Restauración de cúpulas de la Basílica Catedral realiza "Plan Búho"
Connect with us

Carabobo

“Plan Búho” inició trabajos de restauración de las cúpulas de la Catedral de Valencia

Publicado

on

Restauración de cúpulas de la Basílica - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, supervisó los trabajos de restauración de las cúpulas de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro; mejor conocida como Catedral de Valencia, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

El mandatario local, en compañía del padre Pedro De Freites, párroco de la Catedral, y la ingeniera Marlene Arcila, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), informó que las labores que se ejecutan a través de las cuadrillas del Plan Búho; incluyen la demolición y construcción de cornisas y pináculos, las cuales se encuentran deterioradas.

Restauración de cúpulas de la Basílica - noticiacn

El alcalde de Valencia Julio Fuenmayor supervisa reestauración de las cúpulas de la Catedral.

“Nos encontramos supervisando los trabajos de rehabilitación integral de las nuevas cúpulas de nuestra querida Catedral de Valencia, todo un icónico de nuestra ciudad, nuestras cuadrillas del Plan Búho, están trabajando arduamente para reparar las cúpulas, de cara a la celebración del Centenario de la Arquidiócesis de Valencia, a nosotros nos llena de mucho orgullo estas festividades que vamos a tener en honor a nuestra Virgen del Socorro”; expresó.

Restauración de las cúpulas de la Basílica…

Indicó que se realizará la reconstrucción de las molduras existentes en torre Norte de la Catedral; desraizamiento de malezas existen alrededor de las cúpulas; aplicación de matamaleza en superficies de los muros y cúpulas; además de la impermeabilización con pintura elastomérica en las superficies que corresponden a la cubierta de las cúpulas y cornisas.

Asimismo, detalló que se realizará la remoción de pintura y frisos en mal estado en superficies;la aplicación de caucho exterior en paredes y cúpulas.

Agradecido por el apoyo

Por su parte, Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor por el apoyo brindado, al tiempo que recordó que en el año 2013 y el 2016 las cúpulas fueron sometidas a un proceso de rescate y restauración por el Gobierno Nacional; pero como edificación construida con técnicas antiguas requiere constante mantenimiento, ya que debido a las lluvias  los techos y las cúpulas, se ven afectadas.

“Agradezco al alcalde Julio Fuenmayor, siempre el apoyo que ha brindado al sostenimiento y mantenimiento de la Catedral y en vista que el próximo 12 de octubre estaremos celebrando el Centenario de la Diócesis de Valencia y el 13 de noviembre las festividades de Nuestra Señora del Socorro, esperemos que para las fechas estos trabajos estén abordados y la Catedral tenga su mejor cara para tener estas grandes celebraciones que involucran toda la ciudad de Valencia y al estado Carabobo en general”; puntualizó De Freitas.

Restauración de cúpulas de la Basílica - noticiacn

El padre Pedro de Freitas (C), junto al alcalde Julio Fuenmayor y la ingeniera Marlene Arcila.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Al ritmo de tambores Dirección Central de Cultura UC celebrará Homenaje a San Juan Bautista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Publicado

on

Hidrocentro Vacuum Jet
Compartir

Hidrocentro incorporó a su flota operativa dos unidades tipo Vacuum Jet totalmente recuperadas por los trabajadores de la empresa.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, encabezó esta jornada durante la cual detalló que se logró gracias al esfuerzo de los trabajadores de la hidrológica.

Estos dos camiones Vacuum Jet fueron rehabilitados de manera integral necesarias por Hidrocentro para las operaciones de limpieza de redes de aguas servidas en las distintas comunidades que lo solicitan.

Puntualizó que estos equipos serán incorporados de inmediato a la flota pesada “para las operaciones en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes”.

 Vacuum Jet serán utilziados para las operaciones de Hidrocentro en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes

Enfatizó que este esfuerzo está orientado a dar respuestas positivas y en tiempo real “a los casos que se están atendiendo a través del 1×10 del buen gobierno, esta nueva forma de gestión directa con el pueblo”.

“Desde la Hidrológica del Centro vamos a seguir por cada uno de los rincones de los tres estados dando esas respuestas necesarias para seguir avanzando y poner 100 por ciento óptimo el sistema hídrico de la región central del país”, concluyó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.