Respuesta Global al coronavirus desde el 4 de Mayo
Connect with us

Internacional

Respuesta Global al coronavirus desde el 4 de Mayo

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

Unión Europea y socios globales trabajarán juntos para movilizar fondos a favor de la iniciativa: «Respuesta Global al Coronavirus».

La Unión Europea ha aunado sus fuerzas con socios mundiales para poner en marcha una iniciativa de donación (la respuesta mundial a la crisis del coronavirus) a partir del 4 de mayo de 2020. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las organizaciones sanitarias mundiales han hecho un llamamiento conjunto para desarrollar un acceso rápido y equitativo a unos diagnósticos; terapias y vacunas contra el coronavirus que sean seguros, de calidad, eficaces y asequibles.

Para movilizar fondos en apoyo de esta iniciativa, la Unión Europea y sus socios organizarán un «maratón mundial de donantes». Se invita a los países y organizaciones de todo el mundo; a hacer donaciones para que se pueda alcanzar el objetivo de 7 500 millones de euros de financiación inicial.



Las fuerzas contra el coronavirus

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha declarado: «Tenemos que conseguir que el mundo, sus líderes y sus ciudadanos aúnen fuerzas contra el coronavirus. En tan solo diez días, vamos a poner en marcha una iniciativa de donación a escala mundial. Es un verdadero maratón, porque vencer al coronavirus exige una respuesta mundial y acciones sostenidas en muchos frentes. Tenemos que desarrollar una vacuna para producirla y llevarla a todos los rincones del mundo, y tenemos que ofrecerla a precios asequibles.»

Los investigadores y los innovadores de todo el mundo están trabajando intensamente para encontrar soluciones para salvar vidas y proteger nuestra salud, A partir del 4 de mayo, la Comisión registrará las donaciones de países y fundaciones empresariales. Ese mismo día, la Comisión anunciará también los próximos hitos de una campaña mundial; que deberá poner en marcha un reaprovisionamiento continuo.

La Comisión invita también a Gobiernos, socios empresariales, personalidades públicas; filántropos, artistas y ciudadanos a que difundan esta iniciativa mundial de donación. Los fondos recaudados se destinarán a tres líneas de trabajo: diagnósticos, tratamientos y vacunas.

La cuenta atrás para el comienzo del maratón empieza hoy, primer día de la Semana Mundial de la Inmunización de 2020, organizada por las Naciones Unidas. El tema de este año es la vacunación para todos (#VaccinesWork for All) y la campaña se centrará en la manera en que las vacunas protegen la salud de todos; y en todas partes, y en cómo lo hacen las personas que las desarrollan, entregan y reciben.

Se puede encontrar más información sobre la iniciativa y sobre la manera de participar en el sitio web de la respuesta mundial a la crisis del coronavirus en europa.eu/global-response.

Antecedentes

El 26 de marzo, en una reunión extraordinaria sobre la pandemia del coronavirus, el G-20 acordó crear una iniciativa mundial de preparación y respuesta a las pandemias para que actúe «como una plataforma universal, eficiente; de financiamiento sostenido y de coordinación para acelerar el desarrollo y entrega de vacunas, diagnósticos y tratamientos».

El 24 de abril, la OMS y un grupo inicial de agentes mundiales de la salud lanzaron una colaboración histórica, mundial y limitada en el tiempo para el desarrollo acelerado; la producción y el acceso mundial equitativo a nuevas tecnologías sanitarias esenciales contra la COVID-19.

Participan en el grupo la Bill and Melinda Gates Foundation (BMGF), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI); la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), el Fondo Mundial, UNITAID, el Wellcome Trust y el Banco Mundial.

Todos ellos han asumido el compromiso de alcanzar el objetivo común de un acceso mundial equitativo a instrumentos innovadores; para luchar contra el virus de la COVID-19 en beneficio de todos. Véase aquí el llamamiento conjunto.

Francia, Alemania, el Reino Unido, Noruega y Arabia Saudí organizan conferencia de donantes

Para responder al llamamiento conjunto de los agentes de la salud, la UE ha aunado fuerzas con Francia, Alemania, el Reino Unido; Noruega y Arabia Saudí para organizar una conferencia de donantes, tras el anuncio, hecho el 15 de abril por la presidenta von der Leyen; de que la Comisión organizaría una conferencia virtual de donantes para financiar el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19.

Paralelamente, la Comisión también asigna cientos de millones de euros a proyectos de investigación e innovación para desarrollar vacunas, nuevos tratamientos; pruebas de diagnóstico y sistemas médicos para evitar la propagación del coronavirus.

Sitio web de la Cumbre mundial de respuesta a la crisis del coronavirus – La respuesta mundial a la crisis del coronavirus.

ACN/Gadea Barberena Gunter/Ivan (EEAS-Managua)/@eeas.europa.eu

No deje de leer: Es tiempo de restaurar la salud pública

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU considera que Rusia atacará a Ucrania en febrero

Publicado

on

eeuu rusia atacará ucrania- acn
Foto: Agencias/Redes.
Compartir

La subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman, consideró éste miércoles que Rusia utilizará la fuerza militar y atacará a Ucrania de aquí a mediados de febrero.

Aunque recalcó que desconoce si el presidente ruso, Vladímir Putin, tomará la decisión de atacar al país vecino, expresó que «No sé qué está en la mente del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe y esa es el presidente Putin».

Agregó, durante una conferencia de Yalta European Strategy (YES) liderada por la expresidenta de Estonia Kersti Kaljulaid; que «sospecho que ni siquiera la gente que le rodea saben qué hará finalmente».

De hecho, expresó que «creo que saben que hay planes de preparar al Ejército para tenerlo listo y planes de utilizar el Ejército; pero sospecho que el presidente tiene otros planes en mente también. No tengo ni idea si ha tomado la decisión final».

EEUU: Rusia atacará a Ucrania en febrero

Sin embargo, aseveró que EEUU ve señales de que Putin utilizará la fuerza militar contra Ucrania; al argumentar que «vemos ciertamente todas las indicaciones; de que va a utilizar la fuerza militar, quizás en algún momento (entre) ahora y mediados de febrero».

Al tiempo, Sherman señaló que quizás la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Pekín el 4 de febrero próximo; influirá en esa decisión.

Añadió, que «sabemos todos que la inauguración es el 4 de febrero y que se prevé que asista el presidente Putin a la misma. Probablemente el presidente (chino) Xi Jinping no estaría muy eufórico si el presidente Putin eligiese ese momento; para invadir Ucrania».

https://twitter.com/telediario_tve/status/1486432925243559938?s=20

https://twitter.com/PetroUsuario/status/1486409264625172480?s=20

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Biden calificó a Putin de asesino y lo acusó de interferir en elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.