Lacava anunció restablecimiento del servicio eléctrico en Puerto Cabello
Connect with us

Carabobo

Lacava anunció restablecimiento del servicio eléctrico en Puerto Cabello

Publicado

on

restablecido-servicio-electrico-puerto-cabello
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que, tras 24 horas de interrupción en el servicio, la tarde del miércoles fue restablecida la energía eléctrica en el municipio Puerto Cabello.

 

A través de su cuenta en Twitter, Lacava informó sobre la restitución al tiempo que agradeció la “dedicación y entrega”; de los trabajadores de la empresa estatal Corpoelec.

Más temprano, el mandatario carabobeño informó que trabajaban arduamente para restituir el servicio eléctrico; en 70 por ciento de la población de Puerto Cabello, tras un saboteo en la subestación Valle Seco.

Mediante un vídeo, publicado en Twitter, Lacava explicó que personas inescrupulosas sustrajeron los perfiles de las torres 14 y 15 de la línea Planta Centro-Valle Seco; lo que produjo el derrumbe de las estructuras.

Asimismo, el gobernador de Carabobo aseguró también que cuentan con fotos y vídeos; que permitirán identificar en las próximas horas a los autores de este sabotaje.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1483902937357295618?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483902937357295618%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvenezuela-news.com%2Frestituido-servicio-electrico-en-puerto-cabello-tras-sabotaje-lacava%2F

Restablecido servicio eléctrico en Puerto Cabello

“Son unos saboteadores, son unos bandidos; son unos sinvergüenzas y la ley tiene que ejercer todo su peso para que esto no vuelva a ocurrir”, indicó Lacava.

Igualmente, precisó que, debido a este sabotaje; 70 por ciento de la población de Puerto Cabello estuvo desde el día de martes 18 de enero sin servicio eléctrico.

Detalló también que los trabajadores de Corpoelec; laboraban en lugares de difícil acceso, para lograr reponer el servicio vital.

Lacava resaltó que personalmente estuvo al frente de las acciones para el restablecimiento. Explicó además que estaban en marcha pruebas en la línea Bárbula-Valle Seco; que es la compensación que tiene la de Planta Centro energizar la subestación.

Es de resaltar que Mediante Twitter, varios habitantes de Puerto Cabello, informaron que desde el mediodía del martes; se encontraban sin servicio eléctrico, lo que afectaba a miles de familias.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1483860812754296839?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483860812754296839%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvenezuela-news.com%2Frestituido-servicio-electrico-en-puerto-cabello-tras-sabotaje-lacava%2F

Detenidos por sabotaje eléctrico en Puerto Cabello

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Carabobo, informó en su cuenta de Instagram; que fueron detenidas cuatro personas implicadas en el sabotaje al sistema eléctrico de Puerto Cabello.

“Gracias a la acción conjunta de los Órganos de Seguridad Ciudadana del Edo Carabobo; hemos dado captura a la banda que desmanteló las torres 14 y 15 de la línea eléctrica Planta Centro-Valle Seco; que afecto el servicio eléctrico en Puerto Cabello”, anunció el organismo.

Con información: ACN/VenezuelaNews/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Fuertes fluctuaciones fueron registradas en gran parte del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor celebró Día Mundial del Reciclaje con “Expo Recicla»

Publicado

on

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Celebran Día Mundial del Reciclaje con  «Expo Recicla» este martes 17 de mayo, por parte de escolares de los Centros de Educación Inicial Municipal (CEIM); en los espacios de la escuela José Vicente Lecuna; ubicada en el sector Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña.

En la actividad participaron 19 instituciones educativas que hacen vida en la capital carabobeña las cuales exhibieron en stand gran variedad de proyectos e ideas novedosas y creativas; realizadas con material de provecho.

Durante el evento, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, expresó que este tipo de actividades tiene como objetivo fomentar y crear conciencia en los escolares de lo que significa el cuidado del medio ambiente y la importancia de los ciudadanos para la conservación del planeta.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

Celebran Día Mundial del Reciclaje con  «Expo Recicla»

“Quiero felicitar a los maestros, padres y alumnos, por este gran esfuerzo realizado para cristalizar cada una de las ideas y exhibirlas en cada uno de los stand, sin duda nos llena de mucha alegría y entusiasmo, un aplauso y mis felicitaciones a todos”; enfatizó Julio Fuenmayor.

Agregó que hoy en el Día Mundial del Reciclaje el llamado es a tener una conciencia cada día más clara de lo que representa este día que es reducir; reutilizar y reciclar para tener un mundo mejor.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

Mostraron varios proyectos

Cabe destacar que en la exposición se mostraron proyectos realizados con reutilización de botellas y tapas plásticas; objetos decorativos en papel higiénico; palos de helado; latas, cartón, papel periódico, CD, entre otros materiales.

El toque musical y de baile estuvo a cargo de la Banda Show “Tu Melodía”; que ofreció a los presentes un gran espectáculo.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajadores de la UC cerraron la Autopista del Este por pago incompleto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.