"La restitución completa del servicio eléctrico es imposible" | ACN
Connect with us

Nacional

«La restitución completa del servicio eléctrico es imposible»

Publicado

on

apagon-acn
Compartir
  • 103
    Shares

El nuevo apagón que afecta al país desde el lunes 25 de marzo; deja como saldo tres autotransformadores de potencia de la represa del Guri completamente quemados. “Su sustitución inmediata es poco probable y la restitución completa del servicio eléctrico es prácticamente imposible”; señalaron fuentes ligadas a la industria eléctrica.

Anterior a ello, a la 1:00 pm, un pico de voltaje en una subestación del estado Miranda; afectó progresivamente las estaciones de La Horqueta y San Gerónimo,lo que dejó a 14 estados sin electricidad.

Es de recordar, que el pasado 7 de marzo se interrumpió el servicio eléctrico en casi todo el país desde las 5:00 pm. En varias entidades, no se recuperó el sistema hasta seis días después. Estos eventos, han sido catalogados por el gobierno de Nicolás Maduro; como sabotajes realizados por elementos terroristas.

Ante la problemática, el Ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; ordenó la suspensión de actividades laborales para el sector público y privado, así como, las actividades escolares por las próximas 48 horas.

ACN/El Nacional/Foto: Agencias.

No dejes de leer Cuatro días sin electricidad tienen más de 200 familias de San Diego

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído