Resfriado gripe y coronavirus: diferencias y cómo evitarlo
Connect with us

Carabobo

Resfriado, gripe y coronavirus: diferencias y recomendaciones

Publicado

on

Resfriado gripe y coronavirus - noticiasACN
La prevención es la principal arma para no contraer el virus. (Foto: EFE)
Compartir

Resfriado, gripe y coronavirus: diferencias y recomendaciones para evitarlo. Con la llegada del COVID-19 a Venezuela hay que tener en cuenta lo los síntomas entre la pandemia y otros virus.

Esto se hace con la misión social. llamar a la calma y sobre todo no irse de una vez a un centro hospitalario, que podría congestionar cualquier emergencia, que a diario se presentan en las sitios de salud pública del estado Carabobo y el país.

Es el momento de llamar a la sindéresis y tomar las medidas de prevención que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda.

Resfriado, gripe y coronavirus: diferencias

Resfriado gripe y coronavirus - noticiasACN

La prevención es el gran paso para evitar el contagio. (Foto: EFE)

Los síntomas característicos del resfriado son: congestión nasal, dolor de garganta, dolor muscular y estornudos. Infrecuente la tos seca; a veces fatiga; rara vez fiebre y dolor de cabeza. A veces fatiga, y nunca dificultad para respirar o diarrea.

La gripe tiene como principales síntomas: tos seca, fiebre, fatiga, dolor de cabeza y muscular. La congestión nasal, dolor de garganta y diarrea a veces. Nunca, dificultad para respirar y estornudos.

Por su parte, el COVID-19, lo más visible es tos seca y fiebre. A veces, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga. Rara vez, diarrea y congestión nasal, pero nunca estornudos.

En conclusión, los dos síntomas más parecido del COVID-19 y la gripe son la tos seca y fiebre.

Pero si el paciente presenta congestión nasal, no está asociado a la pandemia. Tampoco causa estornudo, que si ocurre cuando hay resfriado. Mientras que la diarrea es un síntoma de la gripe.

¿Cómo evitarlo?

La siguiente información es aportada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde que apareció el virus.

Y no son del otro mundo. Las reglas de oro para evitar el contagio son: lavarse las manos frecuentemente, con jabón, igual lo puede hacer con desinfectantes a base de alcohol, eso «matará» al virus si está en sus manos.

Toser o estornudar cubriéndose la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable y buscar lavarse de nuevo las manos, esa práctica evitará cualquier contagio.

Tercero, mantenerse al menos un metro de distancia con el resto de las personas. eso evitará en cualquier momento a otras que tosan, estornuden o tengan fiebre.

Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, porque las manos tocan superficies que podrían estar contaminadas.

Salir de casa solo por razones de fuerza mayor, como compras de alimentos y medicinas, eso aplica para ir al trabajo, de tener algún síntoma avisar y tomar reposo.

Beber agua para mantener la boca humedad, al igual que jugos o frutas que contengan vitamina C.

Asimismo, cocinar bien los alimentos, especialmente de origen animal.

Limpiar constantemente el celular, sobre todo si el aparato es utilizado por varias personas y mantener aseado los sitios donde habite o trabaje.

Evite el contacto con animales callejeros, sobre todo aquellos que están cerca de mercados. Al igual de contactos en sitios donde hay desechos o fluidos de animales que podrían estar contaminados.

Resfriado, gripe y coronavirus: diferencias - noticiasACN

Recomendaciones

Tómelo como una tarea diaria. Copie, tome una foto con su teléfono, reenvía a los grupos en redes sociales y el WhatsApp. Es un gran momento para utilizar la tecnología para un bien común.

Además, lo puede pegar en su muro en redes sociales y algo más simple, en la puerta de la nevera de su hogar o sitios que más frecuenta.

Eso apoyará y reforzará en información a la comunidad, en casa, vecinos y amigos sobre las diferencias y prevención.

Denuncia

Finalmente, así como le ofrecemos este artículo, Resfriado, gripe y coronavirus: diferencias y recomendaciones, también es bueno que denuncie cualquier atropello de especulares y revendedores de tapabocas, desinfectantes de manos o medicinas de cualquier tipo.

Recuerda, el COVID-19 es una pandemia, pero a diferencia de otras que han movido el planeta, se puede controlar y por ende evitar.

China, país de origen del virus, le está ganando y todos podemos sin alarmarnos, pero si tomando la conciencia necesaria del caso.

Resfriado, gripe y coronavirus: diferencias - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Descubren cuál es la duración del coronavirus en el organismo

Carabobo

Nuevo director de PoliSanDiego: «Llegamos con la misión de seguir mejorando la institución»

Publicado

on

Nuevo director de PoliSanDiego
Compartir

«Llegamos con la misión de seguir mejorando la institución», afirmó el nuevo director de PoliSanDiego, Francisco Castro.

Fue designado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) para asumir las riendas de la institución.

El comisionado jefe Francisco Castro fue enviado a reemplazar a la comisionada agregada Delsis Durán, quien desde hacía 10 meses venía cumpliendo la función de directora general de la Policía Municipal de San Diego tras una intervención ordenada por Visipol.

«Llegamos con la misión de seguir mejorando la institución, junto a un grupo de hombres y mujeres profesionales, que me acompaña en este andar».

«Me siento orgulloso de vestir el uniforme de la Policía Municipal de San Diego, con el que trabajaré duro por la seguridad de los habitantes de este municipio», dijo el director.

Además, afianzó su compromiso con la ciudadanía e hizo un llamado, como siempre lo ha hecho la PM de San Diego, a denunciar cualquier irregularidad que ocurra en las comunidades.

Para ellos, puso a disposición los números 0426-5467769 / 0424-4056548.

Trayectoria del nuevo director de PoliSanDiego

Castro venía de ejercer el cargo como comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Yaracuy.

A donde fue enviado luego de ser jefe del servicio de tránsito en Carabobo.

También fue director de la región de los llanos, que comprende Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa, y jefe de investigación de vehículos en Puerto Cabello.

«El Comandante Coplero» como también lo conocen por su habilidad para componer y cantar música llanera.

Nació en Guanarito, estado Portuguesa, donde inició su carrera policial, que hoy ya suman 30 años de servicio.

Además, en 2014 egresó de la Universidad Bolivariana de Venezuela como abogado, para ampliar sus conocimientos en leyes y complementar su carrera como policía.

Nota de prensa

No dejes de leer

Olga Tañon y Nacho se unen en el remix de «Ojalá»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.