Se resquebrajan las Fuerzas Armadas por descontento con Maduro - ACN
Connect with us

Nacional

Se resquebrajan las Fuerzas Armadas por descontento con Maduro

Publicado

on

armadas
Compartir
  • 6
    Shares

Se resquebrajan las Fuerzas Armadas por descontento con Maduro, sostienen politologos y analistas políticos venezolanos: Todo el poder le fue entregado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como garantía del mandatario nacional para ejercer por 5 años la Presidencia del país, desde el mismo inicio del periodo presidencial de Nicolás Maduro en el 2013, sin embargo, esa premisa comienza resquebrajarse con un evidente descontento dentro de las FANB, revelado por detenciones y expulsiones en el cuadro militar, supuestamente por conspiración.

Politólogos y expertos analistas en la materia afirman que es notorio el descontento dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en su análisis dicen que la crisis política y económica que atraviesa el país ha empezado a conmover las bases de la sólida alianza entre Maduro y la FANB.

Los sectores más sensibles de la administración venezolana están bajo el control directo de los militares, quienes hoy ocupan un tercio de los ministerios y casi la mitad de las gobernaciones.

Sin embargo, la crisis política y económica que atraviesa el país ha empezado a conmover las bases de la sólida alianza entre Maduro y la FANB.

El  28 de febrero fueron expulsados 24 miembros de la FANB. La causa: «Haber intentado por medios violentos cambiar la forma republicana de la nación».

«Las detenciones son unas de las últimas cartas que el gobierno emplea para emitir una señal de dureza, de no permitir la disidencia y las críticas. Por ello arrestó a cuadros altos muy cercanos a la revolución y a Chávez en sus orígenes, como Rodríguez Torres y otros más que representan un sector crítico o revisionista del chavismo, que se aparta y cuestiona cómo se ha manejado al país», dijo José Antonio Rivas Leone, politólogo y especialista en Fuerzas Armadas.

Ricardo Sucre Heredia, profesor de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela, asegura que, desde que Maduro llegó al poder, cada año se informa de algún tipo de conspiración.

Los especialistas consideran que la diferencia entre lo que sucede actualmente en el país y cualquier antecedente reciente es que la primera no se trata de un estallido aislado, sino de un descontento generalizado y la segunda es la jerarquía de los rebeldes.

ACN/diarios

No deje de leer: El mayor peligro para Maduro es la Fuerza Armada chavista

Auto Europe Car Rental

Nacional

Cantv anuncia que regresa el servicio de TV satelital

Publicado

on

servicio cantv televisión satelital - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

La estatal de telecomunicaciones Cantv anunció el regreso de su servicio de televisión satelital digital.

Cantv reactivará y optimizará el servicio de televisión satelital, lo que permitirá a los usuarios reprogramar y actualizar sus decodificadores para disfrutar de un plan renovado.

La presidenta de Cantv Gabriela Jiménez lo anunció  en contacto telefónico este jueves 9 de julio en el programa Café en la mañana; de Venezolana de Televisión.



«Eso nos va a permitir actualizar el servicio de la televisión satelital digital y nuevamente gozar del servicio de TV, de la parrilla y de los canales que teníamos de información y de entretenimiento», indicó.

Además, señaló que en los próximos días van a anunciar al país el paso a paso para que los usuarios reorienten su antena satelital y reprogramen el decodificador.

También, indicó que llevan dos semanas en prueba de una conexión con un nuevo servicio satelital de televisión.

Explicó que cuando comenzaron fallas de operaciones con el satélite Simón Bolívar, «teníamos casi 500 mil usuarios conectados. Informamos que íbamos a salir del sistema y en este momento tenemos ya dos semanas operando con otro servicio incorporado al satélite, tenemos una parrilla ya cargada y estamos trabajando para reconectar a los suscriptores».

Cabe recordar, que el pasado mes de mayo, la empresa transnacional DIRECTV a través de un comunicado anunció el cierre de sus operaciones en Venezuela.

La empresa alegó que «debido a las sanciones del Gobierno de EEUU hacia Venezuela habrían prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA y que era imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países.

Cantv ABA

En cuanto al servicio de Internet, recordó que la empresa de telecomunicaciones aumentó 42% su plataforma de datos a través de enlaces internacionales; lo que permite incrementar el ancho de banda para la navegación en Internet en los sectores residenciales y comerciales.

De este modo, Cantv realizó también la migración a fibra óptica en las cabeceras de estado para ofrecer un mejor servicio de Internet ABA. Los nuevos planes ABA de Internet tendrán mayores velocidades, de 12 Mbps, 14 Mbps y 18 Mbps para mejorar la experiencia de navegación.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Las telecomunicaciones también colapsan en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído