Respuesta constitucional con las armas recibirán atentandos - ACN
Connect with us

Nacional

Respuesta constitucional con las armas recibirán atentandos

Publicado

on

Compartir

Respondió el G/J Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa; “a todo aquel que atente contra una unidad militar”.  “Los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 han fortalecido los planes de respuestas inmediata”;  garantizó el titular de la cartera castrense.

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, afirmó la noche del pasado lunes 17;  que todo aquel que “atente contra una unidad militar;  recibirá la respuesta constitucional y legal de las armas de la República”.

Durante el balance de Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020;  el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz;  realizó la afirmación luego que le Jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunciara que del lado de Maicao existen grupos de mercenarios y desertores entrenados que buscan atacar unidades militares en el estado Zulia.

Celebró exito de entrenamientos de milicianos

Al hacer un balance de los Ejercicios Militares Escudo Bolivarianos 2020, el General en Jefe celebró que la Milicia Nacional Bolivariana se haya estrenado por todo lo alto como componente especial en estos ejercicios que se desarrollaron con total éxito en unión cívico-militar.

Asimismo, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tiene una Ley Constitucional y una base jurídica suficiente que abre el camino a un nuevo espacio de maniobra, para fortalecer la defensa de la patria.

“Los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 han fortalecido los planes de respuestas inmediata”, garantizó el titular de la cartera castrense.

Padrino López explicó que durante los Ejercicios Militares se “consolidó el comando y control, la suma de la Milicia Nacional Bolivariana, el trabajo de los Estados Mayores, el esfuerzo, el perfeccionamiento del empleo de las Fuerzas Especiales, las operaciones nocturnas, así como los planes de defensa de las ciudades”.

ACN/Agencias

No deje de leer: Comunas y milicias supervisarán precios de alimentos y pasajes(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Segundo buque iraní llega a las costas venezolanas

Publicado

on

Segundo buque iraní llega a Venezuela - ACN
Compartir

Un segundo buque iraní llega a las costas de Venezuela, este es el segundo barco con cargamento de gasolina y aditivos químicos que llega al país suramericano, escoltado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El buque Forest está en las aguas territoriales de Venezuela y en las próximas horas llegará a la refinería El Palito.

Hace menos de 48 horas que llegó el primero de estos navíos, el ‘Fortune’, que atracó en un puerto cercano a la refinería de El Palito, que se encuentra en torno a 120 kilómetros de distancia de la capital, Caracas.

«La Armada se encuentra escoltando al segundo buque iraní Forest, el cual ya se encuentra en aguas jurisdiccionales de la República», escribió la Armada de Venezuela en su cuenta de Twitter.

El segundo buque iraní ‘Forest’ llega a las costas de Venezuela y, según han reportado fuerzas militares del país, en las próximas horas cruzará por el norte de isla Margarita rumbo a la refinería El Palito. Se trata de la segunda de las cinco embarcaciones.

Cinco buques con barriles de gasolina

En total son 5 buques iraní que tiene previsto llegar a Venezuela esta semana en medio de la crisis de combustible que atraviesa el país.

Los cinco buques transportan un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato a Venezuela.

El sábado  23 de mayo ya arribó a Venezuela el barco iraní Fortune, el primero de los cinco buques Clavel, Forest, Faxon, Fortune y Petunia cargados con combustible.

En medio de la pandemia por COVID-19, las sanciones de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA); impiden la compra de gasolina a Venezuela y de aditivos para su elaboración.

Esta situación ha provocado escasez de gasolina y racionamiento de las reversas, por lo que ambulancias, cuerpos de seguridad, personal sanitario y otros trabajadores esenciales tienen que realizar hasta 72 horas de filas en Caracas; y más extensas en otros estados del país, para abastecer sus autos.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: FANB en misión de escolta a tanqueros iraníes (+Video)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído