Andrés Arauz gana la primera vuelta de las elecciones en Ecuador
Connect with us

Internacional

Andrés Arauz gana la primera vuelta de las elecciones en Ecuador

Publicado

on

Resultados elecciones Ecuador - ACN
Compartir

Andrés Arauz, el candidato del expresidente Rafael Correa, ha ganado la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo 7 de febrero en Ecuador.

Sin esperar el pronunciamiento oficial del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Arauz se proclamó ganador de las elecciones presidenciales, aunque según sus propios exit polls tendría que acudir a una segunda vuelta para revalidar su victoria.



Resultados elecciones Ecuador

Según el resultado preliminar del Consejo Electoral Nacional (CNE), Arauz ha logrado la victoria con un 31,74 % de los votos, aunque lejos del 40 % necesario para evitar una segunda vuelta.

Mientras tanto, Yaku Pérez y Guillermo Lasso luchan por el segundo puesto y por pasar a segunda vuelta, con una ligera ventaja para el primero.

Con 2425 actas escrutadas (casi el 70 %), el indigenista Yaku Pérez habría obtenido el 20,05 % de los votos, pasando así a una potencial segunda vuelta. En tercer lugar, estaría el conservador Guillermo Lasso, que habría recabado un 19,85 %.

Guillermo Lasso ha adelantado que si no pasa a segunda vuelta apoyará a Yaku Pérez. Está por ver que haría Yaku Pérez en caso de no pasar a segunda vuelta.

Por su parte, Andrés Arauz ha reivindicado su victoria y ha adelantado que con él volverán las políticas del expresidente Rafael Correa.

A pesar de que todavía no ha finalizado el recuento de votos, parece que ninguno de los candidatos logrará más del 40 % de los votos por lo que los dos más votados irán a una segunda vuelta el 11 de abril.

ACN/ RTVE

No dejes de leer: Ecuador es el primer país latinoamericano que asiste a elecciones este 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Periodista Jordi Évole sufrió un ataque de cataplexia en «El Hormiguero» (+ vídeo)

Publicado

on

periodista Jordi Évole cataplexia- acn
Jordi Évole (I) sujetado por sujetado por Pablo Motos.
Compartir

Durante el programa español «El Hormiguero», el periodista Jordi Évole sufrió un ataque de cataplexia; al finalizar el episodio cuando anunciaban al ganador del premio de 3.000 euros de la tarjeta de Openbank.

Aunque el programa de «El Hormiguero 3.0″ se desarrollaba de manera habitual, el presentador Pablo Motos conversaba con Iñaki el ganador oriundo de Galapagar (Madrid); quien se escuchaba poco expresivo, pero aseguraba que estaba sorprendido.

Esa actitud del hombre, generó bromas entre el presentador y el periodista, puesto que a través de la llamada no se mostraba muy feliz con el dinero con el que le habían premiado. De hecho, afirmó que «No soy muy expresivo pero estoy muy contento».

Periodista Jordi Évole sufrió una cataplexia

Toda esa situación, hizo que el Jordi Évole quien sufrió un ataque de cataplexia, comenzara a reírse y a interactuar con el ganador por varios minutos. Sin embargo, casi al finalizar ese blanco, ambos se levantaron de sus sillas y justo a los pocos metros de ellas se debilitó.

Fue así, que aún las cámaras grabando se vio en directo cuando tuvo que agarrarse del mesón y el presentador prestarle ayuda para que no se cayera. Pero, entre risas características de ese programa ambos dijeron chistes de lo que pasaba.

A pesar de lo antes mencionado, Pablo Motos reaccionó muy preocupado de que el periodista Jordi Évole sufriera ese ataque de cataplexia; pues tuvo que sostenerlo de pie puesto que estaba tembloroso.

En este contexto, cabe señalar que la cataplexiao cataplejía, es una enfermedad de la que precisamente padece el periodista Évole. Ésta, es un trastorno neurológico «asociado a la narcolepsia que se caracteriza por la pérdida súbita del tono muscular; frente a emociones fuertes como pueden ser un ataque de risa, pánico, ira o estrés», reseñó EFE.

Asimismo, habitualmente un ataque de cataplexia suele ser breve, su duración normalmente es de menos de dos minutos y no deja ninguna secuela.

Con información: ACN/EFE/Nucleo Noticias/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: El espectáculo con las butacas vacías

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.