Gobierno de España: nuevo diálogo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Connect with us

Internacional

Resurgen conversaciones por el gobierno de España de cara a una nueva elección

Publicado

on

Resurgen conversaciones por el gobierno de España de cara a una nueva elección
Foto: fuentes.
Compartir

El líder del partido de extrema izquierda española Podemos, pidió este miércoles una nueva ronda de conversaciones gubernamentales con el partido socialista del primer ministro interino Pedro Sánchez (PSOE) para romper un punto muerto en las negociaciones y evitar nuevas elecciones.

«Nuevamente les extiendo mi mano», dijo Pablo Iglesias durante un debate parlamentario con Pedro Sánchez.

Nos ha hecho una oferta e hicimos una contraoferta. Sugiero que, en base a estas dos ofertas, nos sentamos a negociar», agregó.

Pablo Iglesias: «España ganaría con un acuerdo de gobierno»

Así mismo, Iglesias dijo que «la ciudadanía española ganaría» con un acuerdo sobre la formación de un gobierno, incluso si ninguna de las partes obtenía exactamente lo que quería.

Ante los comentarios de Iglesias, Pedro Sánchez respondió que su partido quería un acuerdo.

«Somos los últimos en querer una nueva elección», afirmó Pedro Sánchez. «Lo que queremos es que España tenga un gobierno fuerte», aseveró.

Las dos partes dijeron el martes que las conversaciones, en las que el partido Podemos exigió puestos en el gabinete a cambio de apoyo, habían llegado a un punto muerto.

Si no existe acuerdo para formar un nuevo gobierno antes del 23 de septiembre, se celebrarán nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Los socialistas de Pedro Sánchez quieren que Podemos los respalde sin estar en el gabinete, lo que Podemos ha rechazado categóricamente.

Pedro Sánchez: «Somos los últimos en querer una nueva elección»

La política española ha estado en el limbo desde una elección no concluyente en abril, en que los socialistas ganaron pero sin suficientes escaños para gobernar por su cuenta.

Las encuestas de opinión muestran que es poco probable que una nueva elección en España traiga más claridad al panorama político.

Una elección repetida sería la cuarta en cuatro años, con los partidos españoles luchando por encontrar formas de gobernar el país, en una era en la que han surgido nuevos partidos para desafiar un sistema bipartidista, de facto dominado durante décadas por el Partido Popular, conservador y socialista.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: España enfrenta posible repetición de elecciones por falta de acuerdo

Internacional

Corte Suprema de EE.UU avala negar residencia a migrantes que sean carga

Publicado

on

Niegan residencia a migrantes
Compartir

Este lunes la Corte Suprema de Estados Unidos EE.UU avala un polémico reglamento, en donde niegan la residencia permanente a migrantes que reciban ayudas sociales.

El documento impulsado por el gobierno de Donald Trump, prohíbe que los inmigrantes legales que reciban ayudas obtengan la residencia permanente.

Los nueve jueces que componen la más alta jurisdicción estadounidense votaron divididos; 5 contra 4 la petición de la administración de levantar un bloqueo establecido por un tribunal de menor rango; para frenar la aplicación de la norma.

La Corte Suprema permite “al gobierno seguir aplicando (por ahora) esta política; en donde niegan la residencia a migrantes que son carga, en todos lados, menos en Illinois”; debido a un recurso judicial aún pendiente en ese estado, indica el alto tribunal.

El gobierno de Trump, que impulsa una política migratoria restrictiva; dijo al anunciar el reglamento en agosto de 2019 que el mismo es para proteger los beneficios de los estadounidenses; pues resalta que los inmigrantes deben ser financieramente autosuficientes.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Intentaron cruzar a Estados Unidos y los recibieron a plomo

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído