Rescataron a la madre del pelotero grandeliga Elías Soto - ACN
Connect with us

Sucesos

Rescataron a la madre del pelotero grandeliga Elías Soto

Publicado

on

Rescataron, pelotero-acn
Compartir
  • 10
    Shares

Comisiones mixtas de organismos de seguridad del Zulia rescataron a Ana Soto, de 72 años, madre del pelotero grandeliga, Elías Soto, careta de los Piratas de Pittsburgh.

La angustia terminó para los Soto porque el domingo en la tarde fue rescatada al oeste de Maracaibo Ana Soto, madre de los peloteros Eminson Soto y Elías Díaz Soto.

La fuente policial destacó la acción de comisiones mixta de la Diep del Zulia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

Una fuente dijo que la rescataron en el barrio Tres Locos

La rescataron en una casa del barrio Los Tres Locos, al oeste de Maracaibo, informó una fuente vinculada al Cpbez.

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó vía Twitter: «He ordenado al G/B Rubén Ramírez Cáceres, director del Cpbez, la inmediata intervención del Grupo EKA (Equipo Canino Antidrogas) por presunta vinculación de funcionarios en el secuestro de la señora Ana Soto».

De este cuerpo policial hay cinco policías detenidos vinculados al secuestro de la septuagenaria a quien se llevaron de su casa en el sector El Bajo, en San Francisco, a las 9:30 am del jueves.

Las investigaciones continúan, aseguraron las fuentes ligadas al caso.

El rescate de  Ana Soto la recibieron con beneplácito tanto la familia como vecinos del barrio El Bajo.

Manifestaron que «gracias a Dios que apareció sana y salva», solo con los traumas psicológicos que dejan este tipo de situaciones, sostuvo un allegado a Ana Isabel Soto.

Como los reseñó ACN, Ana Isabel Soto, madre del grandeliga zuliano Elías Díaz Soto y de Eminson Soto, ex pelotero de Águilas del Zulia, fue raptada mañana del  jueves 8 de este mes en el municipio San Francisco de Maracaibo.

Envuelta en sábanas se llevaron a la madre de los Soto

Los delincuentes se la llevaron envuelta a la madre de los peloteros en sábanas cuando estaba en su casa.

No dejes de leer: Delincuentes raptaron a madre de pelotero zuliano que juega en las Grandes Ligas

ACN/Prensa

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre

Publicado

on

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre
Foto: Fuentes.
Compartir
Grupos de estudiantes de la Universidad de Oriente en el estado Sucre denunciaron que este lunes 1° de junio quemaron la biblioteca de la UDO; dónde la infraestructura y miles de libros quedaron calcinados.
A través de las redes sociales, representantes del movimiento estudiantil de la casa de estudios publicó “esta es la biblioteca de estudios de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre. Queman miles de libros. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? Porque ese odio a la UDO?; Donde están las autoridades gubernamentales que son las encargadas de la seguridad”.



Asimismo, este martes, en la página web de la Conferencia Episcopal de Venezuel se lee que la Comisión Episcopal de Educación, junto al Equipo Animador de la Pastoral Universitaria de Venezuela; así como Capellanes y Agentes de la Pastoral Universitaria de la Universidad de Oriente, difunden un comunicado en el que expresan su «dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central».

Quemaron biblioteca de la UDO

Ante ésta situación de vandalismo, como lo califican los movimientos estudiantiles, lo directos de la CEV señalaron en parte del documento que «al escuchar el clamor de toda la comunidad Universitaria Udista; debido a los recientes hechos vandálicos acaecidos el día de ayer, manifestamos nuestro dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central. Resuena en nosotros la frase de Miguel de Unamuno refiriéndose a la universidad durante la guerra Civil española: “este es el templo de la inteligencia (…) están profanando el recinto. Vencerán porque tienen sobrada fuerza pero no convencerán. Para convencer hay que persuadir y para persuadir necesitaran algo que les falta: razón”.
Además de que quemaron la biblioteca de la UDO en Sucre, este martes también otra universidad autónoma pero en Carabobo; fue robado específicamente el laboratorio de química de la Facultad de Ingeniería UC. Así lo denunció, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), Marlon Díaz a través de su cuenta en Twitter.
«… Ayer el dantesco caso de la quema de la Biblioteca en UDO.
Hoy roban el laboratorio de Química de la Facultad de Ingeniería de nuestra UC», escribió.

Con información: ACN/Panorama/Redes/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído