Gobierno de España: nuevo diálogo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Connect with us

Internacional

Resurgen conversaciones por el gobierno de España de cara a una nueva elección

Publicado

on

Resurgen conversaciones por el gobierno de España de cara a una nueva elección
Foto: fuentes.
Compartir

El líder del partido de extrema izquierda española Podemos, pidió este miércoles una nueva ronda de conversaciones gubernamentales con el partido socialista del primer ministro interino Pedro Sánchez (PSOE) para romper un punto muerto en las negociaciones y evitar nuevas elecciones.

«Nuevamente les extiendo mi mano», dijo Pablo Iglesias durante un debate parlamentario con Pedro Sánchez.

Nos ha hecho una oferta e hicimos una contraoferta. Sugiero que, en base a estas dos ofertas, nos sentamos a negociar», agregó.

Pablo Iglesias: «España ganaría con un acuerdo de gobierno»

Así mismo, Iglesias dijo que «la ciudadanía española ganaría» con un acuerdo sobre la formación de un gobierno, incluso si ninguna de las partes obtenía exactamente lo que quería.

Ante los comentarios de Iglesias, Pedro Sánchez respondió que su partido quería un acuerdo.

«Somos los últimos en querer una nueva elección», afirmó Pedro Sánchez. «Lo que queremos es que España tenga un gobierno fuerte», aseveró.

Las dos partes dijeron el martes que las conversaciones, en las que el partido Podemos exigió puestos en el gabinete a cambio de apoyo, habían llegado a un punto muerto.

Si no existe acuerdo para formar un nuevo gobierno antes del 23 de septiembre, se celebrarán nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Los socialistas de Pedro Sánchez quieren que Podemos los respalde sin estar en el gabinete, lo que Podemos ha rechazado categóricamente.

Pedro Sánchez: «Somos los últimos en querer una nueva elección»

La política española ha estado en el limbo desde una elección no concluyente en abril, en que los socialistas ganaron pero sin suficientes escaños para gobernar por su cuenta.

Las encuestas de opinión muestran que es poco probable que una nueva elección en España traiga más claridad al panorama político.

Una elección repetida sería la cuarta en cuatro años, con los partidos españoles luchando por encontrar formas de gobernar el país, en una era en la que han surgido nuevos partidos para desafiar un sistema bipartidista, de facto dominado durante décadas por el Partido Popular, conservador y socialista.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: España enfrenta posible repetición de elecciones por falta de acuerdo

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.