Reservas mundiales de trigo estarían a 10 semanas de agotarse
Connect with us

Internacional

Reservas mundiales de trigo estarían a 10 semanas de agotarse, según la ONU

Publicado

on

reservas-trigo-agotarse
Foto: Cortesía
Compartir

Las reservas mundiales de trigo que se encuentran almacenadas estarían a 10 semanas de agotarse, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A través de un informe presentado ante el Consejo de Seguridad, se conoció que esto se debe a que varias regiones productoras de este cereal enfrentan una aguda época de sequía.

El documento elaborado por la empresa analítica Gro Intelligence, indica que otro factor que ha afectado la producción del grano, es el conflicto en Ucrania.

De acuerdo con la directora de la compañía, Sara Menker, también se refirió a los efectos adversos de la pandemia del covid-19.

 

Reservas mundiales de trigo a punto de agotarse

Anteriormente la ONU había alertado que las reservas de trigo habían alcanzado su nivel más bajo desde 2008. Menker aseguró que así el conflicto en Ucrania termine, el problema de seguridad alimentaria no se erradicará a menos de que se tomen acciones concretas.

“Comparto esto porque creemos que es importante que todos ustedes entiendan que, incluso si la guerra terminara mañana; nuestro problema de seguridad alimentaria no va a desaparecer a corto plazo sin una acción concertada”, señaló.

Con información: ACN/Telesur/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Cuatro sismos sacuden este lunes a Lima y el sur de Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Últimos sondeos dan a Lula da Silva la mitad de los votos en Brasil

Publicado

on

Lula da Silva mitad de los votos
Foto: Cortesía
Compartir

Los últimos sondeos antes de las elecciones presidenciales en Brasil, pautadas para mañana domingo, dan la mitad de los votos al progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el sondeo del Instituto Ipec, Lula da Silva, cuenta con entre el 50 % y 51 % del favoritismo; resultados que de obtener no será necesario ir a una segunda vuelta.

Así mismo, a solo un día de las elecciones más polarizadas en la historia de Brasil; el expresidente (2003-2010) cuenta con el 51 % de los votos válidos (un punto a menos que el lunes pasado) y el actual mandatario, Jair Bolsonaro, que aspira a la reelección, tiene el 37 % (subió tres puntos).

Lula da Silva obtiene mitad de los votos en encuesta

Por su parte, la encuesta de la firma Datafolha, le atribuye al dirigente socialista el 50 % de los votos válidos; (sin variación con respecto al sondeo anterior) y al líder ultraderechista el 36 % (igualmente sin variación).

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

¡Zona cero apocalíptica! Florida confirma 23 muertos por huracán y CNN 45 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.