Resurgimiento de sarampión, malaria y paludismo debatirán en AN - ACN
Connect with us

Nacional

Resurgimiento de sarampión, malaria y paludismo debatirán en AN

Publicado

on

Sarampión
Compartir
  • 4
    Compartidos

Sarampión, malaria,  paludismo y difteria son algunas de las enfermedades que han reaparecido en Venezuela luego de décadas de haber sido erradicadas del país. Esta delicada situación que se presenta y pone en peligro la salud pública será debatida en la Asamblea Nacional (AN) en su sesión ordinaria de este martes 10 de abril.

«Debate sobre la problemática del resurgimiento de enfermedades que ya estaban erradicas en el país» será uno de los dos temas que que expondrán en el hemiciclo a partir de las 10:00 de la mañana, según publicaron en la cuenta oficial @AsambleaVE

El retorno de estas enfermedades son consecuencia de la poca vigilancia y la falta de medidas preventivas, a esta falla ahora se incorpora la emigración de personal médico capacitado, además de la disminución e insalubre servicio de agua potable. Todos estos factores han contribuido en el retroceso de hasta 30 años en materia de salud en el país.

Estas enfermedades ya comenzaron a dejar muertes a su paso. En el estado Delta Amacuro han muerto 54 menores indígenas entre dos y 14 años por sarampión desde que comenzó el año, denunció José Naveda, periodista y miembro de la organización no gubernamental Kapé Kapé.

Deficiente servicio de agua potable 

Otro de los problemas que serán tomados en cuenta en el intercambio de ideas del Parlamento nacional será la crisis del servicio de agua en el territorio nacional. El sistema también atraviesa una difícil situación que también compromete la salud de los venezolanos por la calidad del líquido.

Carabobo es uno de los estados del país donde las organizaciones no gubernamentales han recopilado mayores denuncias sobre la cuestionada calidad de agua que reciben los usuarios a través de la tubería.

Expertos han señalado que la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga no fue diseñada para tratar aguas residuales, pues fue creada para procesar agua pluvial. El problema del agua ha sido la causa de manifestaciones de calle en la región.

ACN

No deje de leer: Desabastecimiento en lo cuarteles dispara estampida de renuncias

Auto Europe Car Rental

Nacional

Reportan presunta explosión en la refinería el Palito (+Video)

Publicado

on

Reportan presunta explosión en la refinería el Palito
Foto: Cortesía/800Noticias
Compartir

La tarde de este viernes, varios medios digitales y usuarios de twitter reportaron una presunta explosión ocurrida en la refinería El Palito, en la localidad de Puerto Cabello (Estado Carabobo).

El portal de noticias AlbertoNews publicó que «se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito en Puerto Cabello». «Usuarios en Twitter informaron que observaron una gran columna de humo en la refinería, presuntamente por fuga de alquitrán o gas».

Varios medios digitales reportaron que las vías de comunicación entre Puerto Cabello y Morón fueron cerradas en ambos sentidos, como una medida preventiva mientras los equipos de PDVSA atienden la eventualidad.



Reportan presunta explosión por una fuga de gas en El Palito

Por su parte la periodista Gabriela Suniaga, al rededor de las 3 p.m. publicó lo siguiente a través de su cuenta en twitter: «Aparentemente hubo una explosión en la Refinería El Palito en Puerto Cabello. Esperando obtener más información».

 

A través de la cuenta en twitter de El Político News, se publicó un video del incidente acompañado del siguiente mensaje: «Este viernes #14Agos se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito en #PuertoCabello #Venezuela».

 

 

Se complica el escenario en torno al suministro nacional de gasolina

La noticia llega en momentos cuando la opinión pública nacional se encuentra ansiosa, a la espera de buenas noticias en torno al suministro de combustible para el parque automotor nacional (especialmente gasolina), sin que se atisben buenos augurios al respecto en el horizonte informativo.

Se sabe que recientemente, el gobierno de los Estados Unidos confiscó cuatro buques iraníes (aun cuando el embajador iraní en Caracas lo niega fervientemente), mismos que se encontraban navegando rumbo a Venezuela con una preciada carga de mas de un millón de barriles de gasolina para los resecos tanques de los vehículos venezolanos.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las autoridades de PDVSA aun no han emitido información alguna respecto al incidente ocurrido durante esta tarde en la refinería El Palito de Puerto Cabello.

[Fuentes]: ACN | AlbertoNews | 800Noticias | Redes

No dejes de leer: EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que se dirigían hacia Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído