Reserva Federal de EEUU recortó tasas por vez primera en una década
Connect with us

Economía

Reserva Federal de EEUU recortó tasas por vez primera en una década

Publicado

on

Reserva Federal de EEUU recortó tasas por vez primera en una década
Foto: fuentes.
Compartir

La Reserva Federal informó que ha reducido las tasas de interés en un 0.25%, bajando la tasa de fondos federales a un rango de 2% a 2.25%.

Esta última disminución de las tasas, era ampliamente esperada y sigue a una serie de cuatro alzas en las tasas de interés en 2018.

Es la primera vez que la Reserva Federal de EE.UU. baja las tasas de interés desde 2008, en medio de la crisis financiera mundial.

La preocupación por la desaceleración del crecimiento económico y otros factores, como las tensiones comerciales con China, llevaron a la Reserva Federal a recortar las tasas con el fin de impulsar la economía estadounidense como un recorte de seguros.

Si bien muchos aplaudieron la medida, especialmente el presidente Donald Trump, que ha instado a la Reserva Federal a recortar las tasas, se produce en medio de lo que parece ser una economía ya robustecida.

El producto interno bruto norteamericano, subió a una tasa anual de 2.1% en el segundo trimestre, mientras que el desempleo se ubica cerca de los mínimos de 50 años.

Primer recorte en una década

Muchos ven el recorte de tasas como una medida preventiva, como un seguro para mantener la economía en buen camino.

Las tasas más bajas alientan más dinero a la economía, lo que induce a las empresas a invertir y a los consumidores a gastar y pedir prestado. Eso mantiene el dinero fluyendo a través de la economía.

Sin embargo, si bien las tasas de interés más bajas ayudan a algunos grupos, no ayudan a todos.

Hipotecas

Si bien la tasa de los fondos federales no afecta realmente las tasas hipotecarias, que dependen en gran medida del rendimiento del Tesoro a 10 años, a menudo se mueven de la misma manera por razones similares.

El año pasado, la Reserva Federal aumentó las tasas con la creencia de que una economía más fuerte, podría manejar tasas más altas.

Las tasas hipotecarias también aumentaron durante gran parte de ese período. A medida que los inversores comenzaron a anticipar una economía más lenta, presionaron a la baja el rendimiento del Tesoro a 10 años en 2019.

Ganadores y Perdedores

Ganadores: las tasas más bajas son excelentes si está buscando obtener una hipoteca o si puede refinanciar una hipoteca existente. Aquellos con hipotecas de tasa ajustable también pueden beneficiarse de tasas más bajas.

«Los mayores ganadores del recorte de tasas de la Fed ni siquiera tuvieron que esperar a que la Fed se moviera», dice Greg McBride, CFA, analista financiero jefe de Bankrate.

«Las tasas hipotecarias han caído del 5,1 por ciento en noviembre a menos del 4 por ciento ahora, lo que representa ahorros significativos para los compradores de vivienda y aquellos que buscan refinanciar las hipotecas existentes», agregó.

Perdedores: los perdedores incluyen a aquellos que no pueden aprovechar las tasas más bajas, tal vez porque están bajo el agua en su casa o tal vez se han encerrado en una hipoteca de tasa fija; y las tasas de hoy no son lo suficientemente bajas como para que tenga sentido refinanciar.

Aún así, las tasas están muy por debajo de donde estaban seis meses antes de la Gran Recesión, cuando la hipoteca promedio a 30 años costó un 6,74 por ciento.

Por lo tanto, las tasas siguen siendo bajas según los estándares históricos, y una economía debilitada podría reducir aún más las tasas hipotecarias.

Con información de: ACN|Infobae|Bankrate.com

No dejes de leer: Acelerada caída del bolívar frente al dólar(Opens in a new browser tab)

Economía

Descubre cómo cambiar tus Petros a Bolívares

Publicado

on

Cambiar tus petros a bolívares - acn
Compartir

Además de pagar con Petros en los comercios con el punto Biopago, también lo puedes cambiar tus Petros a bolívares en la plataforma de LocalBitcoin, y así disponer de tu dinero en bolívares y adquirir o pagar productos y servicios.

Por lo tanto, la nueva criptomoneda de Venezuela alcanzó visibilidad en los últimos días en plataformas extranjeras.

Puedes cambiar tu Petro en las plataformas de intercambio LocalBitcoin

Usuarios registrados en las plataformas de intercambio LocalBitcoin y Hodl Hodl anunció en los últimos días de compra y venta con Petro (PTR).

Puedes cambiar tu Petro a bolívares o Bitcoin en LocalBitcoin, es así, los operadores ha utilizado el sistema de esta casa de cambio para anunciar las nuevas transacciones con Petro, a pesar que solo se transan con Bitcoin.

Es por ello, que los usuarios anuncian como desean canjear los petros, en montos específicos y las condiciones, ya sea en bolívares o Bitcoin.

Así lo hizo, por ejemplo, el operador ARATEX quien ofreció comprar petros a cambio de bolívares, la moneda oficial venezolana en la plataforma de LocalBitcoin. Entre sus condiciones estaban: manejar máximo 1 PTR por operación con una cotización de 2.000.000 de bolívares. Aquellos que deseaban vender fracciones de petros podían hacerlo en denominaciones de 0,3; 0,4; 0,5; 0,6; 0,7; 0,8; y 0,9 PTR con su respectiva correlación en bolívares.

Petros en LocalBitcoin - acn

Por otra parte, Hodl Hodl agrego al Petro como método de pago para sus intercambios, lo que hace que esta plataforma oficializa sus comercio en las plataformas extrajeras. Una búsqueda realizada en los métodos de pago de Hodl Hodl arrojó como resultado que el petro fue aceptado por la startup.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), en nuestro país existen siete casas de cambio de criptomonedas autorizadas.

Para la comercialización del Petro. Estas son: CryptoEx, Cryptia, Bancar, Amberes Coin, AFX, CriptoMundo y CriptoLago.

 Sanciones económicas

Actualmente llama la atención que las plataformas comiencen a comercializar con Petro debido que este proyecto de criptomoneda fue sancionado en marzo 2008 por el gobierno de Donald Trump, cualquier compañía de Estados Unidos con el Petro podrían acarrear sanciones económicas.

Sin embargo, Hodl Hodl se pronunció y señalo que partes de los servidores de compañía estaban ubicadas en territorios estadounidense y corren el riesgo de ser sancionada, por lo tanto, Startup replicó al decir que sus servidores no estaban en Estados Unidos.

No dejes de leer: Conoce cómo registrarse en la plataforma PetroApp

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído