Entérate de los requisitos para solicitar la residencia temporal en Argentina
Connect with us

Internacional

Entérate de los requisitos para solicitar la residencia temporal en Argentina

Publicado

on

residencia temporal en argentina- acn
Foto: Diario La Nación.
Compartir

Los venezolanos que decidieron emigrar a Argentina, entre los trámites que deben realizar es la solicitud de la Residencia Temporal Mercosur. Es por ello, que en éste trabajo especial te explicaremos cuáles son los requisitos para optar a éste documento que es válido por 2 años.

De hecho, uno de los beneficios de tenerlo, es que durante el tiempo antes mencionado el emigrante podrá estudiar, trabajar o realizar cualquier otra actividad lícita; en cualquier ciudad o provincia del territorio argentino.

Por ser un trámite que involucra al Mercosur, es importante recordar que los países miembros son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; mientras que los asociados son Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

En el caso de Bolivia, vale mencioar que se encuentra en proceso de adhesión y Venezuela, se encuentra suspendida pero sus ciudadanos; aún gozan de algunos beneficios que ofrece.

Solicitud de residencia temporal en Argentina

De acuerdo a portales especializados en éstos temas y a las autoridades del país sudamericano, los documentos necesarios para solicitar una residencia temporal en Argentina son; primeramente los antecedentes penales venezolanos y los emitidos en Argentina, luego el pago de una tasa de radicación por 600 pesos argentino y dos fotos fondo blanco y liso, tamaño 4×4.

De igual manera, el Certificado de domicilio que se obtiene en cualquier comisaría policial de la capital federal, en la provincia de Buenos Aires o en el registro civil; por un costo de 10 pesos y se tarda dos y tres días hábiles.

En cuanto al documento de Identidad, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad original deben estar vigente, en buenas condiciones; y acompañados con al menos un par de copias para el momento que necesite sacar su residencia temporal en Argentina.

Además, el venezolano debe contar con el sello de ingreso al país en el documento de viaje o tarjeta migratoria; también fotocopia de las primeras páginas del pasaporte incluyendo donde aparece el sello.

Luego de contar con todo lo antes mencionado, las personas pueden ingresar al sistema de Radicación a Distancia de Migrantes Extranjeros (RADEX); desde donde pueden solicitar la residencia temporaria, permanente, transitoria por trabajo o bajo otro criterio.

Es decir, que el proceso es totalmente vía online y únicamente deben dirigirse a una sede de migración para retirar sus documentos una vez estén listos.

Paso a paso en el sistema

Lo primero, es registrarse en el sistema, donde le pedirán que suministre un correo electrónico que maneje con regularidad y los datos personales; para seleccionar luego el tipo de radicación y darle click a “finalizar orden”.

El paso siguiente, es pagar las tasas migratorias relacionadas a la residencia, así como cancelar las tasas del Renaper (para el DNI); y de reincidencia (el certificado de antecedentes penales).

Acto seguido, recibirá un correo por parte de Migración con la credencial para continuar con el paso dos del proceso. Ya al cumplir los pasos anteriores, deberá ingresar de nuevo a la página y seleccionar la opción de documentos para enviar el trámite de residencia a migraciones.

Estando allí, tiene que adjuntar la documentación necesaria para la residencia que solicitó, para ellos las imágenes de los documentos deben ser visibles y legibles; ya sean escaneadas o tomadas mediante un móvil con una cámara de buena resolución.

Posteriormente, el sistema le enviará un correo con una residencia precaria y la fecha de la cita en la oficina de migraciones. Ahora, el día que le corresponda la cita, deberá llevar consigo toda la documentación original y los comprobantes de todos los pagos del trámite.

Finalmente, los funcionarios de migraciones le indicarán cuándo se le enviará el DNI al domicilio que registró durante su proceso de solicitud de la residencia temporal en Argentina.

 

Con información: ACN/Infomigration/Emigrante/Foto: Cortesía/Diario La Nación

Lee también: Nueva York instala una morgue temporal debido al Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.