Retenido en EEUU participante del Foro de Sao Paulo | ACN
Connect with us

Internacional

Retenido en EEUU participante del Foro de Sao Paulo

Publicado

on

Compartir

Fue retenido el día de ayer a su regreso de Venezuela; por varias horas en el aeropuerto de Dulles, en Washington D.C, por autoridades norteamericanas; el activista del Colectivo por la defensa de la embajada de Venezuela y participante del Foro de Sao Paulo, Sergio Lazo.

Sin ninguna razón jurídica, el funcionario identificado como Detective No. 3340-049A; del servicio de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés); retuvo al joven Lazo, de nacionalidad nicaraguense-americano, forzándolo a entregar y desbloquear su teléfono;  y demandando información sobre sus contactos en Venezuela con el Presidente Nicolás Maduro.

Ante este intento de violación de su privacidad, solicitó llamar a su abogado; recibiendo como respuesta que “él no tenía ningún derecho y no podía llamar a su abogado”; asegura el periodista Max Blumenthal quien logró entrevistarse con Lazo posterior a lo ocurrido.

Interrogados durante dos horas y vaciado su celular

En su nota, publicada el día de hoy, señala que durante el procedimiento, Lazo fue víctima de un interrogatorio de más de dos horas, descargaron toda la información de su teléfono y luego lo dejaron en libertad.

Lazo, en relación a lo ocurrido, declaró: “es gracioso cómo critican a Maduro y (al presidente de nicaragua) Daniel (Ortega), y hablan de la dictadura y el acoso, diciendo que Daniel y Maduro persiguen gente todo el tiempo. Pero en realidad, es aquí donde estamos siendo acosados por pensar de manera diferente al Gobierno”.

En una acción  contraría a la garantía del ejercicio de las libertades personales prevista en la Constitución de los Estados Unidos, fue retenido para interrogatorios el activista del Colectivo por la defensa de la embajada de Venezuela y participante del Foro de Sao Paulo, Sergio Lazo. Luego fue dejado en libertad.

ACN/RedRadioVe.

No deje de leer: ¡Que tarde piaste pajarito!(Opens in a new browser tab)

Internacional

Coronavirus registra cerca de 1900 muertos y más de 72 mil contagios

Publicado

on

Coronavirus sumó 98 muertos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El coronavirus sumó 98 muertos el lunes 17 de febrero para elevar la cifra desde su aparición en 1.868 y 72.436 contagiados, según reportaron las autoridades sanitarias chinas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, hasta la pasada medianoche local había registrados 11.741 casos graves, mientras que 12.552 personas habían superado con éxito la enfermedad y habían sido dadas de alta.

La fuente añadió que se ha realizado seguimiento médico a 560.901 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 141.552 siguen en observación.

De estos últimos, 6.242 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus.

Coronavirus sumó 98 muertos

Las cifras oficiales publicadas este lunes incrementan en 98 las muertes respecto al día anterior, 93 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei; de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Los cinco fallecimientos restantes se distribuyeron entre las provincias de Henan (3), Hebei (1) y Hunan (1), todas ellas en la mitad este del país.

La nómina de nuevos infectados sumó 1.886 pacientes, de los cuales 1.807 se registraron en la provincia de Hubei.

Asimismo, en su parte de este lunes, la Comisión agregó 1.701 nombres a la lista de pacientes habían sanado.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos cinco –en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental.

Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Hubei es la ciudad con más contagios, pero Wuhan está prácticamente en cuarentena, por lo que está totalmente tomada por las autoridades y es casi imposible salir; a menos que sea comprobable de no tener ningún riesgo de poseer la neumonía.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Aruba negó haber detenido aeronave con oro venezolano

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído