Retardada autopsia del Capitán de Corbeta desata especulaciones
Connect with us

Sucesos

Retardada autopsia del Capitán de Corbeta desata especulaciones

Publicado

on

Retardada autopsia - ACN
Compartir

Desde el pasado sábado las autoridades intentan realizan la autopsia del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta, para determinar las causas del deceso.

Por ello diversas organizaciones defensoras de derechos humanos instan a los responsables agilizar el peritaje y la entrega del cadáver.  En ese sentido Waleswka Pérez, viuda del fallecido, exigió el cuerpo del difunto para rendirle cristiana sepultura.

La madrugada del sábado murió el oficial de la Armada quien estaba siendo investigado por un presunto complot insurreccional. Al agraviado lo apresaron el 21 de junio y seis días después lo trasladaron en silla de ruedas a los tribunales. La audiencia de presentación no se produjo porque el juez ordenó remitir al detenido al Hospitalito de Fuerte Tiuna.

“Hoy 01 de julio, yo Waleswka Pérez, esposa del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, exijo y exhorto al régimen que me entregue el cuerpo de mi esposo. Asesinado impunemente. Ya es suficiente”, señaló la viuda a través de su cuenta de Twitter @waleswka77.

Retardada autopsia

Familiares, parientes, amigos y abogados del infortunado militar sostienen que lo asesinaron mediante torturas. Durante el fin de semana las redes sociales sirvieron de caja de resonancia para ventilar las causas del deceso.

Usuarios de Twitter lamentaron que un hombre joven y vital fallezca en manos de las autoridades. No obstante, otros usuarios de las redes sociales atribuyeron la muerte de Acosta Arévalo a un “falso positivo”, la “guerra del imperio” y al “bloqueo”.

A pesar de las especulaciones diversos organismos multilaterales se pronunciaron y solicitaron una investigación imparcial. La Unión Europea, el Grupo de Lima y la OEA condenaron la muerte. Además instaron a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los derechos Humanos, a pronunciarse.

 

Por ahora los familiares del Capitán de Corbeta ignoran cuándo culminará la autopsia y cuándo podrán sepultarlo.

 

Sucesos

Adolescente desaparecida en Perú habría sido secuestrada por un venezolano

Publicado

on

Adolescente secuestrada por un venezolano
Compartir

Una adolescente peruana de 13 años fue rescatada de un campamento de migrantes venezolanos en la ciudad de Iquique, en Chile, pues podría haber sido secuestrada por un venezolano.

La joven estaba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre y habría sido llevada hasta el campamento por un venezolano.

La adolescente salió de su casa en el distrito de Ate Vitarte y se encontró con el hombre de nacionalidad venezolana; que hasta los momentos no ha sido identificado. Los efectivos procedieron a detenerlo en el campamento de Iquique.

Adolescente secuestrada por un venezolano

El coronel de la Policía Carlos Roque, de la Interpol en Lima, confirmó a Liliana Núñez, madre de la menor desaparecida; que su hija fue ubicada en  Iquique en coordinación y contacto con la Interpol de Santiago de Chile.

“Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control; camuflado en un auto particular. Es así como llegó a un campamento que usan los migrantes y que está cerca de la frontera”, explicó Roque.

La desaparición de la menor fue difundida en las redes sociales de la Policía Nacional de Perú; el Ministerio de la Mujer y diversos medios de comunicación en Lima.

Al parecer el hombre mantuvo comunicación con la menor de edad días previos.  El oficial agregó que inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor; para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Detenida pareja por cargar un arma de guerra y droga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.