Resucitado es una pelicula al estilo de los CSI (Investigacion de la Escena
Connect with us

Opinión

Resucitado

Publicado

on

Resucitado
Compartir
  • 4
    Shares

Resucitado:  Por Francisco Mayorga.- “Resucitado” es una película al estilo de los CSI (Investigación de la Escena del Crimen) que revela detalles de la búsqueda del cuerpo de Jesucristo, nunca antes contados en un film, por parte de un soldado romano después de su resurrección, encargo ordenado por Poncio Pilato para intentar sofocar un levantamiento inminente en Jerusalén, durante los primeros cuarenta días, después de la crucifixión, muerte y sepultura de Jesús de Nazareth.

“Resucitado” (2016 de América bíblica) película dramática dirigida por Kevin Reynolds,  que fue concebida a partir de un guión escrito por Reynolds y Paul Aiello. La película, protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth, y Curtis del acantilado, revela los detalles de búsqueda del cuerpo de Jesús por parte de un soldado romano, después de su resurrección. Columbia Pictures lanzó la película a los cines a nivel nacional en los Estados Unidos el 19 de febrero de 2016, tiene un tiempo de ejecución 107 minutos. Presupuesto $ 20 millones y Taquilla $ 46.100.000.

Argumento

Después de aplastar una revuelta (zelote) encabezada por Barrabás, Clavius, un Tribuno romano, es nombrado por el poder de Poncio Pilato para investigar los crecientes rumores en Judea, sobre la aparición con vida del nazareno, crucificado, muerto y sepultado, versión rechazada por los sacerdotes judíos, quienes se niegan a reconocer que sea el esperado Mesías.

Pilato ordena a su mejor hombre, el Tribuno Clavius,  localizar el cuerpo de Yeshua, quien había desaparecido de su sepultura, hecho imposible por la magnitud de la roca que tapaba la entrada. El gobernante romano sólo buscaba sofocar un levantamiento inminente en Jerusalén, durante los primeros 40 días después de la crucifixión de Cristo.

  

Jesús resucitado

Al no poder conseguir el cuerpo de Yeshua, ni en su sepultura ni en toda Jerusalem, Clavius intenta localizar entre sus discípulos, las pistas necesarias sobre la desaparición del redentor del mundo. Convertido en un detective, el tribuno busca en la escena del crimen, revisa cientos de cadáveres insepultos y entrevista a decenas de testigos que afirman haberlo visto.

Durante una incursión, a través de un enclave judío, Clavius descubre inesperadamente un Yeshua, aparentemente resucitado, con sus apóstoles en una morada solitaria. El mismo que había visto morir con sus propios ojos en el calvario. Clavius suspende la búsqueda y dispersa sus tropas, sin revelarles su encuentro personal con el Yeshua resucitado. Habiendo abandonado el politeísmo romano y el dios Marte, el Tribuno romano se une a Yeshúa y sus seguidores más tarde, en un viaje para determinar la validez de su rejuvenecimiento mortal.

Pilato deduce que Clavius, al parecer, le ha traicionado y envía un contingente de tropas romanas a perseguirlo, a él y por lo tanto a Yeshua. Clavius ayuda a los discípulos a  evadir al grupo de búsqueda romana y por consiguiente es testigo de la curación de un leproso, y luego la ascensión de Yeshua en el cielo. Más tarde, la comunicación de sus viajes al extranjero en una vivienda a distancia, Clavius reconoce la sabiduría vivificante que observó a través de Yeshua y tiene la sensación de que nunca volverá a ser el mismo.

Reparto

El actor Joseph Fiennes interpreta al Tribuno romano Clavius. Los actores Tom Felton como Lucius, Peter Firth como Poncio Pilato, Acantilado Curtis como Yeshua, María Botto como María Magdalena, Luis Callejo como José, Antonio Gil como José de Arimatea, Richard Atwill como Polibio, Stewart Scudamore como Pedro, Andy Gathergood como Quinto, Stephen Hagan como Bartolomé, Mish Boyko como Juan, Joan Cornet como Thomas / Dídimo, Joe Manjón como Simón el Cananeo, Pepe Lorente como Thaddeus, Stavros Demetraki como Felipe, Selva Rasalingam como James, Manu Fullola como Mateo, Mario Tardón como Andrés y Stephen Greif como Caifás

La película fue rodada en Malta y España.

Columbia Pictures estrenó la película el 19 de febrero de 2016. “Resucitado” recaudó $ 36,9 millones de dólares en los EE.UU. y Canadá y $ 9,2 millones en otros países, para un total mundial de $ 46,1 millones de dólares contra un presupuesto de $ 20 millones. En los Estados Unidos y Canadá, el seguimiento de la versión preliminar sugiere que la película recaudó $ 7-12 millones de dólares de 2.915 salas de cine en su primer fin de semana, por delante de su compañero recién llegados Raza ($ 4-7 millones de proyección) y La Bruja ($ 5-7 millones de proyección). La película recaudó $ 4 millones en su primer día y $ 11,8 millones en su primer fin de semana, terminando tercero en la taquilla detrás de Deadpool (el 56,5 $ millones) y Kung Fu Panda 3 ($ 12,5 millones).

“Resucitado” fue puesto en libertad en los medios digitales el 10 de mayo de 2016, y fue seguido por un DVD, Blu-ray y 4K HD Ultra liberación el 24 de mayo, 2016, frente AFFIRM Films y Sony Pictures Home Entertainment. La película debutó en el segundo lugar de ventas gráficos de vídeo doméstico detrás de Deadpool para la semana que terminó el 29 de mayo de 2016.

La respuesta crítica

“Resucitado” ha recibido panegíricos mixtos de los críticos. En Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de 51%, basado en 119 comentarios, con una calificación media de 5.5 / 10. Consenso crítico del sitio lee, «Resucitado” se beneficia de un tono más claro que muchas producciones basadas en la fe, así como una toma única en la historia más grande jamás contada y un giro terrible de la estrella Joseph Fiennes». Metacritic reporta una puntuación de 51 sobre 100, basado en 28 críticos, lo que indica «críticas mixtas o de la media». El público consultados por CinemaScore dieron a la película una calificación promedio de «A-» en una escala de A + F.

Entre las críticas, Richard Roeper del Chicago Sun-Times dio a la película dos de cuatro estrellas, elogiando la diversidad en la historia, así como los actores de reparto, pero critica el rendimiento estoico Fiennes.

ACN/fm

No deje de leer: Segunda entrega de Animales Fantásticos tiene fecha de estreno

Opinión

Bullaje

Publicado

on

Compartir

Bullaje: Por Josué D. Fernández A.– Los episodios de bullaje no requieren comprobaciones de decibelímetros o bullometros, porque pasan rápidamente de oídos a cerebro y demás órganos vitales, ocasionando sinnúmero de desarreglos físicos y mentales entre quienes los tienen que sufrir. Así, a menudo causa mucha ira la abusiva desconsideración de personas que producen ruidos perturbadores a sabiendas, sin el menor reparo del daño que ocasionan, y hasta con disposición a atacar a golpes si alguien les reclamara su falta de respeto a los derechos de los demás.

En los diccionarios se explica que el termino bullaje se refiere a una concurrencia, multitud, afluencia, asistencia de manera confusa, desorden, alboroto o gresca de muchas personas o que se forma una muchedumbre o un montón de gente. En tal sentido, los ruidosos episodios con la denominación señalada se podrían hallar en cualquier espacio abierto o cerrado destinado a la congregación de públicos, mítines. plazas, estadios, canchas, pistas, escuelas, cines, bares, discoteca, salas de sesiones, foros.

Sin embargo, los bullajes de mayor inmediatez para cualquier individuo ocurren en comunidades de edificaciones multifamiliares, donde promueven disputas entre vecinos, casi siempre en fines de semana, durante celebraciones con acompañamientos de potentes equipos de sonido, y consumo de productos que rompen los frenos de la convivencia, entre otros males. El éxito «Maldita Bulla» del dominicano Manny Malón, retrata bien el agotamiento de los que deben soportar las explosiones de decibelímetros, con poco remedio preventivo o curativo, aunque abunden las protestas, y las llamadas a la policía.

No obstante, ahora hay que lidiar con bullajes sobradamente peores, aún de carácter virtual, que proceden de la maléfica y estridente utilización de redes sociales activadas por Internet, amplificadas y masificadas con conexiones inalámbricas, al alcance de muchos. La gran invasión sin límites de lugares ni posibles restricciones de accesos, donde operan con impunidad los delincuentes del ciberespacio, falsificadores de identidades, piratas mercenarios de la información, ladrones financieros, igualados en el crimen cibernético con intrigantes de oficio, propagadores de noticias falsas, destructores de reputaciones, que cobran aplausos de consumidores del nuevo amarillismo de origen electrónico.

Por definición, el bullaje carece de signos positivos, pero tiene un atractivo especial para actores que muy pocos pagarían por verles o escucharles, en caso de tener que comprar boletos de entrada, o de un esfuerzo superior al de mirar la pantalla del dispositivo para superar aburrimientos. En cambio, la memoria de los aparatos, que les permite incontables repeticiones, a lo Narciso, al final les convencería de su extraordinario talento y posiblemente de la contribución al bienestar de los suyos, y del mundo entero, con ayuda de sus propios desvaríos, y la de otros frustrados que se refugian en la adulancia de quienes consideran superiores.

El bullaje nunca formó parte de una solución; al contrario, aumenta de volumen en situaciones críticas hasta hacerlas estallar, arrastrando de paso a los que prendieron la mecha. La catástrofe se transforma en hecatombe en Venezuela, donde de un lado existe una tiranía con bombas incendiarias, y del otro hay voluntarios con artefactos explosivos para apagar el fuego con más fuego. Como se trata de un país con petróleo, con el litro de combustible al menor precio en todo el mundo, quizá sea allí, de igual forma, donde haya más admiradores de Daddy Yankee, desde 2004, cuando se impuso con su estribillo de dame más gasolina, en el reguetón/rap con el que cierran los saldos de este sábado. Cuídense. Abrazos.

Oír narración completa y temas musicales editados

El artículo adosado forma parte de “SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 3:00 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional. En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

No deje de leer: Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído