Entérate de los requisitos para solicitar la residencia temporal en Argentina
Connect with us

Internacional

Entérate de los requisitos para solicitar la residencia temporal en Argentina

Publicado

on

residencia temporal en argentina- acn
Foto: Diario La Nación.
Compartir

Los venezolanos que decidieron emigrar a Argentina, entre los trámites que deben realizar es la solicitud de la Residencia Temporal Mercosur. Es por ello, que en éste trabajo especial te explicaremos cuáles son los requisitos para optar a éste documento que es válido por 2 años.

De hecho, uno de los beneficios de tenerlo, es que durante el tiempo antes mencionado el emigrante podrá estudiar, trabajar o realizar cualquier otra actividad lícita; en cualquier ciudad o provincia del territorio argentino.

Por ser un trámite que involucra al Mercosur, es importante recordar que los países miembros son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; mientras que los asociados son Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

En el caso de Bolivia, vale mencioar que se encuentra en proceso de adhesión y Venezuela, se encuentra suspendida pero sus ciudadanos; aún gozan de algunos beneficios que ofrece.

Solicitud de residencia temporal en Argentina

De acuerdo a portales especializados en éstos temas y a las autoridades del país sudamericano, los documentos necesarios para solicitar una residencia temporal en Argentina son; primeramente los antecedentes penales venezolanos y los emitidos en Argentina, luego el pago de una tasa de radicación por 600 pesos argentino y dos fotos fondo blanco y liso, tamaño 4×4.

De igual manera, el Certificado de domicilio que se obtiene en cualquier comisaría policial de la capital federal, en la provincia de Buenos Aires o en el registro civil; por un costo de 10 pesos y se tarda dos y tres días hábiles.

En cuanto al documento de Identidad, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad original deben estar vigente, en buenas condiciones; y acompañados con al menos un par de copias para el momento que necesite sacar su residencia temporal en Argentina.

Además, el venezolano debe contar con el sello de ingreso al país en el documento de viaje o tarjeta migratoria; también fotocopia de las primeras páginas del pasaporte incluyendo donde aparece el sello.

Luego de contar con todo lo antes mencionado, las personas pueden ingresar al sistema de Radicación a Distancia de Migrantes Extranjeros (RADEX); desde donde pueden solicitar la residencia temporaria, permanente, transitoria por trabajo o bajo otro criterio.

Es decir, que el proceso es totalmente vía online y únicamente deben dirigirse a una sede de migración para retirar sus documentos una vez estén listos.

Paso a paso en el sistema

Lo primero, es registrarse en el sistema, donde le pedirán que suministre un correo electrónico que maneje con regularidad y los datos personales; para seleccionar luego el tipo de radicación y darle click a “finalizar orden”.

El paso siguiente, es pagar las tasas migratorias relacionadas a la residencia, así como cancelar las tasas del Renaper (para el DNI); y de reincidencia (el certificado de antecedentes penales).

Acto seguido, recibirá un correo por parte de Migración con la credencial para continuar con el paso dos del proceso. Ya al cumplir los pasos anteriores, deberá ingresar de nuevo a la página y seleccionar la opción de documentos para enviar el trámite de residencia a migraciones.

Estando allí, tiene que adjuntar la documentación necesaria para la residencia que solicitó, para ellos las imágenes de los documentos deben ser visibles y legibles; ya sean escaneadas o tomadas mediante un móvil con una cámara de buena resolución.

Posteriormente, el sistema le enviará un correo con una residencia precaria y la fecha de la cita en la oficina de migraciones. Ahora, el día que le corresponda la cita, deberá llevar consigo toda la documentación original y los comprobantes de todos los pagos del trámite.

Finalmente, los funcionarios de migraciones le indicarán cuándo se le enviará el DNI al domicilio que registró durante su proceso de solicitud de la residencia temporal en Argentina.

 

Con información: ACN/Infomigration/Emigrante/Foto: Cortesía/Diario La Nación

Lee también: Nueva York instala una morgue temporal debido al Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Leopoldo López se pone a disposición de la justicia española

Publicado

on

Leopoldo López se puso a disposición de la justicia española - noticiacn
Leopoldo López se puso a derecho tras una posiible extradición.
Compartir

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se puso a disposición de la justicia española; ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de solicitar su extradición a España.

«Ante la persecución de la dictadura de Maduro, ahora reflejada en una solicitud ilegal de extradición, una vez más me pongo a disposición de la justicia»; anunció López en un mensaje en Twitter, en el que ha informado de su petición de comparecencia voluntaria ante la Audiencia Nacional.

En el escrito, publicado junto a su mensaje, López manifiestó su «absoluta disposición a comparecer voluntariamente tantas veces sea llamado»; por la Audiencia Nacional «con ocasión de la extradición» solicitada por la justicia venezolana.

Leopoldo López a disposición de la justicia española

El opositor solicita, además, que «se eviten medidas de carácter preprocesal y o policial»; al tenerle «ya por comparecido y a plena disposición de la autoridad judicial competente».

Leopoldo López subraya, en alusión a la Audiencia Nacional, que se pone a disposición de la justicia «de un país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia, en la cual confío plenamente».

En el escrito presentado el miércoles ante los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional; el opositor designa procurador y abogado.

TSJ solicitó extradición

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este martes de que solicitó a España la extradición del político opositor Leopoldo López; quien abandonó su país a finales de octubre pasado de forma clandestina, a través de la frontera con Colombia.

«La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente solicitar al Reino de España la extradición activa del ciudadano Leopoldo Eduardo López Mendoza, para el fiel cumplimiento del resto de su condena en territorio venezolano»; declaró la corte en un comunicado.

Según el texto, la condena que debe cumplir López es de «ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas»; por los delitos de «determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación».

El máximo tribunal indicó que remitió a la Cancillería venezolana la sentencia con sus copias certificadas; las «actuaciones que cursan en el expediente», sin agregar más detalles.

Desde octubre en Madrid

El pasado 24 de octubre se conoció que el opositor abandonó Venezuela rumbo a Madrid, después de pasar 18 meses en la residencia del embajador español en Caracas donde estuvo en calidad de huésped mientras era solicitado por la Justicia local y acusado de ser terrorista por el Ejecutivo oficialista.

El opositor ingresó en la residencia del embajador después de que el 30 de abril de 2019 saliera del arresto domiciliario en que se encontraba; para unirse a un conato de levantamiento militar dirigido por el también dirigente de oposición Juan Guaidó.

Tras llegar a Madrid, fue recibido por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la sede del PSOE; en un encuentro que fue difundido por el partido socialista en redes sociales con el mensaje: «El PSOE desea una vía pacífica» a la crisis en Venezuela, «porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo».

El recibimiento de Sánchez a López no fue bien visto por el gobernante venezolano, Nicolás Maduro; quien para entonces dijo que el presidente español «siempre» comete «errores» con Venezuela.

Antes de refugiarse en la embajada de España y huir de Venezuela, López cumplía una condena en una cárcel militar en Caracas desde septiembre de 2015 tras ser acusado como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014; en los que murieron tres personas.

Pablo Casado defendió a López

Tras conocerse la petición de extradición, el líder del PP, Pablo Casado, instó al Gobierno español este martes a que exprese que no reconoce «a un tribunal de una dictadura» como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y que no accederá a la extradición del opositor Leopoldo López.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro dice estar «listo» para reunirse con toda la oposición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.