Rescataron a siete prostis venezolanas en Ecuador
Connect with us

Sucesos

Rescataron a siete prostis venezolanas en Ecuador

Publicado

on

Mercancía acn
Compartir
  • 3
    Shares

La Policía ecuatoriana informó el rescate de siete venezolanas, entre ellas tres menores de edad, que negociaban como mercancía en un operativo contra la trata de personas.

“Las féminas eran víctimas de explotación sexual y sus servicios eran ofertados mediante una red social”, indicó la institución del orden en su perfil de Twitter @PoliciaEcuador

La general Tanya Varela, jefe de la zona 8 de Policía, indicó en una rueda de prensa que las tres menores de edad, de entre los 16 y 17 años, estaban “solas en el país”, pero que al momento han sido ingresadas en una casa de acogida.

Los proxenetas que manejan a las menores de edad solían anunciar el arribo de menores de edad con el rótulo: “Llegó Mercancía Nueva”. Funcionarios policías sostienen que en Ecuador es cada vez más frecuente detectar la presencia de prostitutas venezolanas.

Las chicas abandonan sus hogares y huyen de su país debido a la crisis económica. Una vez captadas las tratan como mercancía. Cuando llegan nuevas menores de edad, a las viejas las despiden.

Mercancía navideña

Según las autoridades ecuatorianas la operación la ejecutó la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes.

En el dispositivo se detuvo para investigaciones a tres venezolanos como los proxenetas. Ahora los investigan por los delitos de trata de personas y tráfico de migrantes. Los funcionarios intentan precisar la fecha de ingreso de las venezolanas al país andino, indicó la agencia EFE.

Según Varela, uno de los detenidos ofrecía trabajo en Ecuador a las venezolanas que cruzaban la frontera caminando. Ya en Guayaquil, les ubicaban en departamentos por los que les cobraban 15 dólares diarios de alquiler. Sin embargo, al no tener trabajo la deuda se acumulaba.

Entonces se ofrecían “fiestas” en las que les pagaban 70 ó 75 dólares a cada una. De esa manera ellas puedan cumplir con la renta que debían dar diariamente”, explicó Varela.

Las prostis venezolanas cobraban unos 30 dólares por cada “servicio”. Uno de los detenidos manejaba una página web donde ofertaba la mercancía que llegaba de Venezuela.

También te puede interesar: A prosti venezolana se le fue el yoyo en Cartagena (Video)

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído