Restauración de cúpulas de la Basílica Catedral realiza "Plan Búho"
Connect with us

Carabobo

“Plan Búho” inició trabajos de restauración de las cúpulas de la Catedral de Valencia

Publicado

on





Restauración de cúpulas de la Basílica - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, supervisó los trabajos de restauración de las cúpulas de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro; mejor conocida como Catedral de Valencia, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

El mandatario local, en compañía del padre Pedro De Freites, párroco de la Catedral, y la ingeniera Marlene Arcila, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), informó que las labores que se ejecutan a través de las cuadrillas del Plan Búho; incluyen la demolición y construcción de cornisas y pináculos, las cuales se encuentran deterioradas.

Restauración de cúpulas de la Basílica - noticiacn

El alcalde de Valencia Julio Fuenmayor supervisa reestauración de las cúpulas de la Catedral.

“Nos encontramos supervisando los trabajos de rehabilitación integral de las nuevas cúpulas de nuestra querida Catedral de Valencia, todo un icónico de nuestra ciudad, nuestras cuadrillas del Plan Búho, están trabajando arduamente para reparar las cúpulas, de cara a la celebración del Centenario de la Arquidiócesis de Valencia, a nosotros nos llena de mucho orgullo estas festividades que vamos a tener en honor a nuestra Virgen del Socorro”; expresó.

Restauración de las cúpulas de la Basílica…

Indicó que se realizará la reconstrucción de las molduras existentes en torre Norte de la Catedral; desraizamiento de malezas existen alrededor de las cúpulas; aplicación de matamaleza en superficies de los muros y cúpulas; además de la impermeabilización con pintura elastomérica en las superficies que corresponden a la cubierta de las cúpulas y cornisas.

Asimismo, detalló que se realizará la remoción de pintura y frisos en mal estado en superficies;la aplicación de caucho exterior en paredes y cúpulas.

Agradecido por el apoyo

Por su parte, Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor por el apoyo brindado, al tiempo que recordó que en el año 2013 y el 2016 las cúpulas fueron sometidas a un proceso de rescate y restauración por el Gobierno Nacional; pero como edificación construida con técnicas antiguas requiere constante mantenimiento, ya que debido a las lluvias  los techos y las cúpulas, se ven afectadas.

“Agradezco al alcalde Julio Fuenmayor, siempre el apoyo que ha brindado al sostenimiento y mantenimiento de la Catedral y en vista que el próximo 12 de octubre estaremos celebrando el Centenario de la Diócesis de Valencia y el 13 de noviembre las festividades de Nuestra Señora del Socorro, esperemos que para las fechas estos trabajos estén abordados y la Catedral tenga su mejor cara para tener estas grandes celebraciones que involucran toda la ciudad de Valencia y al estado Carabobo en general”; puntualizó De Freitas.

Restauración de cúpulas de la Basílica - noticiacn

El padre Pedro de Freitas (C), junto al alcalde Julio Fuenmayor y la ingeniera Marlene Arcila.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Al ritmo de tambores Dirección Central de Cultura UC celebrará Homenaje a San Juan Bautista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Carabobo

Cuadrillas “Súper Bigote” se desplegaron al sur de Valencia

Publicado

on

Cuadrillas super bigotes
Compartir

Más de 450 hombres y mujeres de las cuadrillas de mantenimiento “Súper Bigote” desplegó la Gobernación de Carabobo en diferentes puntos de la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, este jueves.

Las cuadrillas se activaron en la Av. Sesquicentenaria, así como en la vía que conduce a la comunidad de El Paíto, con labores de desmalezamiento, remoción de escombros y la limpieza de los canales de aguas pluviales y en la propia la arteria vial del mencionado sector.

Cuadrillas “Súper Bigote” en Valencia

Al respecto, Desiré Burgos, habitante del sur de Valencia, expresó su satisfacción por las acciones emprendidas por el gobierno nacional y regional, con el propósito de dignificar a los carabobeños, brindándole mejor calidad.

“Hoy quiero darle un agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por esta excelente labor realizada en nuestra zona sur con las cuadrillas de Súper Bigotes. De verdad que lo ameritábamos, era necesario y como dice usted: Aquí nadie se rinde en Carabobo”, sentenció.

Entre tanto, Yadira Montilla, vecina del sector Bella Vista de Valencia, aseguró que desde el pasado lunes ha podido observar un ejército de hombres y mujeres que desde bien temprano se encuentran en las calles limpiándolas y devolviéndole su brillo.

“Me parece que es una buena acción que está llevando adelante  el gobernador Rafael Lacava para poder embellecer  nuestra ciudad y redunda en mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades. Gobernador Lacava siga haciéndolo así y ayudándonos para seguir venciendo”, apuntó.

Por su parte, José Rosales, habitante de la parroquia Miguel Peña, comentó que estas acciones que realizan las cuadrillas de “Súper Bigotes” deben estar acompañadas por la conciencia ciudadana, ya que no se podrá disfrutar de un estado 100% limpio si no se mantiene.

“Gracias por esta gran labor que está realizando las cuadrillas de limpieza de nuestro gobernador Lacava, las cuales desde hace más de una semana, están en las calles incesantemente. También es importante hacer un llamado a la colectividad para que contribuyan a mantener estos espacios limpios. Hoy el gobernador se adelantó a las lluvias y nos dejó el canal limpio para evitar inundaciones, por eso, es necesario no volver a lanzar desperdicios”, puntualizó.

El pasado lunes, el gobernador Rafael Lacava activó 100 cuadrillas de mantenimiento “Súper Bigote”, dedicadas al mantenimiento de las áreas públicas de los 14 municipios de la entidad, las cuales se mantendrán activas en todos los rincones de la entidad.

Con información ACN/NP

No deje de leer: León Jurado: San Diego es bandera educativa en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.