Se resquebrajan las Fuerzas Armadas por descontento con Maduro | ACN
Connect with us

Nacional

Se resquebrajan las Fuerzas Armadas por descontento con Maduro

Publicado

on

armadas
Compartir
  • 6
    Shares

Se resquebrajan las Fuerzas Armadas por descontento con Maduro, sostienen politologos y analistas políticos venezolanos: Todo el poder le fue entregado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como garantía del mandatario nacional para ejercer por 5 años la Presidencia del país, desde el mismo inicio del periodo presidencial de Nicolás Maduro en el 2013, sin embargo, esa premisa comienza resquebrajarse con un evidente descontento dentro de las FANB, revelado por detenciones y expulsiones en el cuadro militar, supuestamente por conspiración.

Politólogos y expertos analistas en la materia afirman que es notorio el descontento dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en su análisis dicen que la crisis política y económica que atraviesa el país ha empezado a conmover las bases de la sólida alianza entre Maduro y la FANB.

Los sectores más sensibles de la administración venezolana están bajo el control directo de los militares, quienes hoy ocupan un tercio de los ministerios y casi la mitad de las gobernaciones.

Sin embargo, la crisis política y económica que atraviesa el país ha empezado a conmover las bases de la sólida alianza entre Maduro y la FANB.

El  28 de febrero fueron expulsados 24 miembros de la FANB. La causa: «Haber intentado por medios violentos cambiar la forma republicana de la nación».

«Las detenciones son unas de las últimas cartas que el gobierno emplea para emitir una señal de dureza, de no permitir la disidencia y las críticas. Por ello arrestó a cuadros altos muy cercanos a la revolución y a Chávez en sus orígenes, como Rodríguez Torres y otros más que representan un sector crítico o revisionista del chavismo, que se aparta y cuestiona cómo se ha manejado al país», dijo José Antonio Rivas Leone, politólogo y especialista en Fuerzas Armadas.

Ricardo Sucre Heredia, profesor de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela, asegura que, desde que Maduro llegó al poder, cada año se informa de algún tipo de conspiración.

Los especialistas consideran que la diferencia entre lo que sucede actualmente en el país y cualquier antecedente reciente es que la primera no se trata de un estallido aislado, sino de un descontento generalizado y la segunda es la jerarquía de los rebeldes.

ACN/diarios

No deje de leer: El mayor peligro para Maduro es la Fuerza Armada chavista

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído