Resucitado es una pelicula al estilo de los CSI (Investigacion de la Escena
Connect with us

Opinión

Resucitado

Publicado

on

Resucitado
Compartir
  • 4
    Shares

Resucitado:  Por Francisco Mayorga.- “Resucitado” es una película al estilo de los CSI (Investigación de la Escena del Crimen) que revela detalles de la búsqueda del cuerpo de Jesucristo, nunca antes contados en un film, por parte de un soldado romano después de su resurrección, encargo ordenado por Poncio Pilato para intentar sofocar un levantamiento inminente en Jerusalén, durante los primeros cuarenta días, después de la crucifixión, muerte y sepultura de Jesús de Nazareth.

“Resucitado” (2016 de América bíblica) película dramática dirigida por Kevin Reynolds,  que fue concebida a partir de un guión escrito por Reynolds y Paul Aiello. La película, protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth, y Curtis del acantilado, revela los detalles de búsqueda del cuerpo de Jesús por parte de un soldado romano, después de su resurrección. Columbia Pictures lanzó la película a los cines a nivel nacional en los Estados Unidos el 19 de febrero de 2016, tiene un tiempo de ejecución 107 minutos. Presupuesto $ 20 millones y Taquilla $ 46.100.000.

Argumento

Después de aplastar una revuelta (zelote) encabezada por Barrabás, Clavius, un Tribuno romano, es nombrado por el poder de Poncio Pilato para investigar los crecientes rumores en Judea, sobre la aparición con vida del nazareno, crucificado, muerto y sepultado, versión rechazada por los sacerdotes judíos, quienes se niegan a reconocer que sea el esperado Mesías.

Pilato ordena a su mejor hombre, el Tribuno Clavius,  localizar el cuerpo de Yeshua, quien había desaparecido de su sepultura, hecho imposible por la magnitud de la roca que tapaba la entrada. El gobernante romano sólo buscaba sofocar un levantamiento inminente en Jerusalén, durante los primeros 40 días después de la crucifixión de Cristo.

  

Jesús resucitado

Al no poder conseguir el cuerpo de Yeshua, ni en su sepultura ni en toda Jerusalem, Clavius intenta localizar entre sus discípulos, las pistas necesarias sobre la desaparición del redentor del mundo. Convertido en un detective, el tribuno busca en la escena del crimen, revisa cientos de cadáveres insepultos y entrevista a decenas de testigos que afirman haberlo visto.

Durante una incursión, a través de un enclave judío, Clavius descubre inesperadamente un Yeshua, aparentemente resucitado, con sus apóstoles en una morada solitaria. El mismo que había visto morir con sus propios ojos en el calvario. Clavius suspende la búsqueda y dispersa sus tropas, sin revelarles su encuentro personal con el Yeshua resucitado. Habiendo abandonado el politeísmo romano y el dios Marte, el Tribuno romano se une a Yeshúa y sus seguidores más tarde, en un viaje para determinar la validez de su rejuvenecimiento mortal.

Pilato deduce que Clavius, al parecer, le ha traicionado y envía un contingente de tropas romanas a perseguirlo, a él y por lo tanto a Yeshua. Clavius ayuda a los discípulos a  evadir al grupo de búsqueda romana y por consiguiente es testigo de la curación de un leproso, y luego la ascensión de Yeshua en el cielo. Más tarde, la comunicación de sus viajes al extranjero en una vivienda a distancia, Clavius reconoce la sabiduría vivificante que observó a través de Yeshua y tiene la sensación de que nunca volverá a ser el mismo.

Reparto

El actor Joseph Fiennes interpreta al Tribuno romano Clavius. Los actores Tom Felton como Lucius, Peter Firth como Poncio Pilato, Acantilado Curtis como Yeshua, María Botto como María Magdalena, Luis Callejo como José, Antonio Gil como José de Arimatea, Richard Atwill como Polibio, Stewart Scudamore como Pedro, Andy Gathergood como Quinto, Stephen Hagan como Bartolomé, Mish Boyko como Juan, Joan Cornet como Thomas / Dídimo, Joe Manjón como Simón el Cananeo, Pepe Lorente como Thaddeus, Stavros Demetraki como Felipe, Selva Rasalingam como James, Manu Fullola como Mateo, Mario Tardón como Andrés y Stephen Greif como Caifás

La película fue rodada en Malta y España.

Columbia Pictures estrenó la película el 19 de febrero de 2016. “Resucitado” recaudó $ 36,9 millones de dólares en los EE.UU. y Canadá y $ 9,2 millones en otros países, para un total mundial de $ 46,1 millones de dólares contra un presupuesto de $ 20 millones. En los Estados Unidos y Canadá, el seguimiento de la versión preliminar sugiere que la película recaudó $ 7-12 millones de dólares de 2.915 salas de cine en su primer fin de semana, por delante de su compañero recién llegados Raza ($ 4-7 millones de proyección) y La Bruja ($ 5-7 millones de proyección). La película recaudó $ 4 millones en su primer día y $ 11,8 millones en su primer fin de semana, terminando tercero en la taquilla detrás de Deadpool (el 56,5 $ millones) y Kung Fu Panda 3 ($ 12,5 millones).

“Resucitado” fue puesto en libertad en los medios digitales el 10 de mayo de 2016, y fue seguido por un DVD, Blu-ray y 4K HD Ultra liberación el 24 de mayo, 2016, frente AFFIRM Films y Sony Pictures Home Entertainment. La película debutó en el segundo lugar de ventas gráficos de vídeo doméstico detrás de Deadpool para la semana que terminó el 29 de mayo de 2016.

La respuesta crítica

“Resucitado” ha recibido panegíricos mixtos de los críticos. En Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de 51%, basado en 119 comentarios, con una calificación media de 5.5 / 10. Consenso crítico del sitio lee, «Resucitado” se beneficia de un tono más claro que muchas producciones basadas en la fe, así como una toma única en la historia más grande jamás contada y un giro terrible de la estrella Joseph Fiennes». Metacritic reporta una puntuación de 51 sobre 100, basado en 28 críticos, lo que indica «críticas mixtas o de la media». El público consultados por CinemaScore dieron a la película una calificación promedio de «A-» en una escala de A + F.

Entre las críticas, Richard Roeper del Chicago Sun-Times dio a la película dos de cuatro estrellas, elogiando la diversidad en la historia, así como los actores de reparto, pero critica el rendimiento estoico Fiennes.

ACN/fm

No deje de leer: Segunda entrega de Animales Fantásticos tiene fecha de estreno

Auto Europe Car Rental

Opinión

Gasolina dolarizada, desmovilizados y desinformados

Publicado

on

Compartir

Desmovilizados y desinformados

Desmovilizados y Desinformados: Por  Cora Páez de Topel.- La eliminación del servicio de DirecTV;  ejecutada en el actual  mes de Mayo es otra maniobra del gobierno  chavista-madurista en contra de la televisión independiente;  dejando fuera del aire una variedad de canales de información y entretenimiento de amplia sintonía nacional;  sobre todo en estos meses de confinamiento obligatorio por el coronavirus y por la falta de combustible para prender los motores del transporte;  y la producción de bienes y servicios.  Son vergonzosas, costosas y extenuantes las largas colas que se forman en todo el territorio nacional;  teniendo que pagar en dólares los pocos litros que surten a los vehículos.

La  decisión de dejarnos sin  DirectTV  afecta a los millones de venezolanos suscritos a este servicio en la pantalla chica de sus hogares;   como una forma de distracción y de acceso a las noticias internacionales, particularmente a través del canal alemán DW en español;  el cual puntualmente cada hora transmite los asuntos relevantes del acontecer político, social y económico en el mundo actual;  fundamentales para estar al día con los sucesos en la era de la globalización;  herramienta básica para enriquecer la cultura en un pueblo de por sí ignorante, con las escuelas y las universidades;  paralizadas por la carencia de presupuesto, sin bibliotecas públicas abiertas al público, con sólo los canales oficiales al servicio de la revolución comunista que acabó con la Venezuela democrática; y progresista iniciada a partir de la IV República.

Sin noticias nacionales y menos internacionales

Los canales de Intercable o de Netuno, que son los que nos quedan, transmiten muy pocas noticias internacionales y mucho menos nacionales, obligando a los usuarios a ver sólo los canales oficiales al servicio del Estado con la información manipulada a su favor, lo cual ahonda la incultura por la falta de información veraz, acentuada a su vez por los constantes cortes de luz y  de Internet.  La prensa escrita dejó de circular por los altos costos del papel y por la censura periodística que obligó a los principales diarios  del país a bajar las santamarías.

Ante esta crisis de las comunicaciones, nos queda sólo la experiencia personal de ser testigos de la destrucción  de Venezuela bajo la dirección de un gobierno traidor del ideal bolivariano, que acabó con una de las reservas petroleras más abundantes del mundo, obligándonos a importar la gasolina traída en unos barcos petroleros desde Irán, el estrecho aliado fundamentalista islámico   del  gobierno de Venezuela en el Medio Oriente.  Son 5 buques a un costo de 45,5 millones de dólares, lo que nos convertirá en deudores de la teocracia persa chiita sancionada por los países democráticos liderizados por los Estados Unidos de América, por el Grupo de Lima  y por la Unión Europea.

Valencia, 28 de Mayo del 2020.

ACN/cpt

No deje de leer: Inició la entrega de bono Disciplina y Conciencia

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído