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; lograron la liberación de 19 mujeres y la detención de 20 miembros de la banda; 19 en la Región de Murcia y 1 en Zaragoza.

Igualmente, los funcionarios descubrieron cinco inmuebles (casas) y dos clubes en Murcia.

También, incautaron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos y un arma de fuego simulada; así como, gran cantidad de armas blancas, sustancias estupefacientes y numerosos aparatos electrónicos.

Con información: EFE/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído