Venezolana gana concurso de postres con frutas en España
Connect with us

Internacional

Repostera venezolana gana concurso de postres con frutas en España

Publicado

on

Venezolana gana concurso de postres - noticiacn
Paula Salvucci. (Foto: EFE).
Compartir

Repostera venezolana gana concurso de postres con frutas en España. Paula Salvucci, de 27 años, ganó este miércoles el II Concurso Nacional de Postres con Frutas Tropicales de Tenerife; con una preparación a base de mango verde y maduro, chocolate blanco, chile y ron.

El certamen, patrocinado por la isla atlántica española de Tenerife; se celebró en el festival Gastronomika de la ciudad peninsular de San Sebastián (norte).

Salvucci, que trabaja en el restaurante Il Bocconcino (Tenerife), dedicó el postre a su familia y destinará los mil euros del premio (unos mil dólares) a reencontrarse con ellos en Venezuela en sus próximas vacaciones; según contó a EFE.

venezolana gana concurso de postres con frutas en España

El postre se basa también en la cultura mantuana, mezcla de la venezolana y la española; está compuesto de seis texturas de mango verde y maduro, chocolate blanco para darle untuosidad, chile para un toque picante y ron.

La repostera piensa que emplear las frutas en postres en vez de tomarlas al natural puede ser «una vía para acercarlas a los niños; pero también para evocar en los adultos sabores de la infancia».

Con este concurso, Tenerife quiere dar a conocer y promover el consumo de sus frutas tropicales y exóticas; tanto en postres de restaurante como de pastelería.

A saber

  • En tercera jornada del congreso San Sebastián Gastronomika, donde participan más de 70 cocineros; 40 ponencias; siete concursos y tres premios especiales; entre otras múltiples actividades que componen el programa de la vigésimo cuarta edición de la gran cita gastronómica con Reino Unido como país invitado, que le dan más peso al premio para la venezolana.

Venezolana gana concurso de postres - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Un fallecido y dos heridos tras sismo en el norte de Perú (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.