Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad | ACN
Connect with us

Sucesos

Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Paul Moreno fue el joven estudiante del último año de medicina que murió en Maracaibo luego que fuera atropellado el pasado 18 de mayo por una camioneta Hillux sin placa y blindada. Los hechos ocurrieron en medio de una manifestación opositora en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo.

No dejes de leer: Acusan al novio de la Barbie de asesinarla

El conductor de la camioneta, otro joven de 23 años identificado como Omar José Barrios se dio a la fuga luego que atropellara a Moreno. Sin embargo, se entregó el 25 de mayo a las autoridades y desde ese día estuvo detenido hasta este viernes 17 de noviembre cuando recibió libertad condicional.

El tribunal que concedió la medida aseguró que el hecho donde murió Moreno fue un accidente. La jueza auxiliar del Tribunal 6to de Control del Zulia, Jésica Rincón, calificó el hecho de homicidio culposo por el que el señalado deberá cumplir un régimen de presentación de un año y siete meses. Además tiene prohibida la salida del país.

 

Sucesos

Secretaria embarazada del Papa fue hallada muerta

Publicado

on

secretaria del papa- acn
Foto: AFP.
Compartir

Una secretaria embarazada del Papa Francisco fue hallada sin vida en su departamento; ubicado a las afueras de Roma el viernes 21 de febrero.

Así lo informó este lunes el portal Mirror, en el cual se lee que Miriam Wuolou (34) y de origen eritreo al noreste de África; tenía siete meses de embarazo al momento que murió.

En este sentido, la prensa italiana, Wuolou, reseñó que la hoy occisa cumplía funciones de «guardián» para el pontífice; al tiempo que para los obispos y cardenales que moraban en una casa sacerdotal llamada Santa Marta.

Sobre el hecho, las autoridades indicaron que el cadáver fue encontrado por su hermano; quien al no saber de su pariente durante varios días, decidió ir hasta su lugar de residencia.

Secretaria del Papa padecía de diábetes

De acuerdo a los informes oficiales, la secretaria del Papa padecía de un tipo grave de diabetes; situación que causó que su gestación fuera de alto riesgo.

Por otro lado, según lo publicado por el diario II Messaggero de Roma; la trabajadora era divorciada. Sin embargo, al parecer ya estaba en una relación sentimental con un hombre, quien presumen forma parte de la policía del Vaticano.

Ante esta pérdida, el portavoz del vaticano, Federico Lombardi señaló; que «el Papa Francisco ya ha sido informado de la muerte y todos estamos dolidos por esta noticia».

La autopsia se ejecutó en la secretaria del Papa, pero se deben realizar pruebas de ADN en el feto. No obstante, en la primera prueba realizada en el cuerpo de la mujer, no hubo signos de violencia.

Con información: Agencias/Caretas Mundo/Foto: Agencias.

Lee también: Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández apura el Papa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído