Retenido en EEUU participante del Foro de Sao Paulo | ACN
Connect with us

Internacional

Retenido en EEUU participante del Foro de Sao Paulo

Publicado

on

Compartir

Fue retenido el día de ayer a su regreso de Venezuela; por varias horas en el aeropuerto de Dulles, en Washington D.C, por autoridades norteamericanas; el activista del Colectivo por la defensa de la embajada de Venezuela y participante del Foro de Sao Paulo, Sergio Lazo.

Sin ninguna razón jurídica, el funcionario identificado como Detective No. 3340-049A; del servicio de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés); retuvo al joven Lazo, de nacionalidad nicaraguense-americano, forzándolo a entregar y desbloquear su teléfono;  y demandando información sobre sus contactos en Venezuela con el Presidente Nicolás Maduro.

Ante este intento de violación de su privacidad, solicitó llamar a su abogado; recibiendo como respuesta que “él no tenía ningún derecho y no podía llamar a su abogado”; asegura el periodista Max Blumenthal quien logró entrevistarse con Lazo posterior a lo ocurrido.

Interrogados durante dos horas y vaciado su celular

En su nota, publicada el día de hoy, señala que durante el procedimiento, Lazo fue víctima de un interrogatorio de más de dos horas, descargaron toda la información de su teléfono y luego lo dejaron en libertad.

Lazo, en relación a lo ocurrido, declaró: “es gracioso cómo critican a Maduro y (al presidente de nicaragua) Daniel (Ortega), y hablan de la dictadura y el acoso, diciendo que Daniel y Maduro persiguen gente todo el tiempo. Pero en realidad, es aquí donde estamos siendo acosados por pensar de manera diferente al Gobierno”.

En una acción  contraría a la garantía del ejercicio de las libertades personales prevista en la Constitución de los Estados Unidos, fue retenido para interrogatorios el activista del Colectivo por la defensa de la embajada de Venezuela y participante del Foro de Sao Paulo, Sergio Lazo. Luego fue dejado en libertad.

ACN/RedRadioVe.

No deje de leer: ¡Que tarde piaste pajarito!(Opens in a new browser tab)

Internacional

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump

Publicado

on

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump
Foto: fuentes/referencial.
Compartir

El proyecto de la Fuerza Espacial propuesta por el presidente Trump, está un paso más cerca de despegar, ya que los altos mandos anunciaron esta semana, que un comando de combatientes espaciales se lanzará a finales de este mes, un paso clave para materializar la rama centrada en el espacio.

El Comando Espacial (SPACECOM), el primer nuevo comando de combate del Departamento de Defensa desde 2009, se lanzará el 29 de agosto, según informó el martes el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford, en una reunión del Consejo Nacional del Espacio en Chantilly (Virginia, EE.UU.), a la que también asistió el vicepresidente Mike Pence.

El general de la Fuerza Aérea, John «Jay» Raymond, ha sido designado para comandar al SPACECOM y sus 87 unidades, que Dunford dijo que cubrirán «advertencia de misiles, operaciones satelitales, control espacial y apoyo espacial», según Defense News.

Capacidades para el futuro

«Esta iniciativa tendrá un impacto positivo en nuestra capacidad de hacer crecer a las personas y las capacidades que necesitaremos en el futuro. Estoy seguro de que el enfoque que un solo servicio tendrá en cuenta tendrá un profundo impacto diferencia «, dijo Dunford sobre la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

«La dirección es clara. Lo entendemos. Y nos estamos mudando», agregó Dunford.

El presidente Trump, planteó por primera vez la idea de una «Fuerza espacial» en marzo de 2018, cuando dijo a los miembros del servicio en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en San Diego que estaba considerando la incorporación de una «fuerza espacial».

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump. Foto: fuentes.

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump. Foto: fuentes.

Fuerza Espacial: nueva rama militar

Durante ese mes, Trump anunció formalmente que su administración estaba considerando la creación de una rama militar de la Fuerza Espacial.

En febrero pasado, dirigió formalmente al Pentágono para que creara la Fuerza Espacial de los Estados Unidos como parte de la Fuerza Aérea; de manera similar a como el Cuerpo de Marines es parte del Departamento de la Marina.

«Es el futuro, es a dónde vamos», dijo Trump al firmar la directiva, conocida como Directiva de Política Espacial 4 (SPD-4).

«Sospecho que nos guste o no, es a donde vamos, en el espacio. Ese es el siguiente paso, y tenemos que estar preparados», agregó el mandatario.

Control y seguridad del Espacio

«Nuestros adversarios están entrenando fuerzas y desarrollando tecnología para socavar nuestra seguridad en el espacio, y están trabajando muy duro en eso», señaló el presidente. «Es por eso que mi administración ha reconocido el espacio como un dominio de guerra; e hizo la creación de la Fuerza Espacial es una prioridad de seguridad nacional «.

El entonces Secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan; tuiteó en diciembre pasado sobre la diferencia entre el Comando Espacial y la Fuerza Espacial, diciendo: «La Fuerza Espacial servirá como un proveedor de fuerza para el personal, los activos y las capacidades que respaldan las operaciones espaciales, mientras que el Comando Espacial servirá como el comando operativo; que empleará capacidades espaciales y liderará operaciones espaciales».

Se ha estimado que la Fuerza Espacial podría costar unos 2 mil millones de dólares en un período de cinco años, informó Defense News en marzo.

La Fuerza Espacial podría estar operativa ya en 2020 si el Congreso aprueba los fondos necesarios, afirmó el vicepresidente Pence.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: En el 2030 la Fuerza Aérea Norteamericana tendrá su nuevo misil crucero

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído