Restablecido servicio del Metro de Caracas en sus líneas 1 y 3
Connect with us

Nacional

Restablecido servicio del Metro de Caracas (+ vídeo)

Publicado

on

Restablecido servicio del Metro de Caracas - noticiacn
Fotos: vtv.gob.ve.
Compartir

Restablecido servicio del Metro de Caracas, tras el nuevo apagón nacional que dejó a oscuras a unas 20 entidades y que el Gobierno catalogó como un «ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN); a eso de las 2:00 de la madrugada del viernes 17 de diciembre, la Compañía Metro de Caracas, informó que ya fueron restablecidas las operaciones en la Línea 1 y 3.

«A las 7:29 de la mañana de este viernes, fue cumplido el protocolo de apertura de operaciones en la Línea 1 y 3 del Metro de Caracas, tras el ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ocurrido en horas de la madrugada»; abre la nota del portal de Venezolana de Televisión.

Mediante la cuenta en la red social Twitter del Metro de Caracas se informó a los usuarios y usuarias  sobre la apertura de las operaciones de las estaciones del subterráneo; que horas antes estaban fuera de  servicio comercial debido a la nueva arremetida contra el SEN.

Restablecido servicio del Metro de Caracas

En ese sentido, el presidente del Metro de Caracas, G/B Graciliano Ruiz Gamboa; indicó que a primeras horas del día se había activado un plan de contingencia con el transporte superficial. “Ya el número de trenes en cada una de las estaciones está garantizado”; sostuvo.

Más temprano el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Luis Reverol; informó que se llevó a cabo nuevo ataque al SEN; específicamente en El Guri y destacó que se encontraban trabajando para restablecer el servicio. 

Señaló que la experiencia acumulada “de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el combate contra la guerra eléctrica, permitirá la recuperación del sistema”, mientras pidió apoyo al pueblo de Venezuela “con conciencia y en paz para superar este vil criminal ataque”; agregó.

Este no es el primer ataque al SEN; en el año 2019 ocurrió una serie de cortes de suministro eléctrico en el territorio nacional; el primero comenzó el 7 de marzo de 2019 a las cinco de la tarde y ha sido el apagón eléctrico más grande la historia en Venezuela; recuerda la nota de VTV.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Venezuela conmemora 191 años de la muerte de Simón Bolívar (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Copa Airlines inaugura vuelos directos entre Panamá y Barcelona

Publicado

on

Copa Airlines vuelo Panamá Barcelona
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea panameña Copa Airlines inauguró este jueves 30 de junio vuelos directos desde Panamá hacia la ciudad de Barcelona, Venezuela.

“La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo económico y progreso social en nuestra región; por eso seguiremos creciendo hacia nuevos destinos”, afirmó el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Así mismo, agregó que seguirán “colaborando con las autoridades, empresarios y gremios de turismo; para continuar impulsando la actividad comercial y turística entre las diferentes ciudades que servimos”.

La nueva ruta hacia el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, Barcelona; tendrá tres frecuencias semanales (lunes, jueves y sábado) a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado a las afueras de Ciudad de Panamá y considerado como el “hub de las Américas” por ser un importante centro de conexiones regional.

Vale destacar que Copa Airlines ya contaba con tres destinos de Venezuela: Caracas, con 3 vuelos diarios; Valencia, con 5 frecuencias semanales; mientras que Maracaibo, con 4 frecuencias semanales.

Copa Airlines activa vuelos entre Panamá y Barcelona

En tanto, la aerolínea refirió en un comunicado que esta “nueva puerta a Venezuela hace posible el desarrollo de más actividad económica y comercial entre los países; ya que permite que más turistas y personas que visitan a familiares y amigos vengan a Panamá y conozcan las maravillas del país”.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance; cuenta con una de las flotas más modernas y eficientes de la industria compuesta por aeronaves Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9.

Además, presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe: ofreciendo una puntualidad superior al 90 %, entre los mejores a nivel mundial, de acuerdo con los datos de la empresa.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes

No deje de leer:

Lluvias provocan derrumbes y dejan incomunicado a Trujillo y Mérida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.