Rescataron a siete prostis venezolanas en Ecuador
Connect with us

Sucesos

Rescataron a siete prostis venezolanas en Ecuador

Publicado

on

Mercancía acn
Compartir

La Policía ecuatoriana informó el rescate de siete venezolanas, entre ellas tres menores de edad, que negociaban como mercancía en un operativo contra la trata de personas.

“Las féminas eran víctimas de explotación sexual y sus servicios eran ofertados mediante una red social”, indicó la institución del orden en su perfil de Twitter @PoliciaEcuador

La general Tanya Varela, jefe de la zona 8 de Policía, indicó en una rueda de prensa que las tres menores de edad, de entre los 16 y 17 años, estaban “solas en el país”, pero que al momento han sido ingresadas en una casa de acogida.

Los proxenetas que manejan a las menores de edad solían anunciar el arribo de menores de edad con el rótulo: “Llegó Mercancía Nueva”. Funcionarios policías sostienen que en Ecuador es cada vez más frecuente detectar la presencia de prostitutas venezolanas.

Las chicas abandonan sus hogares y huyen de su país debido a la crisis económica. Una vez captadas las tratan como mercancía. Cuando llegan nuevas menores de edad, a las viejas las despiden.

Mercancía navideña

Según las autoridades ecuatorianas la operación la ejecutó la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes.

En el dispositivo se detuvo para investigaciones a tres venezolanos como los proxenetas. Ahora los investigan por los delitos de trata de personas y tráfico de migrantes. Los funcionarios intentan precisar la fecha de ingreso de las venezolanas al país andino, indicó la agencia EFE.

Según Varela, uno de los detenidos ofrecía trabajo en Ecuador a las venezolanas que cruzaban la frontera caminando. Ya en Guayaquil, les ubicaban en departamentos por los que les cobraban 15 dólares diarios de alquiler. Sin embargo, al no tener trabajo la deuda se acumulaba.

Entonces se ofrecían “fiestas” en las que les pagaban 70 ó 75 dólares a cada una. De esa manera ellas puedan cumplir con la renta que debían dar diariamente”, explicó Varela.

Las prostis venezolanas cobraban unos 30 dólares por cada “servicio”. Uno de los detenidos manejaba una página web donde ofertaba la mercancía que llegaba de Venezuela.

También te puede interesar: A prosti venezolana se le fue el yoyo en Cartagena (Video)

Sucesos

Mueren dos de las tres personas heridas en incendio de vivienda en Güigüe

Publicado

on

Incendio de casa en Güigüe - noticiacn
Compartir

Murieron dos de las tres personas que resultaron con quemaduras graves en el incendio en una casa en Güigüe, municipio Carlos Arvelo, Carabobo, registrado la mañana del miércoles 17 de agosto.

Según reveló el periodista Luis Borjas, los fallecidos son Martín Sosa, de 77 años; y Yasmila Sosa, de 49. La otra herida identificada como María de Sosa sigue recluida en la Chet en delicado estado de salud.

Es de recordar a eso de las 9:30 de la mañana de este miércoles la vivienda ubicada en el sector La Linda, calle El Liceo, del referido municipio se incendió, afectando a tres adultos mayores.

Según reseñó el portal de diario El Carabobeño, la casa «Los Sosa», que fungía como taller mecánico, comenzó a incendiarse, donde resultaron heridos tres adultos que sufrieron quemaduras en más de 80% de sus cuerpos.

Así mismo se informó que se maneja como posible causa del incendio una fuga de gas doméstico de otra vivienda en la calle «El Liceo»; donde llegaron los bomberos del municipio Carlos Arvelo, pero las llamas se propagaron con fuerza y rápidamente.

Fue tan voraz el incendio que se quemaron un vehículo y una moto que están en el sitio para ser reparados; donde los efectivos bomberiles comenzaron a extinguir las llamas; además de rescatar a las personas que estaban atrapadas en la vivienda.

 

ACN / Sandy Aveledo

No dejes de leer: Incendio de casa en Güigüe deja a tres personas en grave estado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.