Retardada autopsia del Capitán de Corbeta desata especulaciones
Connect with us

Sucesos

Retardada autopsia del Capitán de Corbeta desata especulaciones

Publicado

on

Retardada autopsia - ACN
Compartir

Desde el pasado sábado las autoridades intentan realizan la autopsia del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta, para determinar las causas del deceso.

Por ello diversas organizaciones defensoras de derechos humanos instan a los responsables agilizar el peritaje y la entrega del cadáver.  En ese sentido Waleswka Pérez, viuda del fallecido, exigió el cuerpo del difunto para rendirle cristiana sepultura.

La madrugada del sábado murió el oficial de la Armada quien estaba siendo investigado por un presunto complot insurreccional. Al agraviado lo apresaron el 21 de junio y seis días después lo trasladaron en silla de ruedas a los tribunales. La audiencia de presentación no se produjo porque el juez ordenó remitir al detenido al Hospitalito de Fuerte Tiuna.

“Hoy 01 de julio, yo Waleswka Pérez, esposa del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, exijo y exhorto al régimen que me entregue el cuerpo de mi esposo. Asesinado impunemente. Ya es suficiente”, señaló la viuda a través de su cuenta de Twitter @waleswka77.

Retardada autopsia

Familiares, parientes, amigos y abogados del infortunado militar sostienen que lo asesinaron mediante torturas. Durante el fin de semana las redes sociales sirvieron de caja de resonancia para ventilar las causas del deceso.

Usuarios de Twitter lamentaron que un hombre joven y vital fallezca en manos de las autoridades. No obstante, otros usuarios de las redes sociales atribuyeron la muerte de Acosta Arévalo a un “falso positivo”, la “guerra del imperio” y al “bloqueo”.

A pesar de las especulaciones diversos organismos multilaterales se pronunciaron y solicitaron una investigación imparcial. La Unión Europea, el Grupo de Lima y la OEA condenaron la muerte. Además instaron a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los derechos Humanos, a pronunciarse.

 

Por ahora los familiares del Capitán de Corbeta ignoran cuándo culminará la autopsia y cuándo podrán sepultarlo.

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Publicado

on

Robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo
Compartir

Desde hace varios días han venido circulando varios audios, que han causado pánico en la población. Personas denuncian un supuesto robo de niños para el tráfico de órganos, que según relatan se ejecutan en el estado Carabobo.

En los audios, se indica que el modo de operar de estos presuntos criminales, es el amenazar a la persona que tiene el menor; con un arma y arrebatarlo de sus brazos.

“Por favor no saquen de las casas a sus hijos, hay una banda de tráfico de órganos que opera en Valencia”, asegura un hombre en una de las grabaciones.

De igual manera, expresan que en otros casos los delincuentes; ingresan a las casas con pistolas y se llevan a los infantes o a mujeres jóvenes.

Robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo  

Según los relatos, lo sujetos se acercan a las casas ofreciendo artículos y cuando las personas van a  atenderlos; sacan un arma e ingresan a la vivienda, con el objetivo de llevarse a los menores.

Uno delos casos de secuestro, que denuncian, se lleva a cabo en El Morro I, municipio San  Diego, en donde la mamá del menor fue agredida presuntamente.

Asimismo, las personas denuncian que en el municipio Naguanagua, han aparecido varios cuerpos de niños y mujeres en ríos, sin órganos.

“Cinco cuerpos en La Vivienda Bárbula, en Naguanagua, en el río tirados, dos chamas, un niño y dos niñas”, alertó una mujer en el audio.

En la mima grabación, comenta de otro caso en donde un padre fue asesinado en La Campiña; en dicho municipio, por resistirse al robo de su hijo, al tiempo, que comenta que por la zona del Hospital Central, se encuentran desaparecidos, dos menores.

Denuncian que se trata de una red de tráfico de órganos que opera en el dicha entidad.

Cabe destacar, que ninguna de las personas que se escucha en las grabaciones, se identifica.

ACN

No dejes de leer: Arrestan a mujer por maltrato a una niña en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.