Identificaron al responsable de entregar el arma al actor Alec Baldwin
Connect with us

Espectáculos

Identificaron a los responsables de entregar el arma al actor Alec Baldwin

Publicado

on

responsable entregar arma Alec Baldwin- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras varios días de investigaciones, medios estadounidenses han señalado al responsable de entregar el arma con la que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins.

Fue identificado, como el asistente de dirección de la película, David Halls, quien entregó el arma al actor al grito de «¡Pistola fría!».

Respecto al lamentable caso, según la orden de registro firmada por un juez de Santa Fe y obtenida por Associated Press (AP); el asistente de dirección recogió una de las tres armas de un carrito móvil que había sido preparado por la armera de la producción, Hannah Gutiérrez Reed.

Luego, al parecer, Halls recogió el arma sin comprobar si había algún proyectil en la misma y gritó «¡Pistola fría!»; que es un expresión para indicar que la misma no tiene munición, antes de ser entregada Baldwin para grabar la escena.

De hecho, la supervisora del guión Mamie Mitchell, realizó una llamada de emergencias que fue grabada, y en la que se escucha a David Halls decir; «el puto ayudante de dirección que me gritó en el almuerzo, preguntando por las revisiones. Se supone que él debe revisar las armas. Él es responsable de lo que sucede en el set».

Responsable de entregar el arma a Alec Baldwin

Ahora, cabe mencionar, que David Halls ha trabajado desde principios de los años noventa en la industria cinematográfica; contanto entre ellas las películas ‘Matrix Reloaded’, ‘Bone Tomahawk’, ‘Pelotas en juego’ o ‘Bad Santa’.

Además, fue el primer asistente de dirección de la película ‘El cuervo: Salvación’, en la que durante el rodaje en 1993; Brandon Lee murió en otro accidente de armas de fuego.

En medio de ésta situación que pudo haberse evitado, es importantes conocer entonces en ¿qué consiste el trabajo de un asistente de dirección?.

Primeramente, es supervisar la seguridad del plató y mantener la producción fluyendo con suavidad. Aunque hay compañeros de profesión que han defendido la profesionalidad de David Halls, otros; como la atrecista Maggie Goll, quien trabajó con Halls en 2019, asseguó que él creaba inseguridad al equipo.

Preciso en éste sentido, que «Hizo que la filmación fuera claustrofóbica, no fue capaz de establecer salidas de incendio; no mantuvo reuniones de seguridad antes del uso de armas y tenía bloqueadas las salidas de emergencia».

Cabe mencionar, que el protocolo exige que el primer ayudante de dirección revise el arma de fuego por seguridad. Por ende, es necesario averiguar, ¿por qué había un proyectil real en el tambor de la pistola?.

Con información: ACN/AP/Cactus24/Foto: Cortesía

Lee también:Mujer mató a un hombre que no quiso besarla en EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

¡Reunión de Primera! Servando y Florentino anuncian nuevo concierto virtual

Publicado

on

Servando y Florentino concierto
Foto: Cortesía
Compartir

Tras el rotundo éxito de su primer concierto virtual y a tan solo días de culminar el 2021, los hermanos Primera, Servando y Florentino, deleitarán a sus fans con otra puesta en escena vía streaming, este próximo 12 de diciembre.

 

Bajo el titulo “Reunión de Primera”, los artistas venezolanos presentarán un show como los que no tienen acostumbrado de “altura”; donde se pasearán por grandes éxitos que han marcado la historia de su carrera artística. Servando y Florentino cantarán acompañados por su banda en vivo tal cual como la primera vez.

“A diferencia de ‘En tu cuarto’; que sólo teníamos percusión, guitarra, piano, bajo y saxo, ahora viene la locura”, reveló Florentino.

Servando y Florentino pondrán a rumbear a sus fans

Por su parte Servando indicó que “Vamos a hacer nuestras canciones originales, nuestras salsas… El primer streaming fue íntimo, con nuevos arreglos; en este vamos a rumbear al mejor estilo de los Hermanos Primera”.

El show tendrá casi dos horas y también contará con invitados especiales que serán parte de las sorpresas.

Tour mundial «En tu ciudad»

Al finalizar el streaming; Servando y Florentino anunciarán cuáles son las ciudades donde se van a presentar en su próximo tour mundial que se llamará “En tu ciudad”.

“Serán nuestras primeras presentaciones masivas después de la pandemia y eso nos tiene muy felices”, aseguraron.

Este mes, Los Primera regresarán a Venezuela para cumplir con dos compromisos: el día 18 estarán en apertura del casino del Hotel Jarana de Barquisimeto; mientras que el 29 cantarán en los nuevos espacios de Food Kart de Margarita.

“Luego de cumplir con esos compromisos nos centraremos a preparar nuestra gira 2022”, prometieron.

Con información: ACN/Gossipvzla/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:

Alejandra Conde clasificó en la segunda ronda de talento del Miss Mundo

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.