Resuelto uno de los "7 problemas del milenio" | ACN Resuelto
Connect with us

Hombre & Mujer

Resuelto uno de los «7 problemas del milenio»

Publicado

on

Resuelto uno de los 7 - acn
Compartir

Un reputado matemático de 89 años asegura haber resuelto;  uno de los ‘7 problemas del milenio’. El británico Michael Francis Atiyah dio una respuesta a la hipótesis de Riemann;  un enigma matemático relacionado con la distribución de los números primos;  que ha permanecido sin respuesta casi 160 años.

Un reputado matemático de 89 años asegura haber resuelto uno de los ‘7 problemas del milenio. ‘heidelberg-laureate-forum.org

El reputado matemático británico Michael Francis Atiyah;  dio a conocer una posible respuesta a la hipótesis de Riemann;  uno de los mayores enigmas matemáticos;  que ha permanecido sin respuesta durante casi 160 años.

Atiyah, de 89 años y ya jubilado, presentó su trabajo este lunes;  durante una charla en el Congreso de Matemáticas Laureate Forum de Heidelberg (Alemania). Su presentación, de casi una hora;  fue seguida con gran entusiasmo por las redes sociales;  y despertó gran interés entre la comunidad científica.

Basándose en la obra de dos de los principales matemáticos del siglo XX;  John von Neumann y Friedrich Hirzebruch;  Atiyah propuso una contradicción lógica que implica que la hipótesis de Riemann se cumple.

Imagen ilustrativaProblemas del milenio: Un matemático ruso resuelve una de las grandes incógnitas del siglo XX

La hipótesis, formulada por el alemán Bernhard Riemann en 1859, está íntimamente relacionada con la distribución de los números primos entre los números naturales, que no obedece ninguna lógica. Sin embargo, Riemann supuso que existe una función matemática para esa consecuencia que se calcula mediante la denominada función zeta, que describe la distribución de los «ceros no triviales». Así, todo cero no trivial de la función zeta tiene una parte real igual a ½.

Escepticismo

Atiyah es una de las figuras matemáticas más eminentes del Reino Unido, siendo acreedor de los dos premios más importantes en este campo, la medalla Fields y el premio Abel. El científico ha producido en los últimos años una serie de artículos en los que ha hecho afirmaciones notables que hasta ahora no han logrado convencer a sus colegas. Si bien su última teoría aún no ha sido sometida al riguroso proceso de revisión por pares necesario para probar su validez, la reacción inicial ha sido de escepticismo, asegura New Scientist.

Si la hipótesis es correcta, los matemáticos dispondrían de un mapa de la ubicación de todos esos números primos, un avance con repercusiones de largo alcance en distintos campos de la ciencia. La función zeta aparece constantemente en problemas prácticos relacionados, por ejemplo, con la criptografía: gran parte de la encriptación y los métodos de codificación y seguridad de Internet giran alrededor de un algoritmo basado en los números primos.

La hipótesis de Riemann está incluida en la lista de los 7 problemas del milenio. En 2000, el Instituto de Matemáticas Clay (EE.UU.) ofreció 7 millones de dólares para quienes lograran resolverlos.

ACN/RT

No deje de leer: Mas sanciones de EEUU al entorno de Nicolás Maduro

Hombre & Mujer

Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé

Publicado

on

Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé.
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, una mujer de Tennessee, afirma que su «texto molesto» para que su esposo ajustara el cinturón de seguridad de su bebé de 3 meses, le ha salvado la vida del niño.

Pocos minutos después, su esposo tuvo un accidente de tránsito, pisando los frenos bruscamente, con el niño abordo, mientras viajaba a «casi 50 millas por hora» (unos 80 Kmph).

Rebecca Tafaro Boyer, publicó su historia en Facebook el año pasado en una publicación que solo recientemente se ha vuelto viral y ha compartido más de 40000 veces.

El mensaje de texto

Boyer, que es enfermera en el Hospital de Investigación para Niños St. Jude en Memphis, volvió a trabajar en su primer día desde que se tomó la licencia de maternidad.

Le pidió a su esposo, David Boyer, que le enviara actualizaciones por hora sobre cómo su hijo William estaba manejando su primer día sin su madre.

David, le envió una foto del bebé en el asiento de su auto, y escribió: “El hombrecito está fuera. Estamos haciendo mandados hoy».

«Ese clip para el pecho no está lo suficientemente alto y no lo suficientemente apretado», replicó la nueva mamá, pero no recibió una respuesta.

Accidente a pocos kilómetros

Quince minutos más tarde, dijo que recibió un mensaje de texto de que su esposo había tenido un accidente automovilístico a menos de 3 millas de su casa (unos 5 kilómetros)

Un conductor se detuvo repentinamente frente a su esposo, lo que lo obligó a pisar a fondo los frenos mientras viajaba a alta velocidad.

«Mi precioso y pequeño bulto de alegría estaba tan bien contenido en el asiento de su auto, QUE NO SE HA DESPERTADO», escribió Boyer en el correo.

David dijo que ajustó la correa antes de salir de la entrada. Él mismo sufrió una fractura en el pie por el choque, pero el bebé no sufrió daños.

Una historia para compartir

Boyer dijo que: «la razón por la que mi familia está en casa sentada en el sofá y yo con un par de muletas en lugar de estar en el hospital, se debe a la molesta voz de la madre del bebé».

La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras, informa que los accidentes de tránsito (choques) son una de las principales causas de muerte de niños de corta edad en las carreteras.

Aunque los asientos para automóviles, salvaron la vida de casi 250 niños en 2015, alrededor del 60% de los asientos para automóviles no se usan correctamente, informó la agencia al diario The Washington Post.

Boyer, dijo que su mensaje para todos los padres es «tomar esos 30 segundos adicionales cada vez», lo que puede marcar la diferencia y «puede salvar la vida de su hijo».

ACN|FoxNews/The Washington Post🇺🇸

No dejes de leer: Así una ladrona se robó una bebé de ocho meses como si nada (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído