"La restitución completa del servicio eléctrico es imposible" - ACN
Connect with us

Nacional

«La restitución completa del servicio eléctrico es imposible»

Publicado

on

apagon-acn
Compartir
  • 103
    Shares

El nuevo apagón que afecta al país desde el lunes 25 de marzo; deja como saldo tres autotransformadores de potencia de la represa del Guri completamente quemados. “Su sustitución inmediata es poco probable y la restitución completa del servicio eléctrico es prácticamente imposible”; señalaron fuentes ligadas a la industria eléctrica.

Anterior a ello, a la 1:00 pm, un pico de voltaje en una subestación del estado Miranda; afectó progresivamente las estaciones de La Horqueta y San Gerónimo,lo que dejó a 14 estados sin electricidad.

Es de recordar, que el pasado 7 de marzo se interrumpió el servicio eléctrico en casi todo el país desde las 5:00 pm. En varias entidades, no se recuperó el sistema hasta seis días después. Estos eventos, han sido catalogados por el gobierno de Nicolás Maduro; como sabotajes realizados por elementos terroristas.

Ante la problemática, el Ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; ordenó la suspensión de actividades laborales para el sector público y privado, así como, las actividades escolares por las próximas 48 horas.

ACN/El Nacional/Foto: Agencias.

No dejes de leer Cuatro días sin electricidad tienen más de 200 familias de San Diego

Auto Europe Car Rental

Nacional

171 nuevos casos de covid-19 y 2 fallecidos en el país

Publicado

on

171 nuevos casos de coronavirus en Venezuela
Compartir

Este sábado en el acostumbrado reporte sobre el covid-19 en el país; el vicepresidente de comunicación Jorge Rodríguez, informó sobre 171 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, de los cuales 65 son comunitarios, 1 por contacto internacional y 105 provenientes de Colombia.

Asimismo, anunció el fallecimiento de 2 ciudadanos, un hombre de 72 años; del estado Sucre y otro de masculino de  55 años, comerciante del mercado de Las Pulgas, actual foco del mortal virus en la nación.

En este sentido, precisó que el 69% de los casos provienen del foco en el municipio Maracaibo; estado Zulia; al tiempo que destacó que los síntomas del virus que se ha localizado en dicho sector; son mucho más agresivos y con mayor probabilidad de muerte.

El vicepresidente  de comunicación; especificó el caso particular de 4 personas contagiadas en el estado Anzoátegui; por asistir a una fiesta donde había una persona contagiada y estaba asintomático; por lo que insistió que está prohibido el aglomeramiento de personas.

171 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

De igual manera, reportó 4 nuevos casos en la capital; el primero de una mujer de 29 años de El Junquito; otra fémina de 39 años en el Valle y dos hombres de la parroquia San Juan, de 65 y 62 años de edad.

Rodríguez, resaltó que los estados donde se registran más fallecidos por Covid-19 son en Distrito Capital y Zulia.

Indicó que gracias a los controles realizados en las instituciones públicas; se lograron detectar 7 casos positivos de Covid-19; por transmisión comunitaria que estaban asintomáticos

Rodríguez, precisó, que desde el 9 de mayo hasta hoy han ingresado a Venezuela 1659 connacionales contagiados con Covid-19; provenientes de Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y Chile y solo 356; son casos comunitarios de aquí de Venezuela.

Recordó que este lunes 8 de junio inician 7 días de cuarentena social voluntaria y radical del esquema 7+7.

Finalmente, agradeció a China por el sexto cargamento de ayuda humanitaria al país, en donde detalló el arribo de 943 mil mascarillas médicas, 560 mil mascarillas para la población, 3840 bastas desechables, 229 mil 536 kits de extracción (reactivos).

ACN

No dejes de leer: Arribó a Venezuela sexto cargamento chino de insumos médicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído