restauración de 4 obras del escultor Carlos Rojas inicio Alcaldía
Connect with us

Carabobo

En restauración 4 obras del escultor Carlos Rojas

Publicado

on

restauración
Compartir
  • 4
    Shares

En restauración  4 obras del artista plástico Carlos Rojas: En acuerdo mutuo con el artista plástico Carlos Rojas y la Alcaldía de Naguanagua,  se decidió remover cuatro de las obras flotantes del  escultor que se encontraban en las principales avenidas del municipio, por medidas de seguridad y su consiguiente restauración, a los fines de preservar el patrimonio de Naguanagua “Ciudad Museo”.

La información trascendió luego de una reunión sostenida entre el Director General del ayuntamiento, Nerio Ramírez y el Director de Hacienda, Octavio Mujica, quienes cumpliendo instrucciones del alcalde Gustavo Gutiérrez, sostuvieron una reunión con el reconocido escultor.

Las esculturas removidas para las labores de mantenimiento son las que se encontraban ubicadas en la avenida Universidad, frente al Círculo Militar; semáforo de La Campiña; intercepción de la avenida universidad con la avenida Valencia y en la avenida Paseo Carabobo, justamente al lado de la sede de la alcaldía de Naguanagua, precisó Ramírez.

 restauración

Indicó el escultor que,  además  esta medida, fue implementada “como una campaña de seguridad para la población, ante la inestabilidad climática y los fuertes vientos que se han venido generando en los últimos meses”, lo cual atentaba contra la suspensión aérea de las piezas escultóricas.

Aseguró que en las próximas semanas se estarán instalando nuevamente las esculturas en sus originales lugares, para que propios y visitantes sigan disfrutando de los espacios de arte que dispone el municipio Naguanagua.

Durante la reunión pautada por los directivos de la alcaldía de Naguanagua y el artista plástico, también se discutió la posibilidad de realizar labores de mantenimiento a las demás esculturas de la autoría de Rojas; entre estas “El Libertador Simón Bolívar” ubicado en la plaza del casco histórico, como parte del plan de mantenimiento y recuperación del cual es objeto ese lugar.

Otra de las obras que será sometida a labores de mantenimiento y modificación es “Los Telegrafistas” que fue inaugurada en el marco de los 60 años de la fundación de la comunidad de Capremco.

ACN/NP Naguanagua

No deje de leer: Después de ocho años despejadas calles Granadillo y Montes de Oca

Carabobo

Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Publicado

on

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACN
Compartir

Se cayó parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello,  este martes 18 de febrero, estructura que unía a dos casas coloniales del casco histórico.

Habitantes de la zona y usuario de Twitter comentaron y criticaron a las autoridades de la alcaldía porteña; igualmente al gobernador Rafael Lacava, por ser nacido en el litoral carabobeño y fue la primera autoridad del municipio en dos ocasiones.

Aún no se sabe a ciencia cierta el motivo del desplome del puente que colapsó la vía, además de su recuperación, aunque los lugareños aducen que todo es por falta de mantenimiento, como lo señalan algunos usuarios.

Se cayó puente Los Lanceros

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACNDesde las 10 de la mañana comenzó el colapsó de parte del puente, según aseguraron los vecinos.

Aunque es una estructura decorativa (no era utilizado) desde ese sitio fue anunciado por el alcalde Juan Carlos Betancourt  el inicio en 2019 de la «Misión Venezuela Bella».

Según medios locales reseñaron que la dueña de la casa, Flora Dao Senior se hizo presente, pero solo dijo que el puente estaba propenso a derrumbarse.

Usuarios reclamaron

«Hoy, el puente y una pared de una de las calles emblemáticas de nuestra ciudad #PuertoCabello, la calle Lanceros, se ha caído, se presume aparte de los años, falta de mantenimiento, esperemos las autoridades hagan algo al respecto» colgó una usuaria Marivi Ventura – Marzi (@Marivir)-

«Epa @rafaellacava10. . Se esta viniendo abajo uno de los símbolos arquitectónicos de #PuertoCabello» escribió Edwin F. S. (@e_daal).

«Habitantes de Puerto Cabello están impactados, este martes se derrumbó parte del emblemático puente de la calle Los Lanceros, que forma parte del casco histórico de la ciudad» manifestó Freddy Millán (@freddymillanAD),  quien es secretario general de Acción Democrática del municipio Naguanagua.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído