Restricciones de vuelos entre Aruba y Venezuela no han sido levantadas
Connect with us

Nacional

Restricciones de vuelos entre Aruba y Venezuela no han sido levantadas

Publicado

on

Restricciones de vuelos entre Aruba y Venezuela - acn
Compartir

Las restricciones de vuelos entre Aruba y Venezuela continúan, aseguró la embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela este jueves, luego de que se corriera rumores sobre el levantamiento de la medida.

«Circulan informaciones sobre el levantamiento de la restricción de vuelos entre Aruba y Venezuela. Esto no es correcto. Por favor, no contacte a su agente de viajes», reportó la embajada desde su cuenta oficial en Twitter.

Los rumores pudieron haber surgido luego que el abogado aeronáutico, Rodolfo Ruiz, anunciara vía Twitter que Aruba eliminó el «NOTAM» que restringía las operaciones aéreas desde Venezuela.

Vuelos entre Aruba y Venezuela

Explica el abogado que «esta eliminación se dio en la página de la FAA, donde siempre estuvo publicado. Al día de hoy (jueves) ya no está. Sin embargo, en algunos sistemas aún aparece. En cualquier caso, el notam vence mañana. Su eliminación no necesariamente implica la reapertura plena de fronteras. Esperemos», recalcó Ruiz.

El Notam son las siglas en inglés de «Notice To Airmen», que significa «aviso a navegantes». Estos informan sobre el establecimiento, condición o modificación de cualquier instalación aeronáutica, servicio, procedimiento o peligro, así como también alertas meteorológicas y avisos sobre zonas reservadas que no pueden ser penetradas por aeronaves.

Vale mencionar que, desde septiembre de 2021, Aruba anunció la prohibición de operaciones aéreas comerciales, de carga y correo provenientes desde y hasta Venezuela. Luego, la medida fue extendida hasta el 22 de julio de 2022.

 

ACN/ Noticiero Digital

No dejes de leer: Comisión presenta menos de 120 casos y Carabobo roza los 25.000

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Usuario de banco en Venezuela denuncia que le están solicitando datos de Binance

Publicado

on

banesco datos Binance -acn
Compartir

Un usuario del banco Banesco, entidad bancaria con sede en Venezuela, denunció que le están solicitando a los clientes datos personales de plataformas de criptomonedas, como Binance y AirTM.

Según pudo conocer CriptoNoticias, por medio del testimonio de un usuario, al hacer una solicitud de reclamo por una estafa que afectaba su cuenta bancaria, el sistema solicitó una actualización del expediente del cliente. Donde, además de los documentos personales, el usuario tuvo que compartir información personal sobre posibles cuentas en dichos exchanges.

La fuente que estuvo en contacto con este medio expresó que, al momento de efectuar el reclamo, le fue exigida esta documentación. Asimismo, aclara que no posee cuentas en ninguno de estos exchanges, por lo que sus fondos no han tenido contacto con direcciones de criptomonedas.

Adicional, en ningún momento mencionó a las autoridades bancarias que la estafa que sufrió estaba de alguna manera relacionada con dichas plataformas. Siendo la primera vez que la entidad solicita tales datos al cliente.

Con información de CriptoNoticias

No dejes de leer: Nicolás Maduro condiciona elecciones libres al levantamiento de sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.