Restringen la gasolina 30 litros semanales en Lara (+Video) | ACN
Connect with us

Nacional

Restringen la gasolina 30 litros semanales en Lara (+Video)

Publicado

on

Restringen la gasolina 30 litros semanales en Lara.
Foto: fuentes.
Compartir

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó que en medio del caos causado por la escasez de gasolina que actualmente atraviesa el país, dentro de su jurisdicción, el suministro del preciado combustible estará restringido a solo 30 litros semanales por cada vehículo.

Las FANB velarán por el cumplimiento de la restricción

Meléndez aseveró: «Tenemos a la Fuerza Armada en cada estación de servicio para regularizar el consumo; que no se llenen los tanques full sino con 30 litros»

La gobernadora indicó que, a su juicio, la distribución de gasolina en el país ya se está normalizando de manera progresiva.

Si embargo, Meléndez instó a los choferes a evitar el uso constante de sus vehículos, usándolos solamente cuado sea necesario.

Según Meléndez las colas son por nerviosismo

La mandataria regional declaró: “Hay colas por el nerviosismo de la gente, entonces van a las estaciones de servicio echan combustible y al otro día otra vez (…) Hay que tener la paciencia necesaria y usar los vehículos cuando sean necesario”.

Carmen Meléndez declaró: "“Hay colas por el nerviosismo de la gente". Foto: AVN/referencial.

Carmen Meléndez declaró: «“Hay colas por el nerviosismo de la gente». Foto: AVN/referencial.

Así mismo, la gobernadora larense informó que el combustible les está llegando desde la refinería El Palito. Destacó que trabajan en reactivar todas las estaciones de servicio en el estado Lara.

Sin embargo, tanto en las calles como en las redes sociales, se puede constatar que cada vez son más largas las colas de usuarios a la espera surtir gasolina.

ACN/NTN24ve/El Nacional/Redes

No dejes de leer: Lentamente Venezuela se queda sin gasolina

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído