Resuelto uno de los "7 problemas del milenio" - ACN Resuelto
Connect with us

Hombre & Mujer

Resuelto uno de los «7 problemas del milenio»

Publicado

on

Resuelto uno de los 7 - acn
Compartir

Un reputado matemático de 89 años asegura haber resuelto;  uno de los ‘7 problemas del milenio’. El británico Michael Francis Atiyah dio una respuesta a la hipótesis de Riemann;  un enigma matemático relacionado con la distribución de los números primos;  que ha permanecido sin respuesta casi 160 años.

Un reputado matemático de 89 años asegura haber resuelto uno de los ‘7 problemas del milenio. ‘heidelberg-laureate-forum.org

El reputado matemático británico Michael Francis Atiyah;  dio a conocer una posible respuesta a la hipótesis de Riemann;  uno de los mayores enigmas matemáticos;  que ha permanecido sin respuesta durante casi 160 años.

Atiyah, de 89 años y ya jubilado, presentó su trabajo este lunes;  durante una charla en el Congreso de Matemáticas Laureate Forum de Heidelberg (Alemania). Su presentación, de casi una hora;  fue seguida con gran entusiasmo por las redes sociales;  y despertó gran interés entre la comunidad científica.

Basándose en la obra de dos de los principales matemáticos del siglo XX;  John von Neumann y Friedrich Hirzebruch;  Atiyah propuso una contradicción lógica que implica que la hipótesis de Riemann se cumple.

Imagen ilustrativaProblemas del milenio: Un matemático ruso resuelve una de las grandes incógnitas del siglo XX

La hipótesis, formulada por el alemán Bernhard Riemann en 1859, está íntimamente relacionada con la distribución de los números primos entre los números naturales, que no obedece ninguna lógica. Sin embargo, Riemann supuso que existe una función matemática para esa consecuencia que se calcula mediante la denominada función zeta, que describe la distribución de los «ceros no triviales». Así, todo cero no trivial de la función zeta tiene una parte real igual a ½.

Escepticismo

Atiyah es una de las figuras matemáticas más eminentes del Reino Unido, siendo acreedor de los dos premios más importantes en este campo, la medalla Fields y el premio Abel. El científico ha producido en los últimos años una serie de artículos en los que ha hecho afirmaciones notables que hasta ahora no han logrado convencer a sus colegas. Si bien su última teoría aún no ha sido sometida al riguroso proceso de revisión por pares necesario para probar su validez, la reacción inicial ha sido de escepticismo, asegura New Scientist.

Si la hipótesis es correcta, los matemáticos dispondrían de un mapa de la ubicación de todos esos números primos, un avance con repercusiones de largo alcance en distintos campos de la ciencia. La función zeta aparece constantemente en problemas prácticos relacionados, por ejemplo, con la criptografía: gran parte de la encriptación y los métodos de codificación y seguridad de Internet giran alrededor de un algoritmo basado en los números primos.

La hipótesis de Riemann está incluida en la lista de los 7 problemas del milenio. En 2000, el Instituto de Matemáticas Clay (EE.UU.) ofreció 7 millones de dólares para quienes lograran resolverlos.

ACN/RT

No deje de leer: Mas sanciones de EEUU al entorno de Nicolás Maduro

Hombre & Mujer

¿Por qué es importante el registro en INSAI SIGMAV?

Publicado

on

registro INSAI SIGMAV
Compartir

Cumplir con las políticas y regulaciones establecidas para el mejor tratamiento de productos y subproductos animales y vegetales es de suma importancia para el bienestar de las personas que los consumen. Por eso es primordial realizar el registro INSAI SIGMAV

El Estado es el ente encargado de regular y resguardar la seguridad alimentaria de su población, tomando las medidas y creando los organismos que se consideren necesarios para conseguirlo debidamente.

En este caso, en la República Bolivariana de Venezuela se cuenta con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), que es el responsable de prevenir y vigilar la presencia de plagas y demás enfermedades tanto en cultivos como en animales, así como también velar la calidad de los productos elaborados en cuanto a traslados y distribución. 

Registro INSAI SIGMAV

Como ya se ha indicado, el INSAI es el encargado de regular las actividades con animales y vegetales, garantizando que no existan plagas o enfermedades que puedan ocasionar daños a la población por el consumo de sus productos y subproductos.

Así que no es de sorprender que exista el Sistema Integrado de Gestión para la Movilización Animal y Vegetal (SIGMAV). Este sistema es el que otorga permisos para los traslados de animales y vegetales por el país, así como sus productos derivados.

De esta manera, las personas interesadas podrán transportar sus mercancías de forma mucho más segura y garantizar que las mismas se encuentren en la mejor condición posible para el consumo o transformación.

En este punto, para poder obtener este permiso de traslado, se hace necesario completar un registro digital y validar el mismo en persona en una de las oficinas del INSAI. Si se quiere comenzar el proceso se puede tomar la decisión y registrarse aquí, consiguiendo lo que se necesita para obtener el permiso que se desea.

Registro en el INSAI SIGMAV

El primer paso para completar el registro INSAI SIGMAV es contar con un ordenador y una buena conexión a Internet para poder ingresar en su página web.

Una vez dentro, se deberá completar un formulario preestablecido por el sistema, teniendo en cuenta que existen dos formularios diferentes. Uno se encuentra diseñado para personas y empresas, mientras que el otro se encuentra diseñado para médicos veterinarios.

En ambos casos se deberá rellenar completamente el formulario para contar con una cuenta registrada en el sistema. Al completar el proceso, se ingresará en la cuenta recientemente creada para generar e imprimir las guías o permisos de movilización necesarios, según lo que se desee realizar.

También se deberá realizar un depósito bancario a nombre del INSAI, información que se podrá conocer según el trámite que se lleve a cabo y las implicaciones que este tenga.

Ya con todo debidamente establecido, la persona deberá dirigirse a una sede del INSAI (lo mejor es que sea la más cercana al sitio de producción de los productos a movilizar) con todos los documentos, tanto administrativos como sanitarios necesarios.

Los mismos serán revisados y se les colocará la firma y el sello respectivo para que puedan ser válidos a nivel nacional sin problemas.

Importancia del registro INSAI SIGMAV

Si bien este proceso no es muy conocido por el público en general, es uno de los más importantes para productores y distribuidores de mercancía de animales y vegetales.

Esto se debe a que las autoridades sanitarias suelen ser muy estrictas con las normativas y que, al no contar con estos permisos, se pueden tener muchos problemas, incluyendo el pago de multas y sanciones muy severas o la retención de los productos para su revisión y validación adecuada.

Movilizar alimentos tanto animales como vegetales no es un proceso que pueda llevarse a cabo sin más en el territorio venezolano, puesto que es necesario contar con la permisología necesaria para comprobar el estado de la mercancía, así como saber que las personas que lo hacen tienen la validación del Estado para su actividad económica sin problemas.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.