restauración de 4 obras del escultor Carlos Rojas inicio Alcaldía
Connect with us

Carabobo

En restauración 4 obras del escultor Carlos Rojas

Publicado

on

restauración
Compartir
  • 4
    Shares

En restauración  4 obras del artista plástico Carlos Rojas: En acuerdo mutuo con el artista plástico Carlos Rojas y la Alcaldía de Naguanagua,  se decidió remover cuatro de las obras flotantes del  escultor que se encontraban en las principales avenidas del municipio, por medidas de seguridad y su consiguiente restauración, a los fines de preservar el patrimonio de Naguanagua “Ciudad Museo”.

La información trascendió luego de una reunión sostenida entre el Director General del ayuntamiento, Nerio Ramírez y el Director de Hacienda, Octavio Mujica, quienes cumpliendo instrucciones del alcalde Gustavo Gutiérrez, sostuvieron una reunión con el reconocido escultor.

Las esculturas removidas para las labores de mantenimiento son las que se encontraban ubicadas en la avenida Universidad, frente al Círculo Militar; semáforo de La Campiña; intercepción de la avenida universidad con la avenida Valencia y en la avenida Paseo Carabobo, justamente al lado de la sede de la alcaldía de Naguanagua, precisó Ramírez.

 restauración

Indicó el escultor que,  además  esta medida, fue implementada “como una campaña de seguridad para la población, ante la inestabilidad climática y los fuertes vientos que se han venido generando en los últimos meses”, lo cual atentaba contra la suspensión aérea de las piezas escultóricas.

Aseguró que en las próximas semanas se estarán instalando nuevamente las esculturas en sus originales lugares, para que propios y visitantes sigan disfrutando de los espacios de arte que dispone el municipio Naguanagua.

Durante la reunión pautada por los directivos de la alcaldía de Naguanagua y el artista plástico, también se discutió la posibilidad de realizar labores de mantenimiento a las demás esculturas de la autoría de Rojas; entre estas “El Libertador Simón Bolívar” ubicado en la plaza del casco histórico, como parte del plan de mantenimiento y recuperación del cual es objeto ese lugar.

Otra de las obras que será sometida a labores de mantenimiento y modificación es “Los Telegrafistas” que fue inaugurada en el marco de los 60 años de la fundación de la comunidad de Capremco.

ACN/NP Naguanagua

No deje de leer: Después de ocho años despejadas calles Granadillo y Montes de Oca

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído