Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad | ACN
Connect with us

Sucesos

Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Paul Moreno fue el joven estudiante del último año de medicina que murió en Maracaibo luego que fuera atropellado el pasado 18 de mayo por una camioneta Hillux sin placa y blindada. Los hechos ocurrieron en medio de una manifestación opositora en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo.

No dejes de leer: Acusan al novio de la Barbie de asesinarla

El conductor de la camioneta, otro joven de 23 años identificado como Omar José Barrios se dio a la fuga luego que atropellara a Moreno. Sin embargo, se entregó el 25 de mayo a las autoridades y desde ese día estuvo detenido hasta este viernes 17 de noviembre cuando recibió libertad condicional.

El tribunal que concedió la medida aseguró que el hecho donde murió Moreno fue un accidente. La jueza auxiliar del Tribunal 6to de Control del Zulia, Jésica Rincón, calificó el hecho de homicidio culposo por el que el señalado deberá cumplir un régimen de presentación de un año y siete meses. Además tiene prohibida la salida del país.

 

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

on

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído