"La restitución completa del servicio eléctrico es imposible" | ACN
Connect with us

Nacional

«La restitución completa del servicio eléctrico es imposible»

Publicado

on

apagon-acn
Compartir
  • 103
    Shares

El nuevo apagón que afecta al país desde el lunes 25 de marzo; deja como saldo tres autotransformadores de potencia de la represa del Guri completamente quemados. “Su sustitución inmediata es poco probable y la restitución completa del servicio eléctrico es prácticamente imposible”; señalaron fuentes ligadas a la industria eléctrica.

Anterior a ello, a la 1:00 pm, un pico de voltaje en una subestación del estado Miranda; afectó progresivamente las estaciones de La Horqueta y San Gerónimo,lo que dejó a 14 estados sin electricidad.

Es de recordar, que el pasado 7 de marzo se interrumpió el servicio eléctrico en casi todo el país desde las 5:00 pm. En varias entidades, no se recuperó el sistema hasta seis días después. Estos eventos, han sido catalogados por el gobierno de Nicolás Maduro; como sabotajes realizados por elementos terroristas.

Ante la problemática, el Ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; ordenó la suspensión de actividades laborales para el sector público y privado, así como, las actividades escolares por las próximas 48 horas.

ACN/El Nacional/Foto: Agencias.

No dejes de leer Cuatro días sin electricidad tienen más de 200 familias de San Diego

Nacional

Liberados equipos de prensa que cubrían allanamiento a medio digital

Publicado

on

liberados equipos de prensa- acn
Funcionarios de la Dgcim realizaron los procedimientos. Foto: Referencial/Cortesía/Archivo.
Compartir

La noche de este martes fueron liberados los equipos de prensa de VpiTv y Caraota Digital; luego de permanecer cuatro horas detenidos  bajo custodia de la Dirección de General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

La detención se produjo, cuando los equipos de prensa daban cobertura al allanamiento; realizado en la sede del portal web, Entorno Inteligente en Caracas.

Durante esa acción, integrantes del ente militar confiscaron los equipos tecnológicos; e informativos de los trabajadores de la prensa.

De acuerdo a los detenidos, no emitieron una orden de un juzgado ni dieron explicaciones; de porque los equipos propiedad del canal informativo y los celulares los mantienen retenidos.

liberados equipos de prensa- acn

Comunicado emitido antes de las liberaciones. Foto: VpiTV.

Liberados equipos de prensa

Luego de la detención arbitraria, fueron liberados por VpiTv la corresponsal Andrea Espinoza, Jonathan Bello (camarógrafo); Dangert Zorrilla (asistente de camarógrafo) y Jhonatan Azuaje (chofer).

También, el reportero Miguel Da Silva y el chofer Roger Castillo de Caraota Digital. Antes de ser liberados los equipos de prensa, se conoció que en la sede de la Dgcim estaban totalmente incomunicados.

liberados equipos de prensa- acn

Equipo de Caraota Digital. Foto: Cortesía.

«Ilegal y arbitraria»

De igual manera, Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp); exigió el retorno de los celulares y todos los equipos decomisados.

Ante esta acción, Ruiz consideró «ilegal y arbitraria» la detención de los periodistas, camarógrafos y choferes de estos medios digitales.

A pesar de que fueron liberados los equipos de prensa, el miembro del Sntp aseguró; que «no hubo delito alguno. Ellos estaban haciendo una tarea que les había sido asignada por los medios en los que trabajan».

Sobre ello añadió, «como ha ocurrido en algunos casos, hubo un intento por silenciar el procedimiento; por eliminar cualquier elemento probatorio en material audiovisual de lo que estaba ocurriendo ahí».

Allanamiento a Entorno Inteligente

En cuanto al allanamiento a la sede del portal web Entorno Inteligente, representantes de la ONG Espacio Publico; reportó que funcionarios de la Dgcim aprehendieron a la directora Belén Tovar; y se llevaron todos los equipos del medio y de los empleados.

En este contexto, Hernán Porras Molina, miembro de este medio de comunicación; dio a conocer que al lugar ingresaron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar; quienes procedieron a detener a Tovar y a citar al resto del personal para que rindan declaraciones.

Además, la ONG Espacio Publico, difundió una fotografía con la orden firmada por la jueza Ángela Carrillo Carrillo; donde ordena a la Fiscal provisoria, Aramay Carolina Terán, realizar el allanamiento y «la confiscación de computadoras, discos duros, teléfonos, pasaportes y documentación alusiva en contra de funcionarios».

Al conocerse sobre detención de los trabajadores de prensa, el presidente de la AN, Juan Guaidó; ofreció su apoyo a los periodistas venezolanos y rechazó las actuaciones de los efectivos de seguridad.

Es por ello, que a través de su cuenta de Twitter expresó, «solo las dictaduras, que le tienen pánico a la verdad; secuestran a periodistas por hacer su trabajo: informar al ciudadano…»

ACN/Analítica.com/Foto: Cortesía

Lee también: Liquidan a Cara e Burra integrante de El Tren de Aragua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído