Retenido en EEUU participante del Foro de Sao Paulo - ACN
Connect with us

Internacional

Retenido en EEUU participante del Foro de Sao Paulo

Publicado

on

Compartir

Fue retenido el día de ayer a su regreso de Venezuela; por varias horas en el aeropuerto de Dulles, en Washington D.C, por autoridades norteamericanas; el activista del Colectivo por la defensa de la embajada de Venezuela y participante del Foro de Sao Paulo, Sergio Lazo.

Sin ninguna razón jurídica, el funcionario identificado como Detective No. 3340-049A; del servicio de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés); retuvo al joven Lazo, de nacionalidad nicaraguense-americano, forzándolo a entregar y desbloquear su teléfono;  y demandando información sobre sus contactos en Venezuela con el Presidente Nicolás Maduro.

Ante este intento de violación de su privacidad, solicitó llamar a su abogado; recibiendo como respuesta que “él no tenía ningún derecho y no podía llamar a su abogado”; asegura el periodista Max Blumenthal quien logró entrevistarse con Lazo posterior a lo ocurrido.

Interrogados durante dos horas y vaciado su celular

En su nota, publicada el día de hoy, señala que durante el procedimiento, Lazo fue víctima de un interrogatorio de más de dos horas, descargaron toda la información de su teléfono y luego lo dejaron en libertad.

Lazo, en relación a lo ocurrido, declaró: “es gracioso cómo critican a Maduro y (al presidente de nicaragua) Daniel (Ortega), y hablan de la dictadura y el acoso, diciendo que Daniel y Maduro persiguen gente todo el tiempo. Pero en realidad, es aquí donde estamos siendo acosados por pensar de manera diferente al Gobierno”.

En una acción  contraría a la garantía del ejercicio de las libertades personales prevista en la Constitución de los Estados Unidos, fue retenido para interrogatorios el activista del Colectivo por la defensa de la embajada de Venezuela y participante del Foro de Sao Paulo, Sergio Lazo. Luego fue dejado en libertad.

ACN/RedRadioVe.

No deje de leer: ¡Que tarde piaste pajarito!(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Solicitan a la ONU y a la OMS declarar vacuna contra el covid-19 como bien público

Publicado

on

Solicitan declarar vacuna como bien público
Compartir

Este jueves solicitan a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarar la vacuna contra el covid-19 como un bien público.

Dicha petición la realizó Nicolás Maduro, quien indica que dicha solicitud; la realiza con el fin de que este sea un  mecanismo que permita a los países aplicarla de manera gratuita.

“Es hora de que las grandes potencias cedan y levanten estas criminales medidas cuando enfrentamos esta pandemia; resaltamos la importancia de que la vacunas deben ser declaradas por la ONU y la OMS como bien de servicio público global”, dijo.

Esto pese a que en reiteradas ocasiones ha señalado que tiene alianzas con Rusia y China; para la distribución gratuita de la vacuna en Venezuela.

Solicitan declarar vacuna como bien público

El mandatario hizo esta petición luego de denunciar que «algunos países» han utilizado la pandemia de la covid-19 para perjudicar a Venezuela a través de la «agresión económica»; por la que le han congelado a la nación más de 40.000 millones de dólares en bancos de Estados Unidos y Europa.

«Algunos países poderosos del norte han continuado su política de politizar la pandemia y la han convertido en una oportunidad adicional; para imponer sus intereses hegemónicos a través de la agresión económica», indicó.

Aseguró que a Venezuela se le impide «acceder a cuentas para pagar las medicinas que necesitan los pueblos; a las fuentes primarias de medicinas, a equipos, insumos médicos, a la compra de combustible».

Por otra parte, informó que dio inicio a los protocolos para que el organismo certifique la molécula DDR10; descubierta recientemente, que tiene propiedades curativas contra el virus.

ACN/NTN24america

No dejes de leer: Comandante de la ZODI ordena surtir gasolina a candidatos de la AN sin cola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.