Resfriado gripe y coronavirus: diferencias y cómo evitarlo
Connect with us

Carabobo

Resfriado, gripe y coronavirus: diferencias y recomendaciones

Publicado

on

Resfriado gripe y coronavirus - noticiasACN
La prevención es la principal arma para no contraer el virus. (Foto: EFE)
Compartir

Resfriado, gripe y coronavirus: diferencias y recomendaciones para evitarlo. Con la llegada del COVID-19 a Venezuela hay que tener en cuenta lo los síntomas entre la pandemia y otros virus.

Esto se hace con la misión social. llamar a la calma y sobre todo no irse de una vez a un centro hospitalario, que podría congestionar cualquier emergencia, que a diario se presentan en las sitios de salud pública del estado Carabobo y el país.

Es el momento de llamar a la sindéresis y tomar las medidas de prevención que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda.

Resfriado, gripe y coronavirus: diferencias

Resfriado gripe y coronavirus - noticiasACN

La prevención es el gran paso para evitar el contagio. (Foto: EFE)

Los síntomas característicos del resfriado son: congestión nasal, dolor de garganta, dolor muscular y estornudos. Infrecuente la tos seca; a veces fatiga; rara vez fiebre y dolor de cabeza. A veces fatiga, y nunca dificultad para respirar o diarrea.

La gripe tiene como principales síntomas: tos seca, fiebre, fatiga, dolor de cabeza y muscular. La congestión nasal, dolor de garganta y diarrea a veces. Nunca, dificultad para respirar y estornudos.

Por su parte, el COVID-19, lo más visible es tos seca y fiebre. A veces, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga. Rara vez, diarrea y congestión nasal, pero nunca estornudos.

En conclusión, los dos síntomas más parecido del COVID-19 y la gripe son la tos seca y fiebre.

Pero si el paciente presenta congestión nasal, no está asociado a la pandemia. Tampoco causa estornudo, que si ocurre cuando hay resfriado. Mientras que la diarrea es un síntoma de la gripe.

¿Cómo evitarlo?

La siguiente información es aportada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde que apareció el virus.

Y no son del otro mundo. Las reglas de oro para evitar el contagio son: lavarse las manos frecuentemente, con jabón, igual lo puede hacer con desinfectantes a base de alcohol, eso «matará» al virus si está en sus manos.

Toser o estornudar cubriéndose la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable y buscar lavarse de nuevo las manos, esa práctica evitará cualquier contagio.

Tercero, mantenerse al menos un metro de distancia con el resto de las personas. eso evitará en cualquier momento a otras que tosan, estornuden o tengan fiebre.

Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, porque las manos tocan superficies que podrían estar contaminadas.

Salir de casa solo por razones de fuerza mayor, como compras de alimentos y medicinas, eso aplica para ir al trabajo, de tener algún síntoma avisar y tomar reposo.

Beber agua para mantener la boca humedad, al igual que jugos o frutas que contengan vitamina C.

Asimismo, cocinar bien los alimentos, especialmente de origen animal.

Limpiar constantemente el celular, sobre todo si el aparato es utilizado por varias personas y mantener aseado los sitios donde habite o trabaje.

Evite el contacto con animales callejeros, sobre todo aquellos que están cerca de mercados. Al igual de contactos en sitios donde hay desechos o fluidos de animales que podrían estar contaminados.

Resfriado, gripe y coronavirus: diferencias - noticiasACN

Recomendaciones

Tómelo como una tarea diaria. Copie, tome una foto con su teléfono, reenvía a los grupos en redes sociales y el WhatsApp. Es un gran momento para utilizar la tecnología para un bien común.

Además, lo puede pegar en su muro en redes sociales y algo más simple, en la puerta de la nevera de su hogar o sitios que más frecuenta.

Eso apoyará y reforzará en información a la comunidad, en casa, vecinos y amigos sobre las diferencias y prevención.

Denuncia

Finalmente, así como le ofrecemos este artículo, Resfriado, gripe y coronavirus: diferencias y recomendaciones, también es bueno que denuncie cualquier atropello de especulares y revendedores de tapabocas, desinfectantes de manos o medicinas de cualquier tipo.

Recuerda, el COVID-19 es una pandemia, pero a diferencia de otras que han movido el planeta, se puede controlar y por ende evitar.

China, país de origen del virus, le está ganando y todos podemos sin alarmarnos, pero si tomando la conciencia necesaria del caso.

Resfriado, gripe y coronavirus: diferencias - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Descubren cuál es la duración del coronavirus en el organismo

Carabobo

Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario en día más de 400 casos

Publicado

on

Venezuela sumó 413 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela sumó 413 casos, entre estos cuatro en Carabobo, que reapareció en la lista de nuevos contagios, que también sumó cinco fallecidos; en el segundo día de la segunda semana de flexibilización de 2021.

«A 317 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 413 nuevos contagios por #Covid19, 404 de transmisión comunitaria y 9 casos importados»; fue el primer tuit que dio a conocer el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Seg+un lo expuesto por Ñáñez al Distrito Capital, fue la zona con más infectados el martes 26 de enero con 88, repartidos en 17 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado esta vez por Sucre (20); El Valle (12); San Juan (9); Altagracia (9); Caricuao (8); Santa Rosalía (4); El Recreo (4); La Vega (4); Antímano (3); La Pastora (3); El Paraíso (2); Coche (2); Catedral (2); La Candelaria (1); San José (1); Macarao (1) y San Pedro.

Completan el mapa-covid-comunitario Lara (67); Miranda (42); Táchira (35); Yaracuy (31); La Guaira (25); Trujillo (30); Zulia (24); Falcón (18); Mérida (15); Nueva Esparta (8); Anzoátegui (7); Aragua (5); Carabobo (4); Apure (2); Barinas (1); Monagas (1) y Guárico (1).

Sobre los llamados casos importados, también reaparecen casos procedentes de Colombia, aunque solo uno que llegó por el paso de Táchira; los otros arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquietía, en La Guaira desde Turquía (4) y México (4).

Venezuela sumó 413 casos y cinco fallecidos

Aunque se dieron un poco más de casos que el lunes 25 de enero, solo bajó en una la cifra de fallecidos en este segundo día de la semana flexible.

 «Lamentablemente reportamos 5 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 71 y 72 años del estado Trujillo, 1 mujer de 73 años del estado Nueva Esparta, 1 hombre de 36 años de Caracas, 1 mujer de 92 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; escribió el ministro.

Estas muertes elevan la cifra a 1.159 desde los dos primeros que dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020; mientras que con los 413 casos Venezuela arribó a 124.525, de los cuales se han recuperado 116.785 (94%); se mantienen activos 6.581 «6.451 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 130 en clínicas privadas y ninguno en aislamiento domiciliario», dice parte de otros de los tuit.

«3.157 pacientes se encuentran asintomáticos, 3.048 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 268 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 108 en la Unidad de Cuidados intensivos»; es la condición actual de los casos activos, dijo el ministro.

Finalmente, el ministro informó que hasta el martes 26 de enero se han realizado 2.586.347 pruebas, equivalentes a 86.212 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de  leer: Segunda semana «flexible» de 2021 comenzó con seis fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.